background preloader

HEZKIDETZA GELARAKO MATERIALAK

Facebook Twitter

Violencia de género, sexismo y adolescencia. Hace unos días acuden a mi consulta dos amigas adolescentes a consultar un tema relacionado “con otra amiga”.

Violencia de género, sexismo y adolescencia

Según me comentan, anda metida en una relación de violencia de género de la cual no sabe nada nadie, a excepción de la amiga que sí está sentada en el sillón de la consulta. Realmente, la “amiga” no existe y la narración de los hechos pertenece a una de esas chicas jovencísimas que me transmiten una gran pregunta ¿qué hacemos? ¿En qué momento de la adolescencia puede darse un maltrato? Con el inicio de la adolescencia, los chicos y las chicas se reúnen en pandillas masculinas, femeninas o mixtas.

En estas últimas se dan, al mismo tiempo, la atracción física y, por ende, sexual. Suele ocurrir que cosas que aparentemente pasan inadvertidas por las chicas pasan a ser controladas por sus chicos. Una de las formas de agresión – que no es percibida como tal hasta que no se toma distancia- se denomina “sexo robado”. ¿Cómo se llega a la violencia de género en adolescentes? Ilazki Gainza: "Garrantzitsua da amatasun eredu anitzen berri ematea komunikatiboki ere"

El género no es un juego. Construcción de género y difusión de estereotipos en un vídeo promocional de juguetes. Nota: Este artículo se enmarca en la sección de libre publicación de Pikara, cuyo objetivo, como su nombre indica, es promover la participación de las lectoras y lectores.

El género no es un juego. Construcción de género y difusión de estereotipos en un vídeo promocional de juguetes

El colectivo editor de Pikara Magazine no se hace responsable ni del contenido ni de la forma de los artículos publicados en esta sección, que no son editados. Puedes mandar el tuyo a participa@pikaramagazine.com. Rogamos claridad, concisión y buena ortografía. Eliana Cabrera Silvera “Hay dos clases de personas a las que se los puede ganar con oro: los bandidos y las muchachas”.

Durante las últimas vacaciones hice un curioso hallazgo que suscitó enormemente mi interés: se trataba de un producto cinematográfico (en realidad, fuertemente ligado a la promoción comercial) destinado a la infancia, pero lo que me impactó fue el tratamiento que se le daba en el mismo a la figura femenina, especialmente tratándose de una película para niñxs. La película –Sabio Mapache: [El Dios] quiere otra prueba de valor tuya. Ni ogros ni princesas: materiales audiovisuales. Ni ogros ni princesas: materiales audiovisuales.

Ni ogros ni princesas: materiales audiovisuales

VVAA. Instituto Asturiano de la Mujer. Materiales audiovisuales que complementan la Guía Ni ogros ni princesas para trabajar la educación afectivo-sexual y la prevención de la violencia sexual en las aulas a partir de Secundaria. Este programa es uno de los referentes más señalados por su alta calidad, coherencia y amplitud a la hora de abordar esta temática. Enlace al programa y sus diferentes Guías. 8.NIK NIRE ERABAKIA.pdf. 7 PERTSONA GUZTIAK EDONON.pdf. 6 BERDINTASUNAREN BIDEAN ATZERAPAUSORIK EZ.pdf. 5 AURRERA EGITEN EZ DUGUNEAN GUZTIOK GALTZAILE.pdf. 3 OGIBIDEEK GENERORIK BA OTE.pdf. 2 ELKARRERANTZUKIZUNA.pdf. 4 MUNDUKO EMAKUMEAK.pdf. 07chocolate.pdf. Guia_educacion_no_sexista.pdf. Emakumeak: Bizi lerroak (hezkidetza jolasa) ANIMAZIOA ETA HEZKIDETZA ESKOLAN by Aitor Fernández Otaola on Prezi.

Hezkidetza. Yocuento Isuu baja. Beldur Barik. 238 guia didactica cortosandalucia subir pdf. 333 infantil5aa os pdf. Sexpresan. Sexumuxu. SEXUMUXUKO KOADERNOAK. SEXPRESAN - Multimedia para la Educación Afectivo-Sexual. Bizentaren Lumak. Berdintasunaren aldeko ipuinak — Portuigualdad - Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Portugalete. Unidad didactica. CRECER JUNTOS Gobierno de aragon. Ba al dago printzesa izatea baino gauza aspergarriagorik. Haur eta gazte literatura ez sexista de Liburutegia biblioteca. Materiales de coeducación - Pàgina de Rosa Sanchis. Páginas y materiales para coeducar Coeducación.

Materiales de coeducación - Pàgina de Rosa Sanchis

Espacio para educar en igualdad. Web de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias con amplia información sobre coeducación.Materiales de coeducación. Principado de Asturias.Educar en igualdad Página de la Fundación Mujeres, de Madrid. TRATAME BIEN... Gobierno Andaluz. CUENTOS COEDUCATIVOS. La Señora Malilla edita su primer cuento coeducativo.”SuperLola” nace como un proyecto coeducativo en forma de libro ilustrado y vídeo cuento animado para poner al alcance de todo el mundo un material creado para ser utilizado como herramienta didáctca, lúdica y creativa.

CUENTOS COEDUCATIVOS

En este cuento habita una niña valiente que quiere cambiar el mundo. En este cuento también habitan los sueños y las voces de muchas niñas valientes que trazaron con sus manos otros caminos, otros lugares y otros espacios. Ésta es, por tanto, una historia de caminos y de ventanas que se abren. Aquí no hay llaves, ni candados. “No penséis que todas las niñas son iguales, noooooo; Hay niñas altas, bajitas, redondas, azules, valientes, artistas, ligeras, nobles, imaginativas, sinceras, pensadoras…” Recursos » Coeducando. 1.

Recursos » Coeducando

Prevención de la Violencia 2. Uso no sexista ni androcéntrico del Lenguaje 3. Estereotipos en publicidad , prensa , TV,etc. Tribial Feminista – Applications Android sur Google Play. ¿Quien quiere ser millonario?

Tribial Feminista – Applications Android sur Google Play

¡Ahora puedes serlo! Juega gratis a ¿Desea ser Millonario? En español y demuestra al mundo quien es el más culto. Esta app es un juego de preguntas y respuestas en español inspirado en el popular programa de la tele quien quiere ser millonario. ¡Totalmente gratis! En el modo de juego Clásico te sentirás como en el quiz o programa de television quien quiere ser millonario en español. 15 preguntas de cultura general de tipo trivial pursuit y un millón de euros por objetivo. ¿Crees que el concurso de television es demasiado tranquilo? Si quiere aprender cultura general y te gustan los concursos o programas de television, quiz como trivial pursuit, pasapalabra, ahora caigo, quieres ser rico, atriviate, app chupistica, no dudes en descargarte nuestro juego de preguntas y respuestas gratis y demuestra quien es el más sabio. Por la igualdad. Series de dibujos EDEX TV. Por la igualdad ¿Con qué músculo?

Por la igualdad. Series de dibujos EDEX TV

Subido hace 3 años 7851 0 Canales.