background preloader

Educacion y tic

Facebook Twitter

Todo sobre la curación de contenidos [Infografía] Curación de Contenidos en Educación Superior. Las 10 mejores frases sobre educación. El Blog de Educación y TIC Si nos sigues en Facebook o en Twitter ya sabrás que nos encanta compartir citas célebres sobre educación. Ya llevamos unas cuantas en la mochila y creemos que ha llegado la hora de hacer un ranking de las mejores frases que hemos compartido.

¿Añadirías alguna más? ¿Cuál es tu preferida? ¡Únete a Tiching y comparte con otros docentes! Related Posts Acerca del autor Tiching Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. Tiching Comentarios(146) 146 seo 14/06/2019 a las 16:51 Todo mal! Deja un comentario (*) Campos obligatorios.

¿Qué es la curación de contenidos en educación? Sin duda, una de las mejores formas en las que el estudiante aprende es si él mismo investiga sobre el tema y organiza y construye su propio marco de información. Al pasar de tener que memorizar un contenido que ya se nos da establecido a construirlo nosotros mismos, debemos realizar un intenso trabajo de comprensión y estructuración de los datos desde el inicio, lo que permitirá un aprendizaje más efectivo. En este proceso es imprescindible disponer de habilidades para buscar, procesar, comunicar y transformar en conocimiento la información. Habilidades igualmente necesarias para un profesor que busca contenidos de calidad para reforzar sus clase. La curación de contenidos es, por tanto, una habilidad básica tanto para el docente como para sus alumnos. El término ‘curación de contenidos’ (proveniente del inglés, ‘content curation’) se refiere a la selección de información que otros han producido alrededor de un tema específico.

Algunas herramientas interesantes.