background preloader

Li030

Facebook Twitter

Lina González

Secretos de la literatura De dónde surge la literatura y cómo la vida, personal, secreta y pública se filtra silenciosa en el momento de la creación es un misterio eterno.Y un lujo conocer la opinión de maestros. Este año el lujo es con Gustave Flaubert y su Cuadernos. Apuntes y reflexiones (Páginas de Espuma). Junto al autor de Madame Bovary estarán Más allá de la filosofía. Escritor sobre cultura, arte y literatura (Trotta), de Hannah Arendt; Una historia natural de la curiosidad (Alianza), de Alberto Manguel; Las incertidumbres (Destino), de Jaume Cabré; El demonio de la teoría. Literatura y sentido común (Acantilado), de Antoine Compagnon; Guardar la casa y cerrar la boca (Siruela), donde Clara Janés hace un recorrido por momentos reveladores de las mujeres en la literatura.

La revolución energética “limpia” como promotora del desarrollo sostenible y catalizadora de vocaciones STEM. 13 de junio de 2015 Rubén Gutiérrez-Priego.

La revolución energética “limpia” como promotora del desarrollo sostenible y catalizadora de vocaciones STEM.

Madrid (España). IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.La producción y gestión de la energía fue un activo estratégico durante las dos primeras revoluciones industriales y continúa siéndolo en el ecosistema de la tercera revolución o revolución de la inteligencia:la sociedad de la información y el conocimiento. Desinterés del conocimiento científico. La crítica de los mitos de la ciencia y la tecnología en la obra de Gary Larson 4. Es Difícil Enseñar, pero que Difícil es que Aprendan.: Enrique Castillejo at TEDxValencia. El Proceso de Aprendizaje Convergente (PAC) en la Innovación Educativa y Científica. 9 de marzo de 2015 María Carmen Buelga Otero.

El Proceso de Aprendizaje Convergente (PAC) en la Innovación Educativa y Científica

IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.En el transcurso de las últimas décadas, la educación y las ciencias junto a la transformación tecnológica, se han convertido en un factor esencial para los docentes y alumnos, dado que las mismas deben afrontar rápidamente estos cambios que implican a nivel global. “El hombre inteligente aprende de su experiencia y el sabio de la experiencia ajena” Los jóvenes que se educan y forman para su desarrollo personal y laboral, deben tener conocimientos generales, específicos, científicos y tecnológicos que le permitan incorporarse a una organización pública o privada donde trabajar, experimentar y aportar al desarrollo de la misma.

Educación para el aprendizaje y desarrollo de competencias. 19 de mayo de 2014 José Javier Segura Ramírez IBERCIENCIA.

Educación para el aprendizaje y desarrollo de competencias

Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.Ante un mundo globalizado, han surgido nuevas necesidades sociales, culturales y económicas. Para las sociedades actuales, el reto en educación es innovar los procesos de enseñanza y aprendizaje replanteando los modelos educativos con un modelo centrado en el aprendizaje de los estudiantes, con el fin de desarrollar en ellos las competencias que requieren para enfrentar e incidir en su medio.

La generación de conocimiento ha tomado una importancia fundamental para el desarrollo de las sociedades de la información o del conocimiento, aunado al desarrollo de la ciencia y la tecnología. Para PISA, una formación científica completa debe concientizar a los estudiantes de que la ciencia puede modificar a la sociedad y a los individuos. V. I. Lenin (1903): A los pobres del campo. La enseñanza de la lectura más allá de la comprensión. 31 de enero de 2015 Ana Felicia Núñez Maracaibo.

La enseñanza de la lectura más allá de la comprensión

República Bolivariana de Venezuela IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Enseñar a leer desde la sensibilidad es mi apuesta. Con diversos grupos de estudiantes nos ejercitamos en responder qué vamos a entender por lectura, desde lo individual a lo social y colectivo. Enseñar a enseñar es mi primer paso como docente, y en el camino intento descubrir que, sólo si sienten pueden leer y a su vez, enseñar a leer.

La enseñanza de la lectura ha sido mi campo de acción en los últimos cinco años de docencia universitaria desde las distintas asignaturas que he tenido a cargo. Cómo comenzar una clase de ciencias. (¿qué sucedería si...?) 20 de marzo de 2014 César Vicente Benavides Torres.

Cómo comenzar una clase de ciencias. (¿qué sucedería si...?)

Iberciencia. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica Generar un clima de investigación científica en el salón de clases debe ser una constante permanente. Emilia Ferreiro: Si los docentes no leen son incapaces de transmitir el placer de la lectura. Si los docentes no leen son incapaces de transmitir el placer de la lectura La educadora argentina que revolucionó la lectoescritura asegura que si los docentes no leen son incapaces de transmitir placer por la lectura.

Emilia Ferreiro: Si los docentes no leen son incapaces de transmitir el placer de la lectura

Dice que todos los chicos pueden aprender si los maestros se lo proponen. Para la investigadora, la escuela es muy resistente a los cambios porque siguen instaladas viejas ideas. Entrevista por Mariana Otero Emilia Ferreiro casi no necesita presentación. El fabuloso diccionario de las emociones sin nombre. Hace seis años, en plena noche, John Koening tuvo una revelación: muchos humanos compartimos emociones que no han sido descritas.

El fabuloso diccionario de las emociones sin nombre

En el siglo XXI, miles de nuevos sentimientos no están asociados a ninguna palabra. Aquello que más nos une no tiene nombre. Este diseñador y editor estadounidense afincado en Amsterdam se propuso abordar una titánica tarea: escribir el diccionario digital de los dolores oscuros, aquellos sentimientos huérfanos que, sin embargo, todos conocemos muy bien. 25 y MÁS LIBROS SOBRE CONSTRUCCION NATURAL: seguimos agregando más culturapermacultura!!! Nave Tierra – Michael ReynoldsVolumen 1: (parte 1: PDF – 6mb) – (parte 2: PDF – 12,9mb)Volumen 2: (parte 1: PDF – 20mb) – (parte 2: PDF – 24mb)Volumen 3: (parte 1: PDF – 29,6mb) – (parte 2: PDF – 15,1mb)Gracias al excelente trabajo de traducción de Nave Tierra MDQ, los libros de Earthship en español.

25 y MÁS LIBROS SOBRE CONSTRUCCION NATURAL: seguimos agregando más culturapermacultura!!!

Cómo comenzar una clase de ciencias. (¿qué sucedería si...?) El olor de la lluvia sobre la tierra seca y otras 28 cosas que no sabías que tenían nombre. El ecodiseño. Rafael Mossi - Cámara de Comercio de Valencia Todos los productos y servicios tienen un impacto ambiental, bien sea durante su producción, su utilización o su eliminación final.

El ecodiseño

La naturaleza precisa de dicho impacto es compleja y difícil de cuantificar, pero las consecuencias de un consumo desmedido son evidentes. Simultáneamente, la tendencia del crecimiento económico y la búsqueda de la prosperidad se ven considerablemente influidos por la producción y el consumo de los productos. El reto es como compaginar dicho crecimiento económico con el respeto al medio ambiente. Por otra parte, cada vez más se puede afirmar que el diseño de un producto es sin duda un factor de competitividad cada vez más importante. El factor ambiental supone dar un valor añadido al producto, incorporando un nuevo atributo que cada vez más está siendo apreciado por el consumidor. Menmotecnia. Cumbre Agraria - Santos, tercer round: sigue ganando la Cumbre Agraria. > Política | Publicado el día Lunes, 06 Octubre 2014 El encuentro entre delegados de los principales movimientos agrarios, campesinos, étnicos y populares con el presidente de la República fue un hecho político de primer orden, del que las organizaciones populares salieron mejor paradas.

Cumbre Agraria - Santos, tercer round: sigue ganando la Cumbre Agraria

La Cumbre Agraria mostró una plataforma unitaria, firme e inteligente ante un presidente dispuesto a ceder poco para ganar mucho. Diálogo, sí; posconflicto, difícil. Los contrincantes se fueron midiendo en los primeros combates. Esta tercera vuelta que tuvo lugar el viernes pasado en el Centro Memoria de Bogotá despertaba una justificada expectativa. El cultivo de algas marinas podría reducir la... RIEGO POR GOTEO SUBTERR NEO PARA CULTIVOS EXTENSIVOS.

Debido a las restricciones hídricas que se sufren en algunas zonas en la actualidad, junto con el aumento de los costes energéticos, implican un cambio a otros sistemas de riego innovadores como el riego por goteo subterráneo, donde se obtienen rendimientos superiores con un menor consumo de agua y energía. El objetivo del trabajo ha sido reflejar la experiencia que Mondragon Soluciones ha llevado a cabo en los últimos años con el riego por goteo subterráneo para distintos cultivos extensivos y hortícolas, en las distintas zonas de España. Los emisores que Mondragon Soluciones ha utilizado para este de sistema de riego subterráneo, han sido especialmente innovados y diseñados para trabajar en condiciones distintas a las de un riego por goteo aéreo, teniendo siempre la característica de “antisucción”. Introducción, Objetivos Materiales y Métodos Las experiencias han sido varias en los últimos años, sobre distintos cultivos y en distintas zonas de España.

Inicio. WWF - Colombia, país de peces. Nuestros peces viven en una variedad de ecosistemas acuáticos marinos y de agua dulce. Para pensar - Para los curiosos. Envoltorios corporales para desintoxicar el cuerpo y adelgazar. - Denerus.com. Tener un peso saludable, no es sólo es una cuestión estética. Lograr el peso adecuado para cada organismo, nos aleja de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad como hipertensión, diabetes, colesterol alto, etc. El body wrap es una técnica muy utilizada para desintoxicar el cuerpo y adelgazar de forma saludable. En vez de probar con costosos fármacos que prometen resultados imposibles, puedes intentar con tratamientos naturales. Hablemos de cambio climático Argentinos encuentran una respuesta innovadora al cambio climático » Hablemos de cambio climático.

El envoltorio amargo de la felicidad. 5 libros que despertarán tu lado más salvaje. —Imágenes de Czas. Schapeli Colombia. Mil libros para descargar sobre ecología, permacultura, agroecología, bio-construcción y vida sustentable. Acá les dejo un listado de libros descargables en PDF y la mayoría en español. 10 Libros para descargar de Eduardo Galeano. Literatura de excelencia! He decidido estar sola por un tiempo… Economia y medio ambiente.