background preloader

Lorep76

Facebook Twitter

lorep76

Fichas de atención para Educación Infantil. Te presento un paquete de fichas de atención para Educación Infantil que podrás descargar e imprimir gratuitamente y sin ninguna complicación.

Fichas de atención para Educación Infantil

Son actividades sin lápiz ni papel, que te servirán para estimular la atención con toda la clase, en pequeños grupos o a nivel individual. Fichas de atención para Educación Infantil para descargar Los problemas de atención en Educación Infantil, suelen ser frecuentes. La mayoría de maestras señaláis que este es el problema número uno en las aulas. Sin embargo, la atención se puede mejorar si se trabaja sistemáticamente.

Actividades para estimular la atención Estas fichas de atención para Educación Infantil son un material para trabajar esta función cognitiva de manera intencionada y continua. Son además, actividades que no requieren escribir nada y por tanto, que se pueden realizar con toda la clase, en pequeños grupos o de manera individual. Tipos de actividades Cómo realizar las actividades También para profesionales y familias. Trabajamos con la calculadora. Muchas veces se nos presentan dudas acerca de este instrumento dentro de las aulas de Primaria.

Trabajamos con la calculadora

Nos planteamos qué se puede hacer con una calculadora y pensamos muchas veces que es un instrumento peligroso en la clase de Matemáticas. ¿Debe llevar cada alumno su calculadora? ¿qué actividades se pueden hacer con ella? ¿qué contenidos se pueden trabajar?. En este post voy a intentar dar respuesta a estas cuestiones y plantear algunas posibilidades recogidas en Internet para trabajar con la calculadora en Educación Primaria.

En este cilco no es necesario enseñar especificamente el funcionamiento de la calculadora. 18 propuestas para trabajar la inteligencia emocional en el aula. A menudo vemos en la escuela cómo niños y niñas tienen dificultades para reconocer y gestionar las diferentes emociones.

18 propuestas para trabajar la inteligencia emocional en el aula

Les cuesta ponerse en el lugar del otro, hablar y compartir opiniones de una manera asertiva… No saben cómo identificar las emociones, cómo reconocerlas y cómo gestionarlas, de hecho, no es tarea fácil. ¿Están nuestros alumnos preparados para ello? No todos; son competencias que se dan por adquiridas y a veces no están lo suficientemente desarrolladas. Competencias a las que no se les suele prestar la atención que merecen. Adquirir y desarrollar una buena Inteligencia emocional (IE) es imprescindible. La inteligencia emocional es la capacidad de identificar, comprender y manejar las emociones en uno mismo y en los demás, es decir, la capacidad que tenemos para tratarnos bien y tratar bien a los demás. En el colegio veremos que trabajando la IE aumenta el bienestar de los alumnos, se reducen los conflictos escolares resolviéndose de una manera más asertiva.

Material para docente

Observar frutos y semillas - Educ.ar. Efemérides. SOCIALES. Enseñanza religiosa. Etica. Ciencias Naturales. Matemática 1er grado. Lorevp - Adivinanzas - CATILLO100. ¿Hay un lugar para los números? - Educ.ar. TABLAS MULTIPLICAR. Resolución de conflictos - Eduardo y Guillermo encuentran un billete. ¿Hay un lugar para los números? - Educ.ar.  ¿Quién más, quién menos? - Educ.ar.

MATEMÁTICA Segundo Grado. Lengua 1er grado. Lengua primer grado Archivos. Parte, comparte, reparte - Educ.ar.  Relaciones Múltiples - Educ.ar. Dictado de figuras - Educ.ar. Buscando tesoros - Educ.ar. Festival de figuras - Educ.ar. Una fiesta geométrica - Educ.ar. Geometría y diseño - Educ.ar. Sobre las Tablas - Educ.ar. Las formas y los colores - Educ.ar. Las formas y los colores - Educ.ar.