background preloader

Letytristan

Facebook Twitter

Lety Tristan

7 mejores programas de videoconferencia para Windows. En este post os reseño una selección de siete programas para hacer videollamadas, videoconferencia, videochat, VoIP, grabación de sesiones de webcams y para mensajería instantánea. ooVoo permite a los usuarios registrados comunicarse a través de mensajería instantánea de voz y vídeo chat.

7 mejores programas de videoconferencia para Windows

Ofrece la posibilidad, además, de establecer conferencias de vídeo en alta calidad entre 6 usuarios y llamadas de audio entre 12 usuarios distintos. 23 APLICACIONES PARA VIDEOCONFERENCIAS, WEBINARS Y REUNIONES ON LINE. (POST10 interesantes aplicaciones para videoconferencias y reuniones online. La red ha sido el mejor medio para establecer el sistema globalizado que hoy nos rige, aunque lo importante es que su constante evolución ha permitido que cualquiera pueda sacar lo mejor de sus características para establecer relaciones laborales -o de cualquier otro tipo- de contacto o de trabajo colaborativo en cuestión de segundos.

10 interesantes aplicaciones para videoconferencias y reuniones online

Como muestra, las videoconferencias y las reuniones online tan útiles y sencillas de armar con las debidas herramientas. Aquí están, gracias a la ayuda de Hongkiat, 10 de las mejores: 1. MeetingBurner Un servicio online sin necesidad de descargas adicionales que incluye integración con Skype, grabación de archivos de audio para compartirlos luego instantáneamente, transmisión en vivo de la pantalla del anfitrión y hasta estadísticas para registrar la interacción de los usuarios presentes en la charla. 2. 3. 4. 5. Cinco herramientas online para realizar videoconferencias. Con los servicios de videoconferencias online la comunicación a distancia se facilita para millones de usuarios.

Cinco herramientas online para realizar videoconferencias

Estos proporcionan flexibilidad, agilidad, rapidez e inmediatez al momento de establecer cualquier tipo de intercambio voz a voz. Aquellas organizaciones que han implementado en sus procesos de gestión la modalidad del Teletrabajo, hacen uso de estas herramientas. Ya que el empleado no necesita estar en la oficina, en cambio sí puede estar desde cualquier otro lugar con acceso a Internet y tener los dispositivos móviles necesarios para desarrollar sus labores diarias.

Contrario a lo que algunos escépticos podrían pensar, hacer uso de los servicios de videoconferencias no limita las comunicaciones entre los empleados o pares, ya que de acuerdo a la conectividad, este tipo de recursos terminan siendo muy útiles. Webex. Adobe Conect. Vyew. Skype. Hangout. 10 herramientas gratuitas para videoconferencias [Infografía]

Llorente. Cómo ya señalamos en trabajos anteriores (Cabero, Llorente y Román, 2004), tendremos que asegurarnos de modificar las actitudes que inicialmente los alumnos pudieran tener hacia algunas de las herramientas de comunicación anteriormente presentadas, como por ejemplo el “chat”, que en la mayoría de las ocasiones está asociado a situaciones de diversión y relajo.

llorente

A éstos nosotros consideramos conveniente inocorporar otro tipo de medios, tales como: - Listas de distribución: servicio de Internet que permite establecer comunicación multidireccional entre los miembros de un listado de direcciones de correo electrónico. Como tutor podrás crear listas de distribución de las asignaturas y utilizarlas como espacios para el intercambio de ideas, la formulación de preguntas, la resolución de dudas, y, en general, como áreas de comunicación.

Estrategias a llevar a cabo en la tutoría virtual ü Establecer relaciones entre todos los participantes del curso ü Resolución de dudas ü Motivar a los alumnos. Guia para tutores ead. E-moderador. Benito, D. (2009).

e-moderador

«Aprendizaje en el entorno del e-learning: estrategias y figura del e-moderador» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 6, n.º 2. UOC. [Fecha de consulta: 19/02/10]. La convergencia del sistema universitario español en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) supone una serie de transformaciones en las enseñanzas universitarias actuales, que abarcan distintos ámbitos : estructurales, curriculares y organizativas. En el artículo, publicado en RUSC, Diana Benito Osorio, revisa de forma exhaustiva los cambios que la incorporación del e-learning, en la enseñanza, produce en las estrategias didácticas, ya que el alumno pasa a ser responsable de su aprendizaje, guiado por el profesor o tutor. Define, también, de manera exhaustiva, la figura del e-moderador, el nuevo rol del tutor en entornos de e-learning.

Muy completa la tabla de Características y habilidades del e-moderador que cierra, prácticamente, el artículo. CursosenLineaversionweb.