background preloader

TEA Asperger

Facebook Twitter

Asperger Experts. Asperger Experts - Help & Solutions From 2 People With Aspergers. Asperger Experts. Asperger syndrome - Wikipedia. Asperger syndrome (AS), also known as Asperger disorder (AD) or simply Asperger's, is an autism spectrum disorder (ASD) that is characterized by significant difficulties in social interaction and nonverbal communication, alongside restricted and repetitive patterns of behavior and interests.

Asperger syndrome - Wikipedia

It differs from other autism spectrum disorders by its relative preservation of linguistic and cognitive development. Although not required for diagnosis, physical clumsiness and atypical (peculiar, odd) use of language are frequently reported.[1][2] Defense Mode - Asperger Experts. Síndrome de Asperger: Medline Plus enciclopedia médica. El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento.

Síndrome de Asperger: Medline Plus enciclopedia médica

Federación ASPERGER España. Síndrome d'Asperger. La síndrome o trastorn d'Asperger s'enquadra dins els Trastorns Generalitzats del Desenvolupament, als que una vegada exclosos el Trastorn Infantil Desintegratiu i la Sindrome de Rett hem de considerar equivalents als denominats Trastorns de l'Espectre Autista.

Síndrome d'Asperger

El terme "síndrome d'Asperger" fou utilitzat per primer cop per Lorna Wing el 1981 en un periòdic mèdic, batejant-lo en honor a Hans Asperger, un psiquiatra i pediatra austríac el treball del qual no fou conegut internacionalment fins la dècada de 1990. Fou reconegut per primera vegada en el Manual Estadístic de Diagnòstic de Trastorns Mentals en la seva quarta edició el 1994 (DSM-IV).

Característiques La majoria de les persones posseïxen un sofisticat sentit de reconeixement dels estats mentals aliens, i són capaces d'ajuntar informació sobre els estats cognitius i emocionals d'altres persones basada en pistes atorgades per l'ambient i el llenguatge corporal d'aquestes persones. Do You Know The Signs Of Asperger’s In Adults? Learn Them Now! I Had No Idea That Life on the Spectrum Is Like THIS! Totally Changed My Perspective. Planeta Asperger Trailer / largometraje documental.

Reportajes 2012 - Soy un Asperger. Viviendo Con Asperger. Casos Asperger. Diferencia entre Autismo de Alto Funcionamiento y Síndrome Asperger. La pregunta de ¿Cual es la diferencia entre el Autismo de Alto Funcionamiento y el Síndrome de Asperger? Es bastante recurrente. Bien, en los siguientes enlaces espectroautista.info y asperger.es hay dos buenas versiones al respecto de esta pregunta y ambas fechadas en 1999. Pero buscando y buscando encontré una respuesta que me gusta más (no significa que sea mejor, tan solo que me gusta más) Además es un trabajo excelente y hecho en España. En el Libro “Trastornos Generales de Desarrollo. Una Aproximación desde la Práctica” publicado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el año 2006, encontramos una definición completa.

Autismo de alto funcionamiento y Síndrome de Asperger, ¿son sinónimos? Soy una persona que vive con el llamado Síndrome de Asperger. Por Leonardo Caracol Farfán – A veces cuando deseo hablar de esto que vivo, siempre reflexiono sobre la forma de empezar, ¿cuál sería la manera adecuada de hacerlo?

Soy una persona que vive con el llamado Síndrome de Asperger

, decir de inmediato que soy una persona que vive con el llamado Síndrome de Asperger u ocultarlo y usar las palabras de forma tan normal, que al final al momento de desvelar mi verdad pueda provocar un efecto de sorpresa, evidentemente hoy al escribir esto, creo que opté por la primera opción, tal vez pensando en que pueda perdurar en estas hojas, quiero partir siendo sincero, he vivido 38 años de mi vida (es decir toda) llevando conmigo a “Mi Asperger”, si bien no nos conocimos desde el comienzo, el siempre estuvo ahí, haciéndome pensar diferente (por lo general de una manera que raya en la genialidad) u otras confundiéndome entre tantas palabras que dicen cosas que no es exactamente lo que oigo.

Yo y mi Asperger estamos bien, porque he llegado a entender que primero soy Yo, él me acompaña, pero no me define ni me condena. El alumno con autismo o asperger en la educación secundaria. El proceso educativo para chicas y chicos con autismo o asperger siempre es complejo, no tanto por las peculiaridades del alumno, sino por la rigidez e inflexibilidad del sistema educativo.

El alumno con autismo o asperger en la educación secundaria

Afirmación que no deja de ser paradójica, ya que se supone que la rigidez y la inflexibilidad están presentes en el Síndrome de Asperger y el autismo, pero esto también sucede en el sistema educativo, ironías de la vida. La amistad en el Síndrome de Asperger. Cuando observamos los patrones de juego social y generación de amistades en niños con Síndrome de Asperger (SA), previamente deberemos evaluar si existe un retraso o comprensión adecuada del modelo conceptual de amistad. El niño puede tener una capacidad intelectual general normal, pero su concepción de la amistad se asemeja a la de un niño mucho más pequeño. De hecho, la elección natural de un compañero o amigo estará orientada a alguien que encaje con su nivel de madurez conceptual sobre la amistad y escoger por tanto, compañeros o amigos considerablemente más jóvenes que la edad real del niño.

Esto no es solo una cuestión de un retraso en el desarrollo. Si bien los criterios diagnósticos del DSM IV, incluyen la falta de criterio para desarrollar relaciones con compañeros adecuadas al nivel de desarrollo, haciendo constar una referencia a una alteración cualitativa de la interacción social. Por lo tanto, existen aspectos visiblemente inusuales para cualquiera de las etapas. La adolescencia y el Síndrome de Asperger. Gnecco Laborde, José Introducción La adolescencia es una de las fases de la vida más complejas, una época en que la gente joven asume nuevas responsabilidades y experimenta una nueva sensación de independencia.

Los jóvenes buscan su identidad, aprenden a poner en práctica valores aprendidos en su primera infancia y a desarrollar habilidades que les permitirán convertirse en adultos atentos y responsables. Desde una perspectiva sociológica, Marcelo Urresti concibe la adolescencia como un período en la vida de las personas que se define en relación al lugar que uno ocupa en las generaciones: hay una cierta experiencia compartida por haber venido al mundo en un momento histórico determinado. Desde un punto de vista psicológico, la consideramos como una etapa de la vida humana que comienza con la pubertad y se prolonga durante el tiempo que demanda a cada joven la realización de ciertas tareas que le permiten alcanzar la autonomía y hacerse responsable de su propia vida. Similitudes y diferencias entre los síntomas de TDAH y síndrome de Asperger. Os presentamos desde orientación Andújar este fantástico material realizado por Ana Cebrián, administradora del blog Recursos para la enseñanza y la educación inclusiva perteneciente a la Universidad Internacional de Valencia, primero de una serie de colaboraciones con las que vamos a dar a conocer los trabajos que desde la Universidad Internacional de Valencia realizan en pro de la Educación Inclusiva.

Similitudes y diferencias entre los síntomas de TDAH y síndrome de Asperger

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y el trastorno de espectro autista conocido como síndrome de Asperger son dos condiciones distintas e independientes. Sin embargo, las coincidencias en algunos de sus síntomas y la presentación asociada en algunos niños provoca que, en ocasiones, se produzcan confusiones en padres y educadores y, en ocasiones, incluso errores en el diagnóstico.

El chico al que no le gustaban los besos. Iñaki tiene 12 años, es una fiera de la Física y padece Asperger, un síndrome que pocos entienden.

El chico al que no le gustaban los besos

Un documental, grabado durante dos años, ha captado sus sentimientos Un montón de luces diminutas que se van encendiendo y apagando. Así es como describe su cerebro Iñaki Lemiechevsky, un joven uruguayo de 12 años que vive en Badalona desde 2006. Tiene síndrome de Asperger y un cociente intelectual de 150. TEASER. Mary & Max - Official Trailer. Adam - trailer (2009) (HD) (HQ)

Permís denegat.