background preloader

Lilianavela

Facebook Twitter

Liliana Vela

MI pensar sobre la psicologia. 15 Consejos útiles de psicología que cada uno debe saber. Estas ideas y consejos de psicologia te harán la vida más facil y te ayudarán en situaciones de estrés.

15 Consejos útiles de psicología que cada uno debe saber

Cuando rien varias personas en un grupo cada uno (por instinto) mira a la pesrona que le cae mejor; o a la persona que le gustaría que fuera mas cercana a él/ella. Está atento, así averiguarás a quién le caes mejor. Si estás nervioso antes de un evento o situación importante, mástica goma de mascar. Así te será más facil relajarte, porque por naturaleza, la ingesta de alimentos se asocia con la seguridad y la tranquilidad. Si alguien te grita, mantén la calma. Fuente: imgur Traducción y adaptación: Genial.guru ¡Déjanos saber tu opinion!

Cambio Positivo - Psicología LILIANA E GARCIA: ¿Que función cumple la psicología? La psicología estudia las conductas humanas y posee herramientas para su evaluación, diagnóstico y tratamiento con el objetivo de ayudar a resolver problemas y que la persona aprenda entenderse a sí misma.

Cambio Positivo - Psicología LILIANA E GARCIA: ¿Que función cumple la psicología?

El profesional de esta disciplina además tiene una formación, un enfoque desde el cual observa lo que estudia. Si hemos tenido una experiencia en el campo de la psicología no significa que sea la única ni la misma siempre aunque el objetivo sea: aliviar el sufrimiento, sanar, liberar. El psicólogo puede estar presente en momentos críticos y puede también como agente de salud orientar para prevenir ayudando a las personas con herramientas, recursos y estrategias. Su objetivo final es mejorar la calidad de vida de quien consulta. La psicoterapia puede ayudar a conocer los puntos que mayor dificultad presentan en nuestra vida y nuestro entorno más próximo y poder así afrontarlos de manera más saludable y beneficiosa, adquiriendo nuevos enfoques y experimentando cambios.

Los 10 Psicólogos más importantes. Los 10 Psicólogos más importantes 1.

Los 10 Psicólogos más importantes

Skinner, B. F. (Burrhus Frederic Skinner; Susquehanna, EE UU, 1904-Cambridge, id., 1990) Psicólogo estadounidense. Obtuvo el doctorado en psicología por la Universidad de Harvard en 1931, y continuó sus investigaciones en la misma universidad como asistente de laboratorio de biología con el profesor Crozier; en 1936 empezó a trabajar como profesor en la Universidad de Minnesota, donde permaneció nueve años. En 1938 Skinner publicó su primer libro, Las conductas de los organismos, y tras un breve período en la Universidad de Indiana, se estableció en Harvard (1948). Entre los experimentos más célebres de Skinner cabe citar el adiestramiento de unas palomas para jugar al pimpón, la llamada caja de Skinner, todavía hoy utilizada para el condicionamiento de animales, o el diseño de un entorno artificial específicamente pensado para los primeros años de vida de las personas. 2.

Definición de Psicología. La psicología es la ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

Definición de Psicología

La psicología lo que hace básicamente es estudiar directamente a los individuos, aunque también suele utilizar algunos animales de laboratorio para los estudios, cuyos comportamientos son en algunos casos equivalentes a los de los seres humanos, y centra su atención en cómo sienten, piensan, se adaptan al medio en el que viven y en cómo este también los define, para después, todas las conclusiones producto de ese análisis y observación directa, volcarlas en teorías que servirán de guía para conocer, explicar e incluso hasta predecir acciones futuras. ¿Cómo se aplica la psicología al ámbito laboral? - BLOG. La psicología organizacional tiene como objetivo mejorar el ámbito laboral, tanto a los individuos como a las organizaciones.

¿Cómo se aplica la psicología al ámbito laboral? - BLOG

Esta reside en una combinación del esfuerzo humano por entender el comportamiento del individuo y aplicarlo de forma general al conocimiento de cómo funcionan las empresas, y la conjunción de las personalidades. Esta es una ciencia aplicada, con un nivel de análisis y metodología bastante compleja, que tiene como objetivo alinear situaciones del individuo con las de las organizaciones. Su metodología funciona de forma cuantitativa y cualitativa, algunos de los métodos de recolección de datos incluyen cuestionarios, encuestas, focus groups, entrevistas y estudios de casos. Las técnicas de análisis tradicionales son las inferencias estadísticas.

Las formas en las que los psicólogos trabajan en las organizaciones son las siguientes: •Consejo. •Diagnóstico. •Diseño. •Estrategias. •Evaluación. Ernesto Uranga UTEL Editorial. Los beneficios de ir a terapia. Cómo te ayuda la psicología. Hoy día, vivimos en una sociedad en la que el protagonismo de la técnica es notable.

Cómo te ayuda la psicología

PSICOLOGIA: TIPOS DE PSICOLOGIA. Psicología aplicada La psicología aplicada o profesional agrupa a las distintas vertientes de la psicología que tienen aplicación directa en la solución de problemas y optimización de procesos humanos con fines profesionales (de allí deriva su denominación como psicología profesional).Muchos de los conocimientos de la psicología aplicada provienen de la psicología básica, sin embargo cabe señalar que la aplicación profesional genera constantemente nuevo conocimiento de orden conceptual y/o procedimental que muchas veces alcanza independencia del conocimiento básico que le dio origen.Las vertientes más conocidas en el rubro de la psicología aplicada son la clínica, la educativa, la organizacional y la comunitaria (muchas veces denominada social o social-comunitaria); pero también existen otras ramas de creciente desarrollo.

PSICOLOGIA: TIPOS DE PSICOLOGIA

INICIOS DE LA PSICOLOGÍA. La Psicología es el estudio de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

INICIOS DE LA PSICOLOGÍA

La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.