background preloader

INVESTIGACIÓN EN GERONTOLOGÍA

Facebook Twitter

Más de 100 Libros GRATIS sobre metodología de la Investigación. 100 Libros sobre metodología de la Investigación El aparato metodológico es fundamental en cualquier proceso de investigación, la aplicación de las pautas metodológicas tiene una repercusión directa en lo relativo al rigor y a los resultados de cualquier proceso de investigación.

Más de 100 Libros GRATIS sobre metodología de la Investigación

Por ello aquí hemos recogido una serie de libros, la mayoría disponibles gratuitamente bajo licencias de acceso abierto que pueden ser de utilidad para investigadores, doctorandos y para las clases de Alfabetización Informacional proporcionadas por bibliotecarios Ver también Fuentes y recursos de información sobre Tesis Doctorales. La guia del investigador Author rights : Using the SPARC Author Addendum to secure your rights as the author of a journal article. ESTRUCTURA PARA HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACION. - ppt video online descargar. Por investigación de envejecimiento exitoso, premian a doctores de Universidad de Caldas. La Organización Sanitas Internacional dio a conocer que entrega el premio internacional de investigación en Ciencias de la Salud Juan Jacobo Muñoz, desde hace 18 años, para motivar el espíritu investigativo de sus profesionales.

Por investigación de envejecimiento exitoso, premian a doctores de Universidad de Caldas

En esta versión, la investigación ganadora fue “Envejecer bien, un estudio sobre el envejecimiento exitoso y sus determinantes”. Además del reconocimiento, sus autores, que pertenecen a la Universidad de Caldas, recibieron 30 millones de pesos de parte de la organización. Desde la creación de este reconocimiento, la Organización ha recibido más de 300 trabajos de investigación científica, de los cuales se han premiado a 48 que pertenecen a las áreas de radiología e imágenes diagnósticas, oftalmología, neumología pediátrica, gastroenterología, salud mental, otorrinolaringología, entre otros.

FACSO. Conocer datos específicos sobre los mayores de 80 años, un reto para investigar el envejecimiento — Salamanca rtv al día: El periódico digital de toda Salamanca. Encuentro de Investigadores enmarcado en el proyecto ‘Espacio Transfronterizo sobre el Envejecimiento’, que impulsan varias entidades de España y Portugal Álvaro García, Leopoldo Abadía, Óscar González y María Dolores Puga | Foto Pablo de la Peña Agencia Dicyt El II Encuentro de Investigadores ‘Investigación y Envejecimiento: respuestas para dar calidad de vida’ reunió el pasado martes en Salamanca a diversos especialistas que mostraron avances científicos y tecnológicos en diversas áreas relacionadas con el envejecimiento.

Conocer datos específicos sobre los mayores de 80 años, un reto para investigar el envejecimiento — Salamanca rtv al día: El periódico digital de toda Salamanca

La salud mental y los adultos mayores. Envejecimiento y ciclo de vida. Noticia_4y5_diciembre_desarrollo. Instituto Nacional de Geriatría. FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ZARAGOZA - UNAM. Facultad de Medicina. Investigación en envejecimiento. Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento. Grupo de Investigación en Gerontología. Universidad de A Coruña. Grupo de Investigación en Gerontología de la Universitat de Barcelona. Gerontología. Grupo de investigación en Envejecimiento. Instituto Interdisciplinario y Regional de Investigación y Estudios en Gerontología.Universidad Nacional de Santiago del Estero. Universidades Instituto Interdisciplinario y Regional de Investigación y Estudios en Gerontología Universidad Nacional de Santiago del Estero Campus Subir Ubicación en Google Maps: Map DataMap data ©2014 Google, Inav/Geosistemas SRL Map Data Map data ©2014 Google, Inav/Geosistemas SRL Publicidad.

Instituto Interdisciplinario y Regional de Investigación y Estudios en Gerontología.Universidad Nacional de Santiago del Estero

Quién es quién. Documentos / Investigación. Envejecimiento en red. CSIC. Línea de Investigación de la Licenciatura en Gerontología UNEVE. Proyecto i-Link para el estudio del Envejecimiento Activo: España, Argentina y México. Investigación internacional.

Proyecto i-Link para el estudio del Envejecimiento Activo: España, Argentina y México

Convenio Proyecto I Link conformado por: Equipo Español liderado por Fermina Rojo Perez, del CSIC;El equipo de México, liderado por Verónica Montes de Oca de la UNAM y,el equipo de Argentina, liderado por María Julieta Oddone del Programa Envejecimiento y Sociedad de FLACSO para la realización del trabajo “Envejecimiento Activo”. Equipo argentino: (UBA-FLACSO-CONICET) Lilia Chernobilsky; Gustavo Mariluz; Natacha Borgeaud-Garciandía; Paula Pochintesta; Fernando Rada Schultze; (UNLu) Liliana Gastron; Gloria Lynch. Resumen: SUIEV-UNAM. Salud Pública de México. Salud Pública Méx 2006; Vol. 48(1):30-38 Indice Autores Sandra Treviño-Siller, Dra en Antrop,(1) Blanca Pelcastre-Villafuerte, Dra en Psicología Social,(1) Margarita Márquez-Serrano, M en Medicina Social.(1)

Salud Pública de México

En la UNAM, modelo de envejecimiento activo para el desarrollo gerontológico integral. Universidad San Buenaventura - PROGRAMA DE GERONTOLOGÍA - GRUPOS DE INVESTIGACIÓN. Latin American Research Network on Ageing (LARNA) Investigación en Gerontología. Grupo de Investigación Gerontología Social y Educativa - Inicio. Lineas. Select Language Instituto Nacional de Nutrición incmnsz.mx Share on favorites Share on buffer Share on facebook Share on twitter More Sharing Services 2.

lineas

Redes Temáticas de Investigación. Dirección de Redes Temáticas de Investigación Es un área enfocada a apoyar, promover, articular y consolidar esfuerzos en el desarrollo de la ciencia a través de dos programas, Laboratorios Nacionales y Redes Temáticas de Investigación, con el fin de dotar de infraestructura, contribuir a la formación de recursos humanos y al desarrollo de capacidades técnicas a las instituciones en áreas estratégicas para el desarrollo del país.

Redes Temáticas de Investigación

Programa de Redes Temáticas de Investigación Objetivo Promover y fortalecer la construcción y desarrollo de redes científicas nacionales en temas estratégicos que respondan a problemas (científicos, tecnológicos y sociales) y procuren la vinculación entre la academia, el gobierno y la sociedad. Alcanzar soluciones articuladas con enfoque multidisciplinario y multi institucional, y estructuradas de manera que contribuyan al desarrollo nacional y al bienestar de la población.

¿Quienes pueden ser parte de las Redes y qué beneficios tienen? Dra.