background preloader

Lisboa

Facebook Twitter

Quinta da Regaleira. La Quinta da Regaleira es uno de los monumentos más sorprendentes de la sierra de Sintra.

Quinta da Regaleira

Situada en el término del centro histórico de la villa, fue construida entre 1904 y 1910, en el periodo final de la monarquía. Los dominios románticos antaño pertenecientes a la Vizcondesa da Regaleira fueron adquiridos y ampliados por el Sr. António Augusto Carvalho Monteiro (1848-1920) para fundar su lugar predilecto. Poseedor de una fortuna prodigiosa, que le valió el mote de “Montero de los millones”, asoció su singular proyecto de arquitectura y paisaje al genio creativo del arquitecto y escenógrafo italiano Luigi Manini (1848-1936), así como a la maestría de los escultores, canteros y talladores que habían trabajado con él en el Palace Hotel de Buçaco.

La Lisboa simbólica - Guía de Lisboa - sieteLisboas. Texto inédito escrito por Domingo Araya, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, profesor de secundaria del Instituto Español ‘Giner de los Ríos’, para sieteLisboas.

La Lisboa simbólica - Guía de Lisboa - sieteLisboas

Araya, que nació en Chile, es también pintor y escritor. Desde 2010 reside en Lisboa. Imagen de la ‘Praça do Comércio’ tomada por el fotógrafo Nuno Cardal, publicada en ‘Lisboa Iluminada’, cedida a sieteLisboas. La leyenda de que el rey encubierto, D. Sebastião, muerto entre los infieles, volverá a Portugal y fundará el Quinto Imperio Universal, atraviesa Lisboa, una de las ciudades más bellas del mundo.

António Augusto Carvalho Monteiro el millonario Mason y el Palácio da Regaleira. António Augusto Carvalho Monteiro (1848 – 1920), también conocido como Monteiro dos milhões (Monteiro, el millonario), nació en Río de Janeiro de padres portugueses. Heredó la enorme fortuna familiar, que amplió en Brasil con la venta de café y piedras preciosas, lo que pronto hizo posible que se vaya a Portugal. António Augusto Carvalho Monteiro el millonario Mason y el Palácio da Regaleira.

Sintra: Mística vecina de Lisboa. Pináculo del Romanticismo Demos ahora un salto al encantado Palacio da Pena.

Sintra: Mística vecina de Lisboa

De colores fuertes, allí en lo alto de la sierra se avista un palacio enaltecido por el verde circundante que es la materialización de cualquier sueño romántico. Con arquitectura manuelina y morisca, la estructura es por sí misma un punto de atracción. Con todo, y aprovechando su potencial, el palacio ofrece una agenda cultural que deleita a sus visitantes con exposiciones, espectáculos y diversas actividades. Muchas han sido las figuras históricas que en este espacio dejaron su impronta, entre las que se encuentran D. Un Lugar de Siete y Más Mejoras Con vistas al Castillo de los Moros y el Palacio de Pena, situado entre la Sierra de Sintra y el océano Atlántico, el Palacio de Seteais es un edificio histórico que actualmente se utiliza como un hotel de 5 estrellas y un spa.

Quinta de Regaleira; un atajo al inframundo. – tuescritorapersonal.com. Estás en la Plaza Mayor de Sintra, muy cerca del Cabo da Roca, extremo más occidental del continente europeo.

Quinta de Regaleira; un atajo al inframundo. – tuescritorapersonal.com

Quinta de Regaleira; un atajo al inframundo. – tuescritorapersonal.com. Leroy 01. António Augusto Carvalho Monteiro. António Augusto Carvalho Monteiro (1848 - 1920), también conocido como Monteiro dos milhões (Monteiro, el millonario), nació en Río de Janeiro de padres portugueses.

António Augusto Carvalho Monteiro

Heredó la enorme fortuna familiar, que amplió en Brasil con la venta de café y piedras preciosas, lo que posibilitó su marcha a Portugal. Estudió una licenciatura en Derecho en la Universidad de Coimbra, y fue un conocido coleccionista y bibliófilo, con una magnífica colección de las obras de Camões. Sus intereses culturales sin duda influyeron y guiaron a los misteriosos símbolos e iconografía del palacio que construyó en su finca ubicada en las montañas de Sintra, el Palacio da Regaleira.

Carvalho Monteiro, según la prensa de la época, tenía una imagen de persona altruista y algo excéntrica, ejemplificada por su famoso Leroy 01, "el reloj más complicado del mundo. " Feira da Ladra. Historia[editar] Hasta 1903 funcionaba solamente los martes, y muchos de los mismos vendedores se instalaban los sábados en Mercado de São Bento.

Feira da Ladra

Desde entonces, ambos días la feria se realiza en Campo de Santa Clara y sus alrededores, comenzando junto al Arco de San Vicente.[1]​[4]​[3]​ Toponimia[editar] Si bien la versión más extendida es la del investigador Alberto Pimenta que indica que el nombre obedece a que desde sus inicios se utilizó para poner a la venta artículos robados (ladra significa ladrona en portugués), otros historiadores y periodistas (como Augusto Pinho Leal y Ribeiro Guimarães) sostienen que la Feira da Ribeira podría ser la antecesora del mercadillo, por lo que la expresión Ladra derivaría del término en portugués antiguo lada, que significaba margen de un río.[1]​[5]​[6]​ Otra hipótesis señala que la etimología proviene de un insecto conocido como ladro, que podía encontrarse entre las antigüedades.[4]​ Artículos en venta[editar] Funcionamiento[editar]

Anthropos: Feira da Ladra : A história de uma feira sem idade. Vou dedicar os próximos posts à feira da Ladra, situada no Campo de Santa Clara, em Lisboa, por ter sido um dos meus terrenos antropológicos, onde fiz o meu trabalho de licenciatura em Antropologia, na Faculdade de Ciências Sociais Humanas, no ano lectivo de 1995/1996.

Anthropos: Feira da Ladra : A história de uma feira sem idade

Para que o trabalho não ganhe traças e teias de aranha, vou arejá-lo partilhando convosco algumas partes do mesmo.