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EDUCACION LITERARIA (DIDÁCTICA LITERATURA Y LIJ- FAC.EDUCACIÓN) Cursofan. Grupo de trabajo. Anitadina. Manuneze. Rinconcitos de lecturas de Sallita: cada rincón de lectura ha sido creado pensando en tu aprendizaje y tu diversión. Proyecto rincón de lectura. Simbad el Marino. Simbad el Marino Texto original. How to Make a Pop Up Book using Elmer's Glue Sticks. Pop-up Book by Benjamin Lacombe. Une belle vidéo promotionnelle pour le prochain livre en « pop-up », de l’illustrateur Benjamin Lacombe.

Pop-up Book by Benjamin Lacombe

Une histoire sous la forme de 8 contes classiques évoqués par une double-page, dans un livre associant technique et artistique. A découvrir en vidéo dans la suite. Dans le même esprit : Popup by Marion Bataille. Pop-up Proposal.mov. TUTO : comment faire une grenouille pop up toute en délicatesse. Aujourd’hui on voit comment faire une grenouille pop up toute en délicatesse.

TUTO : comment faire une grenouille pop up toute en délicatesse

En plus d’être jolie, elle est simple à réaliser, tout en permettant de travailler le découpage, le pliage et le collage. Grenouille classique vs délicate La grenouille classique, c’est ça : La grenouille que l’on fera ensemble, c’est ça : De la délicatesse, de jolis yeux, de mignonnes petites pattes. Matériel et plan du tutoriel On se prépare à travailler avec : le matériel de base, avec notamment le plioir et le scalpeldu papier rouge et vert, avec un grammage de 150 à 160 grammes / m²du papier blanc, même grammage, pour les essaisune table propre et dégagée30 minutes devant soi Pour le papier, prendre de belles couleurs : un rouge qui pète, un vert foncé, mais pas trop.

Le pli en bec symétrique pleine pagecomment passer d’une grenouille banale à une jolie grenouillele jeu de couleur entre l’avant et le fondcomment une découpe complète un pli pop upla finition des pages en égalisant les bords Le pli de base. CONCEPTO DE CUENTO POPULAR. Clasificación de cuentos infantiles. Los cuentos populares suelen clasificarse principalmente en dos grandes categorías: La narrativa o ficción popular: puede que tenga en cuenta las creencias populares, pero se trata en todos los casos de relatos respecto de cuya ficción nadie duda.

Clasificación de cuentos infantiles

Así por ejemplo la historia de Baba Yaga fue concebida por una sociedad dispuesta a creer en la existencia de las brujas pero no se presenta en ningún momento como un hecho verídico. Las leyendas: cuentan algo que se cree que ha sucedido, que es histórico, anecdótico, sobrenatural, extraño. Es el primer género el que más interesa a éste trabajo, sin perjuicio de que por lo fronterizo de algunas historias, sea imposible eludir al segundo. Así, dentro de la categoría de la narrativa, encontramos una gran diversidad de sub-clasificaciones.

Cuentos de animales: Fábulas y cuentos ejemplares: No son cuentos de animales encantados. HADAS Y DUENDES: En materia de hadas no hay un criterio uniforme. RODARI. Vladímir Propp. Vladímir Yákovlevich Propp (en ruso, Владимир Яковлевич Пропп; San Petersburgo, 29 de abril de 1895-Leningrado, 22 de agosto de 1970) fue un antropólogo y lingüista ruso dedicado al análisis de los componentes básicos de los cuentos populares rusos para identificar sus elementos narrativos irreducibles más simples.

Vladímir Propp

Trabajo[editar] Su Morfología del cuento (Morfológuiya skazki)[1]​ fue publicada en ruso en 1928; aunque influyó a Claude Lévi-Strauss y Roland Barthes, fue prácticamente ignorada en Occidente hasta que fue traducida al inglés en el año 1958. Analizó los cuentos populares hasta que encontró una serie de puntos recurrentes que creaban una estructura constante en todas estas narraciones. Es lo que se conoce como "Las funciones de Vladímir Propp". Son una serie de treinta y un puntos recurrentes en todos los cuentos de hadas populares. La teoría de Propp se basa en un análisis estructural de la morfología de los cuentos, donde parte del corpus para llegar a la clasificación.