background preloader

Lvillar23

Facebook Twitter

Laura

MADRID LEGISLATIVE REFERENCES--- ENGLISH

iEduca Plataforma de gestión para centros educativos. Plataformas para la gestión de centros educativos. Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias.

Plataformas para la gestión de centros educativos

En esta entrada puedes informarte sobre las principales plataformas para la gestión de centros educativos. Agora: es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… Nuestro software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación. 20 plataformas para la gestión de centros educativos. Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; varias son ya las que cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten que los centros pueden gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias.

20 plataformas para la gestión de centros educativos

En esta entrada puedes informarte sobre 20 plataformas para la gestión de centros educativos. Agora: es una suite de gestión completa e integrada que cubre las necesidades de un centro en términos de planificación, gestión y control académico, comercial, económico… Nuestro software, que cuenta con el respaldo de miles de usuarios en todo el mundo, es escalable, potente y de rápida implantación. Aula1: es un sistema de gestión escolar que contiene un módulo de Entorno Virtual de Aprendizaje, generador de horarios y cuaderno digital. Fuente: Educación 3.0 Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado. 5 softwares para gestion de recursos humanos. Actualmente se exige a los departamentos de recursos humanos que se adapten rápidamente a los cambios del mercado y la empresa, que aumenten la eficiencia del personal y que controlen y reduzcan los costes asociados a los recursos humanos, garantizando a su vez el cumplimiento regulatorio.

5 softwares para gestion de recursos humanos

Las empresas afrontan estos desafíos consolidando una única plataforma integrada que les permite automatizar todos los procesos principales de recursos humanos, cumplir los requisitos legales y ofrecer unas prestaciones de servicio consistentes a una plantilla global. La época de los relojes mecánicos y el excesivo papeleo en el tema de manejo de empleados, se ha quedado atrás. Actualmente existe toda clase de aplicaciones y programas orientados a facilitar el proceso de administración de recursos humanos o gestión del talento humano, desde software que se ofrece por suscripción mensual, hasta programas totalmente gratuitos destinados a Pymes y autónomos.

Herramientas de control horario ¿por qué no? Software generador de horarios para centros educativos. 34 Plataformas virtuales educativas gratuitas. ¿Eres coordinador/a TIC y en tu centro educativo no hay ninguna plataforma educativa?

34 Plataformas virtuales educativas gratuitas

Desde el blog “Las Tics y su utilización en la educación” nos llega un post redactado por Augusto Bernal sobre las 34 plataformas educativas más utilizadas y en mucho de los casos gratuitas. Aquí os dejo el texto. Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. 1. 2. 3. 4. 5. 6-Udemy 7- RCampus 8.

Metodologías activas y Flipped Classroom. Las metodologías activas son definidas como “ un proceso interactivo basado en la comunicación profesor-estudiante, estudiante-estudiante, estudiante- material didáctico y estudiante-medio que potencia la implicación responsable de este último y conlleva la satisfacción y enriquecimiento de docentes y estudiantes”.

Metodologías activas y Flipped Classroom

Se caracteriza porque el alumno es el protagonista de su aprendizaje, un aprendizaje autodirigido por el profesor y contextualizado en el situaciones reales del mundo actual, lo que favorece el aprendizaje y la motivación del alumnado. Las metodologías activas tienen múltiples ventajas, como pueden ser: Algunas de las metodologías activas más conocidas son: Aprendizaje por Proyectos.Aprendizaje Basado en Problemas (ABP o PBL).Aprendizaje Cooperativo.Aprendizaje Servicio.Estudio del caso.

Sistema Educativo. Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. Prevengos, Software de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.