background preloader

Cybernetics

Facebook Twitter

Desarrollo emocional. TRES PASOS PARA EL DESPERTAR: LA PRACTICA DEL MINDFULNESS EN LA VIDA COTIDIANA - LARRY ROSENBERG, comprar el libro. Tributo a Robert Anton Wilson, agente de la inteligencia cósmica. The Neuroscience of Emotions. Brain. Gregory Bateson. Sabido es que las relaciones humanas se desenvuelven, crecen y se extinguen por la necesidad permanente de equilibrar las voluntades comunes, ésto es, porque el vínculo en sí y la convivencia como expresión extrema de ese vínculo requieren de un ejercicio de paciencia y tolerancia respecto de las costumbres, manifestaciones y manías del otro que no somos nosotros.

Gregory Bateson

En este contexto, el sentido del “orden” de cada uno de los integrantes de la pareja ocupa un lugar central en la suerte de la relación. Gregory Bateson. Deuteroaprendizaje, Pensamiento Creativo. Aprender a aprender.

Gregory Bateson. Deuteroaprendizaje, Pensamiento Creativo

Pasos hacia una ecología de la mente Gregory Bateson (Pág. 323) Caso: Tipología de aprendizajes entendida en una jerarquía anillada de procesos estocásticos. La concepción ecológica de Gregory Bateson. Ecología, sistemas, mentes Gregory Bateson fue uno de los pensadores más destacados, profundos y complejos que nos dio el siglo XX.

La concepción ecológica de Gregory Bateson

Hijo de un distinguido genetista británico, cualquier intento de clasificar su actividad profesional resulta insuficiente: fue biólogo, antropólogo, lingüista, epistemólogo, y cientista social, con destacados aportes en el campo de la psiquiatría (teoría del “doble vínculo”) y muy especialmente en el de la cibernética y la teoría de los sistemas. Gregory Bateson. Deuteroaprendizaje, Pensamiento Creativo. Capítulo I – El esfuerzo del alma. Brain Pickings. How to Find Your Bliss: Joseph Campbell on What It Takes to Have a Fulfilling Life. Geopolitics and Cognition. Agency+Authority.png (PNG Image, 2094 × 2036 pixels) - Scaled (48%) Learning autonomy in two or three steps: linking open-ended development, authority, and agency to motivation. Introduction In this theoretical paper we aim to unify a number of complementary and highly consistent results from a wide range of scientific domains that all pertain to “learning to cope autonomously with the challenges of an open environment.”

Learning autonomy in two or three steps: linking open-ended development, authority, and agency to motivation

We will frame these results in terms of agency and autonomy development. In the final section we will formulate what we call the “open-ended development loop” (Figure 5) as a main and productive synthesis for artificial cognitive system research and behavioral sciences in general. In our efforts we benefitted from results and insights from life-span research, personality development, emotion theory, psychoanalysis, motivation research, brain lateralization, political psychology, soundscape research, complexity theory, and even early Chinese philosophy. Cinta de Moebio. Razonamiento abductivo. Aristóteles investigó los razonamientos abductivos en sus Primeros analíticos (II, 25).

Razonamiento abductivo

Según Aristóteles, los razonamientos abductivos son silogismos en donde las premisas sólo brindan cierto grado de probabilidad a la conclusión.[2] Según Peirce, la abducción es algo más que un silogismo: es una de las tres formas de razonamiento junto a la deducción y la inducción. Lógica[editar] Peirce, la Abducción y la Investigación Científica. Mag.

Peirce, la Abducción y la Investigación Científica

Roberto Espejo - Universidad de Chile Resumen En este artículo se explora el concepto de abduccion de C.S. Pensamiento complejo. En Introducción a pensamiento complejo Edgar Morin escribe: La necesidad del pensamiento complejo no sabrá ser justificada en un prólogo.

Pensamiento complejo

Tal necesidad no puede más que imponerse progresivamente a lo largo de un camino en el cual aparecerán, ante todo, los límites, las insuficiencias y las carencias del pensamiento simplificador, es decir, las condiciones en las cuales no podemos eludir el desafío de lo complejo. Será necesario, entonces, preguntarse si hay complejidades diferentes y si se puede ligar a esas complejidades en un complejo de complejidades. Será necesario, finalmente, ver si hay un modo de pensar, o un método, capaz de estar a la altura del desafío de la complejidad. No se trata de retomar la ambición del pensamiento simple de controlar y dominar lo real.

Why can’t the world’s greatest minds solve the mystery of consciousness? One spring morning in Tucson, Arizona, in 1994, an unknown philosopher named David Chalmers got up to give a talk on consciousness, by which he meant the feeling of being inside your head, looking out – or, to use the kind of language that might give a neuroscientist an aneurysm, of having a soul.

Why can’t the world’s greatest minds solve the mystery of consciousness?

Though he didn’t realise it at the time, the young Australian academic was about to ignite a war between philosophers and scientists, by drawing attention to a central mystery of human life – perhaps the central mystery of human life – and revealing how embarrassingly far they were from solving it. The scholars gathered at the University of Arizona – for what would later go down as a landmark conference on the subject – knew they were doing something edgy: in many quarters, consciousness was still taboo, too weird and new agey to take seriously, and some of the scientists in the audience were risking their reputations by attending. Matrix Energetics. Ciencia y arte de la transformación - Richard Bartlett. Por fin la transformación energética está al alcance de cualquier persona.

Matrix Energetics. Ciencia y arte de la transformación - Richard Bartlett

Gracias a Gregg Braden y otros investigadores que le precedieron, Richard Bartlett ha podido desarrollar este sistema de sanación. La Matrix Energetic se funda en cuatro descubrimientos esenciales:1: Hay un campo de energía que conecta todo lo que hay en la creación. 2: Este campo juega los papeles de recipiente, puente y espejo de nuestras creencias.3: El campo está en todas partes (no está localizado) y es holográfico. Campo Energético Humano - Historia de la Investigación Científica. Historia de la Investigación Científica Si bien los místicos no hicieron mención de los campos energéticos ni de las formas bioplasmáticas, sus tradiciones en todos los lugares del mundo a lo largo de 5.000 años concuerdan con las observaciones que recientemente han empezado a realizar los científicos.

Campo Energético Humano - Historia de la Investigación Científica

La Tradición Espiritual Adeptos de todas las religiones afirman haber experimentado o visto luces alrededor de las cabezas humanas. Mediante prácticas religiosas tales como la meditación y la oración alcanzan estados de conciencia ampliada que activan sus capacidades latentes de percepción sensorial elevada. Wave-particle duality. Iatmul: Personality Formation II - Margaret Mead: Human Nature and the Power of Culture.

» Gregory Bateson Socioculture Theory in Anthropology. GREGORY BATESON: THE CENTENNIAL. (JOHN BROCKMAN:) It is March 1973 in Big Sur. De la teoría del caos y del desorden a la estética. Caos y Orden desde el punto de vista de la Ciencia y la Mitología - Revista Esfinge. Por Fco. Javier Ruiz García Introducción. Es opinión común considerar el Caos como sinónimo de desorden y falta de acción.. Asociamos la falta de razón, la irracionalidad, con el Caos, e inmediatamente sentimos desagrado, como si todo lo que no fuese racional resultase negativo, caótico. Teoría de cuerdas.

La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de física teórica que básicamente asume que las partículas materiales aparentemente puntuales son en realidad "estados vibracionales" de un objeto extendido más básico llamado "cuerda" o "filamento". De acuerdo con esta propuesta, un electrón no es un "punto" sin estructura interna y de dimensión cero, sino un amasijo de cuerdas minúsculas que vibran en un espacio-tiempo de más de cuatro dimensiones.

Un punto no puede hacer nada más que moverse en un espacio tridimensional. De acuerdo con esta teoría, a nivel "microscópico" se percibiría que el electrón no es en realidad un punto, sino una cuerda en forma de lazo. Una cuerda puede hacer algo además de moverse; puede oscilar de diferentes maneras. Teoría de supercuerdas. Representación visual de una variedad de Calabi-Yau. Se postula que las dimensiones extras de la teoría de supercuerdas tienen esta forma.

La teoría de supercuerdas es un esquema teórico para explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sola teoría, que modela las partículas y campos físicos como vibraciones de delgadas cuerdas supersimétricas, las cuales se mueven en un espacio-tiempo de más de 4 dimensiones. Una de las motivaciones esgrimidas por los teóricos de las supercuerdas es que el esquema es una de las mejores teorías candidatas para formular una teoría cuántica de la gravedad.