background preloader

Ébola

Facebook Twitter

Ébola, ¿una gran campaña de manipulación? "Si usted viaja a Liberia, uno de los países más azotados por la epidemia de ébola, podrá encontrar por todas partes carteles y mensajes que rezan: 'el ébola es real'. Sin embargo, no es más que una vasta campaña de propaganda en los países africanos afectados tratando de convencer a la población de que el peligro es real", informa El Robot Pescador.

En caso de que en las naciones africanas afectadas el ébola fuera tan real que las personas caen muertas por todas partes cada cinco minutos, por qué es necesario realizar una campaña de propaganda masiva financiada por las principales organizaciones internacionales sobre el supuesto peligro del ébola, se pregunta el autor del artículo. Señala además que, si el virus produjera efectos tan horribles como dicen, la población de los países afectados lo deberían ver a su alrededor. Cuando usted enferma de cólera, ellos dicen que padece ébola. Cuando su temperatura corporal se eleva y tiene un poco de fiebre, le dicen que tiene ébola.

Las 4 Respuestas Que Necesitas Saber Acerca Del Virus Asesino: Ébola | Monky. De acuerdo a cifras de la OMS, publicadas el pasado 31 de julio, 1,329 personas han sido infectadas, de las cuales 729 han muerto debido al brote de virus del Ébola que comenzó en marzo del año en curso en África Occidental. El brote se originó en Guinea Conakry y se ha extendido a Liberia, Sierra Leona y Nigeria. 1. ¿Qué es el virus del Ébola? La fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad severa causada por el virus del Ébola, descubierto por primera vez en África en 1976. El 90% de las personas que contraen la enfermedad mueren. Se han identificado cinco tipos de virus Ébola: Bundibugyo ebolavirus (BDBV), Reston ebolavirus (RESTV), Sudan ebolavirus (SUDV), Taï Forest ebolavirus (TAFV), y Zaire ebolavirus (ZEBOV). 2. Los primeros síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, ardor en la garganta, fatiga, diarrea, vomito y escalofríos.

El periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) oscila entre 2 y 21 días. La vacuna contra el ébola correrá a cargo de un gigante farmacéutico con oscuro pasado. El gigante farmacéutico británico, GlaxoSmithKline (GSK), a quien denominan como uno de los productores más eficaces de la vacuna, se vio envuelto en su día en una serie de escándalos, acusado de sobornar a médicos y de difundir información falsa sobre sus medicamentos. Hace dos años, GSK se vio obligado a pagar una multa histórica de tres mil millones de dólares por promoción ilegal de ciertos fármacos, por no poder proporcionar datos relevantes sobre los medicamentos, y por fraude con los precios de los mismos.

A primeros de agosto la Justicia china condenó a dos años de prisión al consultor británico Peter Humphrey y a su esposa Yu Yingzeng, estadounidense de origen chino, por "obtener ilegalmente información privada" para la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK). Según el portal Global Research, se sabe que la vacuna será probada solo para los efectos secundarios de corto plazo. "La fabricación de la vacuna en grandes cantidades, después de todo, lleva muchos meses. En sólo dos días el brote de ébola en África Occidental mata a 21 personas e infecta a otras 44: OMS | SinEmbargo MX. Foto: EFE Ginebra, 11 jul (EFE).- El brote de ébola que asuela África Occidental ha causado 21 muertos y ha infectado a otras 44 personas en los últimos dos días, según el último recuento realizado por la Organización Mundial de la Salud. La situación en Sierra Leona y en Liberia aún es preocupante dado que en el primer país se registraron 32 nuevos casos y 15 muertos, y en el segundo 11 nuevas infecciones y 4 decesos.

Sin embargo, del 8 al 10 de julio sólo se detectó un nuevo caso en Guinea Conakry, lo que parece indicar que la epidemia remite en ese país, aunque hubo que lamentar dos muertes adicionales. “En Guinea, la tendencia de la epidemia muestra una baja actividad de la transmisión viral en la comunidad, con un sólo caso registrado en los últimos días”, señala el comunicado de la OMS. Los cifras acumuladas hasta la fecha son de 888 contagios y 539 muertes.

Descubren la primera maniobra del virus del Ébola para desarmar a las defensas del cuerpo. Ten Things You Really Should Know About Ebola. The current outbreak of Ebola virus disease has been all over the news lately, and of course, many rumors and much misinformation has been spread. Here are ten questions regarding the outbreak that will set the record straight about what is going on in West Africa: What is Ebola virus disease? Ebola virus disease (EVD) is an acute viral illness that used to be known as Ebola hemorrhagic fever. It is caused by three of the five species within the Ebolavirus genus. Two species are capable of infecting humans, but do not seem to cause illness - so you can catch it, but you won't notice it. Where did EVD originate? It is not entirely clear where the virus originated, though it is thought that bats might harbor the virus in their intestinal tract.

What are the symptoms? Once a person has contracted the Ebola virus, it can take up to 21 days to become symptomatic. How is it treated? Well, it isn’t really. What is the prognosis? This question unfortunately does not have a clear answer. Infografía: Cómo el ébola destruye el organismo humano. De acuerdo con los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad del ébola actualmente no supera el 55% de los casos registrados, informa el portal 'Business Insider'. Sin embargo, pese a lo aterradora que parece la enfermedad, los científicos aseguran que no es invencible. Pero, ¿qué sucede realmente cuando alguien se infecta, qué zonas del mundo deben ser evitadas y cómo se puede prevenir la infección si uno se encuentra en una zona de peligro? La siguiente infografía explica los conceptos básicos de la enfermedad, que comienza con síntomas parecidos a la gripe y rápidamente se convierte en el síndrome de fiebre hemorrágica viral.

El brote de ébola arrancó en Guinea pero es en Sierra Leona donde se han producido la mayoría de infecciones. En julio de este año el país más poblado de África, Nigeria, informó de la muerte de un hombre que había regresado de un viaje de Liberia, otro lugar que ya cuenta con infecciones.