background preloader

23 APLICACIONES PARA VIDEOCONFERENCIAS, WEBINARS Y REUNIONES ON LINE. (POST…

23 APLICACIONES PARA VIDEOCONFERENCIAS, WEBINARS Y REUNIONES ON LINE. (POST…
23 APLICACIONES PARA VIDEOCONFERENCIAS, WEBINARS Y REUNIONES ON LINE.(POST COLABORATIVO EN ACTUALIZACIÓN con las sugerencias aportadas, gracias!) ¿Cuál añadiríais? ¿Son los hangouts de Google+ la mejor opción? Tal vez a un nivel más profesional nos interesa que las personas se suscriban previamente al webinar para disponer de sus emails y así enviarles una newsletter con contenidos de calidad. cc +Franck Scipion +WWWhatsnew +Juan Diego Polo +Enrique Dans GOTOMEETING online (pocos asistentes, no hay captación de datos, se entra por invitación del organizador) es GoToMeetingAportación de +Franck Scipion GOTOWEBINARPara un charla con mas gente, tipo evento presencial, con captación de datos (registro) y seguimiento por correo previo y post evento. LIVESTREAMSi quieres hacer un broadcaster en directo de un evento donde no hay mucha interacción (B2C, grandes marcas para consumidores) recomendaría Livestream.Aportación de +Franck Scipion ANYMEETING anymeeting.comAportación de +Franck Scipion

https://plus.google.com/+AlfonsoAlcantara/posts/dTxRaGH5eTL

5 herramientas para realizar videoconferencias La función de videollamadas permite a los periodistas establecer contactos, realizar videoconferencias y entrevistas que de otra manera no se podrían concretar. Te proponemos 5 herramientas: 1. 7 mejores programas de videoconferencia para Windows En este post os reseño una selección de siete programas para hacer videollamadas, videoconferencia, videochat, VoIP, grabación de sesiones de webcams y para mensajería instantánea. ooVoo permite a los usuarios registrados comunicarse a través de mensajería instantánea de voz y vídeo chat. Ofrece la posibilidad, además, de establecer conferencias de vídeo en alta calidad entre 6 usuarios y llamadas de audio entre 12 usuarios distintos. También está disponible un módulo de grabación de vídeo llamadas y de intercambio de archivos. Viber es una aplicación multiplataforma que permite a los usuarios realizar llamadas VoIP y mensajería instantánea a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Viber afirma ser una de las aplicaciones de llamadas y mensajería más rápidas bajo conexiones en 3G y WiFi.

10 consejos para aprovechar las videoconferencias en Skype Skype es un paquete completo de envío de texto y audio, que unidos activan un sistema de videoconferencia para contactar a otros usuarios conectados a la red. La herramienta es muy útil para hacer entrevistas —que hasta puedes enviar a Evernote—, en la preparación de conferencias y hasta para mostrar el trabajo de toda una redacción. Sin embargo, sus funciones abarcan muchos recursos de la PC (como la memoria de video y el ancho de banda de la Internet). 10 interesantes aplicaciones para videoconferencias y reuniones online La red ha sido el mejor medio para establecer el sistema globalizado que hoy nos rige, aunque lo importante es que su constante evolución ha permitido que cualquiera pueda sacar lo mejor de sus características para establecer relaciones laborales -o de cualquier otro tipo- de contacto o de trabajo colaborativo en cuestión de segundos. Como muestra, las videoconferencias y las reuniones online tan útiles y sencillas de armar con las debidas herramientas. Aquí están, gracias a la ayuda de Hongkiat, 10 de las mejores:

Cinco herramientas online para realizar videoconferencias Con los servicios de videoconferencias online la comunicación a distancia se facilita para millones de usuarios. Estos proporcionan flexibilidad, agilidad, rapidez e inmediatez al momento de establecer cualquier tipo de intercambio voz a voz. Aquellas organizaciones que han implementado en sus procesos de gestión la modalidad del Teletrabajo, hacen uso de estas herramientas. Ya que el empleado no necesita estar en la oficina, en cambio sí puede estar desde cualquier otro lugar con acceso a Internet y tener los dispositivos móviles necesarios para desarrollar sus labores diarias. Contrario a lo que algunos escépticos podrían pensar, hacer uso de los servicios de videoconferencias no limita las comunicaciones entre los empleados o pares, ya que de acuerdo a la conectividad, este tipo de recursos terminan siendo muy útiles.

llorente Cómo ya señalamos en trabajos anteriores (Cabero, Llorente y Román, 2004), tendremos que asegurarnos de modificar las actitudes que inicialmente los alumnos pudieran tener hacia algunas de las herramientas de comunicación anteriormente presentadas, como por ejemplo el “chat”, que en la mayoría de las ocasiones está asociado a situaciones de diversión y relajo. A éstos nosotros consideramos conveniente inocorporar otro tipo de medios, tales como: - Listas de distribución: servicio de Internet que permite establecer comunicación multidireccional entre los miembros de un listado de direcciones de correo electrónico. Como tutor podrás crear listas de distribución de las asignaturas y utilizarlas como espacios para el intercambio de ideas, la formulación de preguntas, la resolución de dudas, y, en general, como áreas de comunicación. Estrategias a llevar a cabo en la tutoría virtual

e-moderador Benito, D. (2009). «Aprendizaje en el entorno del e-learning: estrategias y figura del e-moderador» [artículo en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 6, n.º 2. UOC.

Related: