background preloader

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. SEPIE

Servicio Español para la Internacionalización de la Educación. SEPIE

http://sepie.es/

Related:  PROYECTOS EUROPEOS

Portal Nacional Erasmus+ Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura. En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada al Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte están gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

DIFUSIÓN PROGRAMAS EUROPEOS - ACES-Andalucia Erasmus +: ClickEl Centro de Educación Secundaria “Greguerías” de Fernán-Núñez, apuesta por la participación en los programas educativos europeos, ya sean los anteriores Comenius, como los actuales Erasmus+, ya que consideramos que dan la posibilidad tanto a nuestro alumnado como al profesorado, de una formación y experiencias, que serían imposibles de conseguir si no fuera por ellos. Desde 2015 estamos trabajando en el proyecto Erasmus+: ‘Creative European School CLICK’ en el que participamos junto con otros cinco países: Rumania, Grecia, Italia, Portugal y Lituania. Visita Erasmus+ a Portugal Del 26 de marzo al 1 de abril tuvimos nuestra experiencia Erasmus+ en Portugal, concretamente en la población de Monte Redondo (Leiria), el colegio Dr. Luis Pereira Da Costa fue el anfitrión de este intercambio.

Scientix [English version] Jornadas "Mejora de la educación STEM: la formación del profesorado" Estas jornadas tendrán lugar los próximos días 23 y 24 de mayo en la sede del INTEF. En ellas se abordarán los distintos modelos de centros de formación STEM que existen, así como la diversidad de recursos y materiales para usar en las aulas. Programs Europeos Educarm Convenio MECD-BRITISH COUNCIL Programa de educación bilingüe consistente en la impartición de un currículo integrado hispano-británico para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El programa Erasmus + pretende reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos. E-twinning favorece el establecimiento de proyectos de colaboración entre centros escolares europeos a través de la red. Ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de los países participantes, para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

GENERALITAT VALENCIANA Recuerde pulsar F5 en su teclado o bien la opción Actualizar del Navegador para refrescar la página. Pulse aquí para obtener información sobre como descargar los programas de esta página. Si usted es una Entidad Externa deberá cambiar la vocal 'E' de su código de centro por un '8'. Por ejemplo, si su código es 46E00001 deberá introducir para la descarga 46800001. Los módulos Biblioteca, Comedor, Inventario, Transporte y Becas, pueden instalarse en otro directorio o en otro ordenador donde no está instalado el programa principal, en caso de hacerlo así, tened en cuenta que : Figuras inspiradoras Erasmus+ - Iniciativas ¿En qué consiste la iniciativa Figuras inspiradoras (Role Models)? Esta iniciativa tiene por objeto la promoción de los valores europeos entre los jóvenes españoles a través de intervenciones de personas con una experiencia vital inspiradora. Se trata, en definitiva, de desarrollar acciones que promocionen la inclusión social, fomenten la ciudadanía activa y refuercen el compromiso con los valores europeos de respeto a la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad y los derechos humanos. ¿A quién va dirigida? Las diferentes acciones estarán dirigidas a jóvenes y adultos procedentes de entornos socio-económicos desfavorecidos o en riesgo de radicalización violenta, exclusión o pobreza, no escolarizados o en situación de abandono escolar temprano.

Programas Europeos El programa europeo de más amplio espectro e influencia en las áreas de educación, formación, juventud y deporte es Erasmus+. Varias han sido las estrategias de la Comisión Europea que han servido de marco para este programa, la Estrategia Europa 2020, la Estrategia Educación y Formación 2020 y la Estrategia Rethinking Education, las cuales han sido diseñadas para conseguir una Europa mejor que genere mejores niveles de empleo, un aumento de la productividad y una mayor cohesión social. La Estrategia Europa 2020, en materia de educación, plantea los siguientes objetivos: Lograr que un 15 % de adultos participe en programas de aprendizaje a lo largo de la vida. Reducir a menos del 15 % el número de jóvenes de 15 años con bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias. Lograr que al menos el 40 % de la población entre 30 y 34 años cuente con titulaciones de educación superior.

Plurilingüismo - eTwinning - Consejería de Educación P Estadística Twinning en Andalucía en este Etwinning, que forma parte de Erasmus+, es la comunidad de centros escolares de Europa y ofrece una plataforma a los equipos educativos (profesores, directores, bibliotecarios, etc.) de los centros escolares de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa. La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común sobre temas educativos acordados.

Equipos directivos La funció directiva és fonamental per a orientar, mobilitzar, dinamitzar i canalitzar les actuacions que s'articulen en el centre. Els Equips directius són les persones idònies per a actuar i motivar a la participació en estos processos organitzatius i poden condicionar l'èxit en l'organització escolar. Una direcció competent és un factor important d'eficàcia escolar. Planes y programas - Planes y Programas La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello se ha diseñado y se va completando continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos. Abarcan desde la salud y la prevención a la seguridad vial, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, el flamenco, etc. Todo ello agrupado por temáticas para facilitar su localización y desarrollado en portales educativos específicos. Catálogo de Programas Educativos 2018/2019

Oficina Virtual La Oficina Virtual de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (OVICE) es la plataforma electrónica a través de la cual los centros educativos pueden acceder a la información, servicios y trámites electrónicos de la Conselleria. Los trámites con tramitación electrónica que se realizan a través de la Oficina Virtual tienen la misma validez que si se efectúan de forma presencial. A través de la Oficina, la Conselleria irá poniendo progresivamente a disposición de los centros educativos nuevos servicios y procedimientos electrónicos Acceso a OVICE

Related:  Programas europeosPROGRAMAS EUROPEOSinmaculadagomezbenitezGESTIÓN DE CENTROSOtros planes y programas