background preloader

Gestión Identidad Digital

Facebook Twitter

El plan de ocho días que siguen los expertos para que no les vigilen más en internet. ¿Sabía que puede consultar toda su huella del pasado en internet con solo poner su nombre en una web?

El plan de ocho días que siguen los expertos para que no les vigilen más en internet

También puede evitar —sí, cualquiera puede hacerlo ya mismo— que empresas como Facebook o Google no tengan más información de la que compartiría con su mejor amigo, dejar de ver anuncios que no le interesan, eliminar los contenidos de su pasado que hoy le avergüenzan, evitar que un desconocido le robe su identidad o que otros ganen dinero con su información. Le enseñamos cómo hacer todo esto en ocho días; necesita media hora o menos cada uno. El programa, que se llama Desafío Detox de Datos, lo han diseñado Mozilla e Info Activism y con él conseguirá hacerse un cleansing tecnológico a fondo como el que hacen los expertos en seguridad y recuperar las riendas sobre su vida y su reputación digitales. Necesita ocho días y todos sus dispositivos ¿Cómo empezar? Paso 1. ¿Acaso no vemos lo mismo en Google?

Plan 'detox'. 1. Paso 2. La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo. Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet. Metodología. Análisis de casos y bibliografía existente. Qué es la Marca Personal - Guía Completa. La Marca Personal es un rastro o una huella que deja una persona en los demás.

Qué es la Marca Personal - Guía Completa

Al igual que una marca comercial que hace referencia a un negocio presenta unas características y unas cualidades concretas que la definen y aún más importante, la diferencian de sus competidores y del resto de marcas, la marca personal también tiene y necesita para existir de esas cualidades y características para diferenciar a una persona de las demás. Para qué sirve la marca personal La marca personal sirve para muchas cosas. En primer lugar para otorgar a la persona que la trabaja un posicionamiento en un sector o campo concreto, que es el que le interesa.

Por poner un ejemplo, si yo trabajo en el sector del marketing digital, a mi me interesa crear mi marca personal relacionándola hacia este sector para que el resto de profesionales y usuarios me ubiquen en el mundo del marketing y no de la arquitectura. Pero además de servir para posicionase, también es altamente útil para obtener visibilidad. 1. 2. 3.

Personal data: los algoritmos que rigen nuestras vidas digitales. Idas y venidas de @dianagonzalez: Canvas de identidad digital. Es el conjunto de rasgos diferenciadores que define a marcas personales, marcas comerciales o de comunidades y le caracterizan en Internet: es la traslación de la identidad física al mundo online.

Idas y venidas de @dianagonzalez: Canvas de identidad digital

La identidad digital se desarrolla a través de la suma de todo lo que dicha marca dice o hace en la Red, lo que los demás dicen sobre ella y, algo que a veces se olvida, lo que los otros ven. Este último punto cobra especial relevancia en Internet: ¿la marca comunica en los espacios sociales donde es vista por sus públicos? Isabel Gutiérrez. Dos años después retomo este proyecto que empecé con mucha ilusión y que no quiero que forme parte de la colección de blogs abandonados que mucha gente (como yo) empieza con ganas y deja en el camino.

Isabel Gutiérrez

Reconozco que hasta hace poco mi excusa para esto y muchas cosas era la falta de tiempo por la tesis, pero ya no hay excusas, hace meses que defendí mi tesis y es hora de empezar a compartir, a reflexionar sobre las cosas que me interesan y a tener una opinión acerca de las mismas. Aprovechando este post de vuelta me gustaría compartir una reflexión sobre mi PLE y sobre la gestión del tiempo en la red y es que me he dado cuenta de que es el momento de que mi PLE pase por el “reformatorio”.

Dando vueltas a la forma de enfocar mi trabajo decido que el mejor camino para enganchar a la gente a usar social media es empezar hablando de PLEs y fue precisamente el video de Jordi Adell lo que me inspiró para empezar mi seminario cuando más perdida estaba. Módulo 1 - Identidad digital y gestión de la privacidad. Identidad Digital - Identidad Digital y Redes Sociales con menores.

Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando rastro de lo que hacemos, estamos dejando una huella que va representando nuestra identidad en la red.

Identidad Digital - Identidad Digital y Redes Sociales con menores

Si visitamos páginas de fotografía dejamos entrever nuestros gustos y aficiones, si entramos a una red social y participamos, lo queramos o no estamos dejando nuestra opinión sobre gran cantidad de aspectos, según nuestros contactos también se nos puede conocer, si revisamos las páginas por las que navegamos también generan mucha información sobre nosotros. La identitat digital. La nostra identitat es construeix de diferents identitats: personal, cultural, social… i ara també digital.

La identitat digital

La identitat digital es visualitza amb els usos d’eines, la web 2.0 i les xarxes socials, on tot queda registrat. És on ens narrem i ens relacionem a partir d’accions com dissenyar un avatar, escollir una imatge de fons o escriure una biografia. Identidad Digital y gráfica. Twitter Chat sobre Identidad Digital y Educación. Este lunes, 26 de octubre de 2015, a partir de las 9pm (hora peninsular española) estás invitado a participar en el Twitter Chat que hemos programado dentro del curso de formación en red del profesorado “Educación conectada en tiempos de Redes“.

Twitter Chat sobre Identidad Digital y Educación

Desde su usuario en Twitter (@loretahur) la coordinadora del curso, Lorena Fernández, irá moderando el chat de forma que todos podáis participar con vuestras respuestas. Las preguntas programadas son: ¿Crees que tus alumnos necesitan tener una identidad digital en las redes sociales? Como docente ¿Dividirías el perfil personal del profesional en las redes sociales? ¿Qué uso hace tu centro de las redes sociales? Para organizar el Twitter Chat de una forma que nos permita a todos seguirlo con facilidad vamos a proponer este procedimiento: – cada pregunta irá precedida de su número de orden (Pr1, Pr2, Pr3, etc) y terminada con el hashtag #REDucación_INTEF, Marca personal. SID2015. El control de tu identidad digital está en tus manos. Irene ...

Diez trucos para tener una buena identidad digital. La identidad digital no es otra cosa que la huella o el rastro que cada usuario va dejando en la Red como resultado de su interrelación con otros.

Diez trucos para tener una buena identidad digital

Dicha identidad se va conformando con lo que cada uno aporta, directa o indirectamente, en los diferentes servicios que ofrece Internet, ya sea mediante su interacción en las diferentes redes sociales, los blogs, los comentarios, la elaboración contenidos digitales, etc. Los datos, así como las imágenes, los vídeos, su contexto y el lugar donde están accesibles proporcionan asimismo el perfil online de cada individuo. Un grupo de alumnos del Máster en Marketing Digital y Social Media de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), han creado diez consejos para conseguir una buena identidad digital en la Red y evitar con ello muchos quebraderos de cabeza en forma de mala reputación online. Te las mostramos porque aunque es un clásico, nunca está de más revisitarlo.

Identidad digital para académicos e investigadores - Infobiblio. Voy a exponer aquí la teoría y la práctica de la identidad digital académica que el pasado curso explicamos Juan García (Adama Web, Blogoff) y yo en unas sesiones de formación del ICE de la Universidad de Oviedo para universitarios (estudiantes, docentes e investigadores) que deseaban conocer que era eso de la “identidad digital” y qué había o no había que hacer al respecto.

Identidad digital para académicos e investigadores - Infobiblio

Yo creo que ahora casi todo el mundo debe saber lo que es la “identidad digital”, pero por si acaso lo repito. Es la idea que se tiene de una persona a través de los que hay de ella en la red: imágenes, escritos, comentarios, tweets, publicaciones científicas y publicaciones no científicas. ¿Tomas conciencia del contenido online que emites? En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo controvertidos tweets de antaño pueden dañar la imagen de los políticos de nuestro país.

¿Tomas conciencia del contenido online que emites?

Les ha costado el escarnio público, la unánime solicitud de su dimisión y, quién sabe si en un futuro cercano, el puesto. ¿Moraleja? En internet todo se queda grabado, por lo que todo lo que publicaste puede volver a ser visto. 5 claves para crear tu marca personal. La percepción que los demás tienen de nosotros es vinculante a la hora de determinar cuál es nuestra marca personal. Por ese motivo, tal y como vimos en el post la marca personal como elemento diferenciador, es de vital importancia trabajar nuestro personal branding de forma minuciosa. En el post Cómo promover tu marca personal (con éxito) expuse que tienes que concentrarte en aquello que haces que añade valor. ¿Qué quieres que piense la gente cuando oye o lee tu nombre? ¿Qué producto o servicio consideras que puedes proporcionar mejor? Las respuestas a esas preguntas te darán las claves para construir y desarrollar tu marca personal. 1.

Es fundamental precisar con exactitud qué destacar de nosotros mismos porque, si ni tú lo tienes claro, difícilmente podrán descubrirlo lo demás. 2. Es acertado proyectar una imagen uniforme de tu persona, de manera que cuando busquen tu nombre en diferentes canales de Social Media se te pueda reconocer a través de la misma foto o biografía. 3. 4. 5.

IDENTITAT DIGITAL. Buscando Nada Nuevo: ¿Se puede cocinar la Identidad Digital? Parece que partimos de la idea de que la la identidad digital es un hecho objetivo, es la información que sobre nosotros hay en la red; y que la reputación online es subjetiva, es la valoración-opinión que tienen otras personas sobre esa información nuestra que hay en la red. Y esto no me parece muy diferente a la vida analógica, nuestra identidad se construye con lo que decimos, con lo que hacemos, con nuestras relaciones con los demás, etc.. Y nuestra reputación, no deja de ser la opinión que tienen los demás acerca de nosotros. Por tanto, creo que todas las sugerencias de gestión de la identidad digital se pueden resumir en una, sentido común, trasladar cortesía, educación, valores, comportamientos de nuestra vida analógica a la digital, dónde a este compendio de cuestiones lo han llamado netiqueta.

NYCDOE_Create the Digital Image You Want. Can your digital footprint be used for academic advancement? La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. Biblioteca de recursos. 11 - IDENTIDAD DIGITAL. Tecnología, la era de las comunicaciones en un nuevo paradigma. «¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil, nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es ésta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con acierto» Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense Queramos o no, en la era digital en la que vivimos es mejor ponerse a trabajar ya, desde hoy mismo. Coloquialmente, anticipándonos antes de que nos vengan a buscar. Aprendizaje infinito. La identidad docente See on Scoop.it – Comunicación, interacción, colaboración y participación.

Demasiadas veces se habla de la identidad docente. De la diferencia de roles entre el docente cuando entra en el aula hasta llegar a los que se mantienen en entornos digitales (en caso de tratarse de un docente conectado). Cada vez hay menos diferencia entre ambas y, las mismas, ni tan sólo pueden llegar a ser consideradas diversas en el conjunto que conforma la identidad real de la persona. See on www.xarxatic.com. TIC, IDENTIDAD DIGITAL Y EDUCACIÓN. La primera reflexión tiene que ver con el hecho de que en poco más de veinte años las tecnologías digitales se han convertido en omnipresentes en nuestra vida cotidiana, laboral y de ocio de un modo tan radical y profundo que podemos afirmar que el ecosistema mediático y comunicativo en el que vivimos es notoriamente distinto del que fue característico en el último cuarto del siglo XX.

En este breve intervalo de tiempo hemos pasado de un modelo social donde los medios de comunicación de masas (el cine, la televisión, la prensa, …) eran hegemónicos y controlaban los discursos informativos que llegaban a todos los ciudadanos a otro modelo de producción y difusión de la información caracterizado por la multivariedad de procesos comunicativos personalizados mediante herramientas como Internet, PDA, email, telefonía móvil, GPS, MP3, Web 2.0, televisión digital, realidad aumentada, ebooks, Internet de las cosas … las cuales no tienen ni siquiera una década de existencia. Principales plataformas para realizar cursos MOOC. Especialízate y fortalece tu Marca Personal - Visiblenlanube.

Detrás de una Marca Personal de Éxito está una persona formada. Por ello te presento un lista de las Plataformas de cursos MOOC más destacadas para que explotes o fortalezcas tus habilidades. VISITANTES Y RESIDENTES DIGITALES. Superación de los conceptos Nativo/Inmigrante digital. En relación a una entrada anterior en mi blog acerca de cómo utilizamos y nos posicionamos las personas ante las nuevas tecnologías, donde me centré en los conceptos de “nativos e inmigrantes digitales” desarrollados por Marc Prensky, y tras visualizar en la última sesión expositiva de la materia un vídeo de Jordi Adell donde aludía a una nueva propuesta de clasificación de estos conceptos, considero interesante ampliar información sobre este aspecto. (DES)CUIDAR LA IDENTIDAD DIGITAL.

Conocemos casos de sobra donde las meteduras de pata en las redes sociales o la publicación de contenidos privados digitales han afectado a la carrera profesional de ciertas personas. Transcripción del video Visitantes y Residentes - David White. Identidad Digital de un centro educativo. La identidad según la RAE es “el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás”[1] . Identidad digital. Recursos para educar sobre privacidad, identidad digital y reputación. Taller “Crea tu plan de identidad digital ¡desarróllate!” Post publicado originalmente en el blog de Planetario de Pamplona: Charla-taller el 20 de noviembre de 16:30 a 19:30.

Precio: 5€. Cómo conseguir una buena identidad digital #infografia – Compartir intereses. Identidad 2.0. Identidad 2.0, también llamada identidad digital, es la revolución anticipada de la verificación de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas al usuario tales como el estándar OpenID o Microsoft Windows CardSpace. Se encuentra dentro de la teoría de la Web 2.0, donde enfatiza en un modo simple y abierto método de identificación en transacciones cuyo proceso es similar al mundo real, como por ejemplo una licencia de conducir. Identidad Digital. Identidad digital. ¿Qué es la identidad digital? Antes de leer, te sugiero que veas este vídeo.

Identidad 2.0. La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital. 11 - IDENTIDAD DIGITAL. Tecnología, la era de las comunicaciones en un nuevo paradigma. Redes Sociales Identidad digital. Gestion Identidad Digital. Tu identidad digital. Identidad Digital - Cátedra UNESCO en e-Learning. Consejos para tener una buena Identidad Digital. El dilema de la identidad digital. Oportunidad 2.0 de la educación. Identidad Digital Corporativa - 16 de noviembre de 2015 - SlideShare.