background preloader

FILMAK

Facebook Twitter

Por qué ‘Girls’ ha sido importante para la televisión (nos guste o no) - Una voz de una generación Lo decía Hannah Horvath a sus padres en el arranque de la serie cuando les intentaba explicar su vocación literaria.

Por qué ‘Girls’ ha sido importante para la televisión (nos guste o no)

Se sentía la voz de una generación. O al menos, una voz de una generación. La serie de Lena Dunham también ha servido de retrato de una generación, la millennial, la generación perdida o como se la quiera llamar, esa para la que la adolescencia se alarga hasta los 40, a la que le cuesta madurar y que tiene que hacer frente a un mundo en crisis económica y de valores. Se podría decir incluso que es una generación de niños malcriados, como las protagonistas de esta serie. . - Mujeres con cuerpos normales (y sexo normal) Hannah tiene el cuerpo perfecto de una mujer normal. 'American Bitch': el acoso sexual como nunca se había tratado en televisión. "A veces, cuando estaba dando la clase, se ponía detrás de mí y me frotaba el cuello".

'American Bitch': el acoso sexual como nunca se había tratado en televisión

Hannah lo cuenta como su primera experiencia de abuso en el episodio más atípico y ambicioso de las seis temporadas de Girls. Lena Dunham lo bautizó como American Bitch en homenaje a todas esas chicas que se culparon por callar ante el manoseo de su profesor favorito. 'Rara' o el dibujo de una familia homomarental - pikara magazinepikara magazine. La gran sorpresa chilena de los festivales de cine de San Sebastián y Berlín da voz a una niña de 13 años que vive en una familia homoparental llena de afecto y de alegría.

'Rara' o el dibujo de una familia homomarental - pikara magazinepikara magazine

A través de los ojos de la joven Sara su directora habla de la pubertad, de la separación, de la lucha de sus padres por la custodia y de la presión social ante una familia no tradicional. Entrevistamos a Pepa San Martín, directora y guionista de ‘Rara’, quien nos cuenta cómo ha afrontado su primer largometraje. 10 películas para romper estereotipos de género. Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer, y este año queremos aprovechar la oportunidad para ayudar a romper los estereotipos de género desde las aulas.

10 películas para romper estereotipos de género

Desgraciadamente, es habitual que se sigan repitiendo en la actualidad unos modelos de masculinidad y feminidad que comportan roles y estereotipos sexistas. En este artículo, te damos algunas ideas para tratar este tema en clase utilizando el cine como herramienta. 10 películas para romper estereotipos de género. Frozen, princesas de hielo. La nueva película de Disney trae una gran novedad: el príncipe queda en segundo plano y el verdadero amor es el amor de hermanas Frozen, el reino de hielo, la última película de Walt Disney Animation Studios, es una adaptación libre del cuento La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen (1845).

Frozen, princesas de hielo

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, la apuesta navideña de Disney nos propone una historia protagonizada esta vez -y aquí radica una de las novedades- por dos princesas: Elsa, la heredera del reino de Arendelle, y Anna, su hermana pequeña. FILMAK - HEZKIDETZAPLANA B07. Trust. Jane Eyre (2011) - Trailer. Mi vida en rosa trailer bien.wmv. All-American Girls Professional Baseball League. The All-American Girls Professional Baseball League was a women's professional baseball league founded by Philip K.

All-American Girls Professional Baseball League

Wrigley which existed from 1943 to 1954. Over 600 women played in the league.[1] In 1948, league attendance peaked over 900,000 spectators in attendance. The Rockford Peaches won a league-best four championships while playing in the AAGPBL. For most of the leagues history manager Bill Allington coached different teams and led the league in career wins as a manager. The motion picture, A League of Their Own (1992), told the story of one of the league's teams. History[edit] Although the name All-American Girls Professional Baseball League (AAGPBL) is commonly used today, it was official for only two seasons.

The league went through three periods of ownership. The teams generally played in second-tier Midwestern cities. The name of the league is something of a misnomer, as the AAGPBL never played regulation baseball. Legacy[edit] Rules of play[edit] Diversidad sexual - Filmoteca para Educación Secundaria - Guias didácticas - El Cine, el Mundo y los Derechos Humanos. Sinopsis Las siglas C.R.A.Z.Y. hacen referencia a los nombres de los cinco hijos de una familia canadiense.

Diversidad sexual - Filmoteca para Educación Secundaria - Guias didácticas - El Cine, el Mundo y los Derechos Humanos

Zachary es el cuarto hermano y el favorito de su padre, que se siente orgulloso de sus hijos. Vive una infancia feliz, pero sabe que es diferente. 14 películas sobre los derechos de las mujeres. Derecho a la educación, a votar y ser votada, al trabajo, son algunas de las victorias alcanzadas por las mujeres que han luchado a lo largo de la historia, sin embargo, aún falta mucho para poder decir que las mujeres hemos alcanzado la igualdad.

14 películas sobre los derechos de las mujeres

MujeresNet seleccionó, de una vasta cantidad de películas, 14 largometrajes que recuerdan la lucha de diversas mujeres que desde su trinchera (escuela, oficina, mina, fábrica, campo de juego, escritorio o el campo) se han unido y alzado la voz para no permitir que se continúen violentando sus derechos. Derecho a la educación, a votar y ser votada, al trabajo, son algunas de las victorias alcanzadas por las mujeres que han luchado a lo largo de la historia, sin embargo, aún falta mucho para poder decir que las mujeres hemos alcanzado la igualdad. Nagore. About Ray (2015) Trailer Oficial Subtitulado.