background preloader

Posts

Facebook Twitter

PAPERMODELS. How to suck at your religion. Jon Rafman. Amanece muy pronto por aquí: mapa de la desviación entre la hora solar y la oficial. Clic en la imagen para ampliar.

Amanece muy pronto por aquí: mapa de la desviación entre la hora solar y la oficial

Créditos: Adam Cadre Gracias a Milhaud he descubierto este maravilloso mapa que muestra la desviación temporal entre la hora solar (es decir, la hora que debería ser según la posición del Sol en el cielo) y la hora oficial. Como nuestros lectores saben de sobra, la hora oficial viene marcada por la distancia al Meridiano de Greenwich, aunque los gobiernos de cada país tienen potestad absoluta para hacer oficial la hora que les apetezca. Por esa razón, y por la compartimentación del mundo en husos horarios, la mayor parte del planeta se encuentra adelantado o, normalmente, retrasado respecto a su hora solar. En el mapa se encuentran casos muy extremos provocados por políticas locales de mayor o menor sensatez.

Una de las desviaciones más grandes, por no decir la mayor de todas, se encuentra en China. Mapa de las zonas horarias de China (de los territorios reclamados por la República de China) entre 1912 y 1949 Me gusta: Me gusta Cargando... Batmatemáticas. Un jamón de Jabugo en tu sofá. Impresionar a la visitas con un buen jamón de Jabugo en la mesa es efectivo, pero caro. Igual de impresionante y mucho más barato es invitarles a acomodarse en el sofá junto a este cojín de jamón ibérico a tamaño natural, muy parecido a uno de verdad, y con la ventaja de ser mucho más blandito. Efectivamente, estamos ante el auténtico Cojín de Jamón de Jabugo, una réplica "casi" perfecta de un jamón pata negra. Del mismo tamaño, pero con mucho menos peso y aroma. Con la funda de algodón estampado y relleno de goma-espuma. Visita nuestra tienda de regalos originalesNo Puedo Creer...

Shiny!: Dragon Sculpture Made From Shattered CD's. This is a dragon sculpture created from 136 shattered blank CD's by Redditor Amon-a-boat.

Shiny!: Dragon Sculpture Made From Shattered CD's

He started with a wire mesh frame, then hot-glued all the CD bits onto it. 136 discs? Damn, you could of made a lot of mix CD's with those, homey. Know what I'm saying? I'm saying if you think we're gonna listen to the radio this entire roadtrip I'm picking up a hitchhiker with an iPod. An iPod and a HATCHET. Hit the jump for some closeups. Thanks to killahertz, who tried to tell me if he were a fairy tale character he'd be a fire-breathing dragon, even though we both know in our hearts he'd only be a troll. Los mejores dibujos de Draw Something  Supongo que todos lo conocéis pero Draw Something es una aplicación que está disponible en iPhone, iPad, Android, Facebook, Chrome… Y consiste en un Pictionary online: un usuario escoge una de las tres palabras que le tocan y tiene que dibujarla, la otra persona deberá adivinarla.

Los mejores dibujos de Draw Something 

Bajo esta premisa tan sencilla se esconde un juego realmente adictivo y bien pensado. Tienes que jugar (o pagar) por conseguir más colores, las palabras más complicadas dan más puntos y el objetivo es mantener la racha más grande con una persona sin fallar. Obviamente todo se basa en ética, no se puede escribir la propia palabra en el dibujo; y las palabras son siempre en inglés. Esto ayuda a que la gente practique su segundo idioma o dibuje un pollo cuando la palabra es “kitchen”. La aplicación ha conseguido tantos usuarios que incluso agencias, como Muse Amsterdam lo hayan usado para encontrar a sus becarios. Podéis encontrar más en las webs recopilatorias o en posts como Wildammo o 9gag.