background preloader

Promoção da Leitura

Facebook Twitter

Hashtag #librariesmatter sur Twitter. Libraries matter: 18 fantastic library infographics. Library infographics presented below clearly show that being a librarian today is not about surviving any longer. It’s great that such infographics are created. Infographics are a fantastic way to draw attention of online users, and give facts not only in a more digestible, but also highly entertaining way. Many people still perceive libraries as awesome-looking magical places, full of a scent of old paper. We associate libraries with the past and with the analog world – the world that doesn’t fit into the broadband internet connection.

It’s not true (and I think it never was). These infographics change the perspective. Dia Internacional do Livro Infantil 2017. As páginas do livro pareciam asas que batiam.

Dia Internacional do Livro Infantil 2017

Era como se o livro, deitado no peitoril, quisesse sair pela janela aberta em direção ao desconhecido. Lecturalia (@Lecturalia) A Teoria das Inteligências Múltiplas de Gardner - Psiconlinews. A teoria das inteligências múltiplas foi estudada pelo psicólogo Howard Gardner como um contrapeso para o paradigma da inteligência única.

A Teoria das Inteligências Múltiplas de Gardner - Psiconlinews

Ele propôs que a vida humana requer o desenvolvimento de vários tipos de inteligências. BBC Learning English - Dramas from BBC Learning English. CYNTHIA FLEURY « LIRE C’EST TENIR DEBOUT » – READING WILD™ Cynthia Fleury est une femme essentielle.

CYNTHIA FLEURY « LIRE C’EST TENIR DEBOUT » – READING WILD™

Psychanalyste, philosophe, citoyenne, engagée et humaniste : cette « irremplaçable » dessine pour nous les contours d’un monde meilleur. Ses essais nourrissent nos réflexions et nos rêves. Et sa pensée, puissamment créatrice, redonne de l’espoir.« Les livres c’est du réel », dit-elle.Rencontre avec une bibliophile de profession, et de passion, chez qui « les livres sont indissociables des murs qui tiennent la maison ». 17 livros para download – Filosofando! La revolución empezará en la bibliotecaEl blog de Infobibliotecas. “No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma” Jiddu Krishnamurti Entre 1904 a 1906 Winsor MCcay publicó la tira dedicada a Little Sammy Sneeze en el New York Herald.

La revolución empezará en la bibliotecaEl blog de Infobibliotecas

El estornudo del pequeño Sammy resultaba subversivo en su inocencia: era el grito huracanado e irrefrenable de un arte que aspiraba a romper la claustrofobia de las viñetas para volar libre y surrealista. Entonces llegaron los superhéroes con sus estéticas, entre ridículas y fascistas, y confinaron a lo que hoy se entiende como novela gráfica en los estrechos márgenes industriales de los comic books (o cómics de grapa). Pero no vamos a hablar de cómics aquí, aunque lo parezca, en realidad de lo que queremos hablar es de libertad de expresión. Y concretamente de libertad de expresión en bibliotecas. Hace pocos días saltaba la noticia de que la Biblioteca Pública de Nueva York expondrá los archivos de Lou Reed.

Ideas para crear un club de lectura en el aula. Una estupenda manera de incitar a la lectura y promover el amor por los libros entre niños y jóvenes es formar un club o taller de lectura en el centro escolar.

Ideas para crear un club de lectura en el aula

De esta forma entran en contacto con la literatura de una forma más distendida, conocen autores y géneros nuevos en profundidad, desarrollan un espíritu crítico, además de cultivar la imaginación, socializar, hablar en público, perfeccionar la expresión oral y escrita, ampliar vocabulario… Como vemos, los beneficios de una actividad de este tipo son numerosos y no resulta tan complicado ponerse manos a la obra. A continuación encontrarás varias ideas útiles para montar un club de lectura. Es una reunión en la que los asistentes han leído previamente, de manera individual, el mismo libro o parte de él, y su puesta en común en grupo un día determinado.

Para empezar, un lugar en el que reunirse. Vídeo didático explica a história dos museus em 5 minutos - Educar com o Patrimônio. Éxito del programa experimental Casas Lectoras en Madrid – Fundación Germán Sánchez Ruipérez. La Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla el programa de impulso de la lectura en la familia, que recibe el nombre de Casas Lectoras.

Éxito del programa experimental Casas Lectoras en Madrid – Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Área de Gobierno de Equidad, Derechos sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Durante este segundo período de funcionamiento se han llevado a cabo las actividades periódicas en Casa del Lector en las que participan familias con niños de 8 meses a 6 años, organizadas en función de los segmentos de edad de los hijos. En estas actividades han participado cien familias con 128 niños. Además de estas actividades en Casa del Lector, hay una descentralización de las acciones a través de las diversas charlas en los Centros Infantiles de 21 distritos de Madrid y en los 7 Centros de Asesoramiento a Familias, así como los talleres on line para educadores infantiles y bibliotecarios. Libros, arte & artículos de colección.

SOY BIBLIOTECARIO: Cosas que solo entienden los que leen libros impresos. La tecnología avanza a pasos agigantados, la digitalización de los libros ya es una realidad...

SOY BIBLIOTECARIO: Cosas que solo entienden los que leen libros impresos

Pero el placer de leer un libro impreso sigue siendo uno de los grandes placeres de la vida. ¿Cuáles son tus razones para elegir un libro impreso? 1. Puedes pasar horas en una librería y sentir que no has perdido el tiempo. Todo lo contrario.2. 18. Fuente: Que leer. 9 heroínas da literatura russa que todos deviam conhecer. Fundación Germán Sánchez Ruipérez – FGSR. Dicas para incentivar o hábito da leitura infantil - Blog do Galeno. Expresso MT - 02/11/2016 A criança que lê adquire cultura, passa a escrever melhor, tem mais senso crítico, amplia o vocabulário e tem melhor desempenho escolar, dentre muitas outras vantagens.

Dicas para incentivar o hábito da leitura infantil - Blog do Galeno

Por isso, é importante ter contato com obras literárias, desde os primeiros meses de vida.