background preloader

LAS LEYENDAS (RECURSOS TIC PARA APRENDER )

Facebook Twitter

EN ESTA COLECCIÓN SE ENCONTRARAN RECURSOS PARA PODER ENSEÑAR A NUESTROS ALUMNOS DE MANERA ATRACTIVA E INNOVADORA TEMAS COMO LAS LEYENDAS , UTILIZANDO RECURSOS INFORMÁTICOS DE FÁCIL APLICACIÓN A NUESTRA TAREA, COMO POR EJEMPLO: GUIONES DIDÁCTICOS, GRAFICADORES SENCILLOS Y PRESENTACIONES , ENTRE OTROS, QUE NOS FACILITAN EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN POR PARTE DE NUESTROS ALUMNOS.

Peteco Carabajal - Hermano Kakuy. Leyendas Argentinas. Mitos y Leyendas Argentinas. El taller de historias "La leyenda de la Yerba Mate" Canal PakaPaka. Mito y Leyenda. El mito y la leyenda son relatos que se divulgan en forma oral, de una generación a otra.

Mito y Leyenda

Son narraciones que nacen espontáneamente como una expresión colectiva de una raza o pueblo, debido a una necesidad de crear una imagen del mundo y una necesidad de manifestar una fe. En ellos participan seres y hechos sobrenaturales. Su origen no puede establecerse con precisión y a pesar de que ambos son historias orales que se trasmiten de padres a hijos no son lo mismo. Mito y leyenda. 1- ¿Qué es un mito?

Mito y leyenda

Es la narración de la actuación memorable de personajes extraordinarios en un tiempo lejano, anterior a la historia, relacionado con el tiempo de la creación del mundo. El mito es una explicación no tradicional de los fenómenos de la naturaleza y de nuestros orígenes, en los cuales se hermana lo religiosos y lo mágico para explicarlos. Los mitos forman parte del sistema religioso de una cultura, en la cual se suele incluir los relatos sobre la creación de un pueblo, el comienzo de su mundo y los hechos extraordinarios que afectaron a sus antepasados.