Denise
Estudiante de Profesorado Educación Primaria.
Horacio quiroga. Biografia de Horacio Quiroga. (Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937) Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos, cuya obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias. Las tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.
Horacio Quiroga Estudió en Montevideo y pronto comenzó a interesarse por la literatura. Inspirado en su primera novia escribió Una estación de amor (1898) y fundó en su ciudad natal la Revista de Salto (1899). Marchó luego a Europa, donde conoció a Rubén Darío, y resumió sus recuerdos de esta experiencia en Diario de viaje a París (1900). En 1927 contrajo segundas nupcias con una joven amiga de su hija Eglé, con quien tuvo una niña. Horacio Quiroga - Cuentos de Amor, Locura y Muerte. Dedicada a la Vida y Obra de Horacio Quiroga. Fundación Horacio Quiroga.
HORACIO QUIROGA - ANÁLISIS LITERARIO. Horacio Quiroga y su Decálogo del perfecto cuentista. Horacio Quiroga. Claves de lectura: Horacio Quiroga, cuentista - Canal Encuentro. #amantesliterarias #historia #escritores. Biografía y obras de Horacio Quiroga, el maestro de los cuentos. El escritor Horacio Quiroga.
Horacio Silvestre Quiroga Forteza (1878-1937) fue un cuentista que a lo largo de su vida se sintió atraído por escribir sobre la naturaleza y el amor. Sin embargo, estas historias evidenciaban una vida llena de tragedias; perdió a muchos seres cercanos y sus historias de amor no tuvieron finales felices. Se inclinó hacia algunos movimientos vanguardistas de escritura, el modernismo y naturalismo, y solía colocar a la naturaleza como un enemigo del ser humano. Fue considerado uno de los mejores cuentistas de Latinoamérica, no solo en su época, sino de todos los tiempos. Biografía Primeros años y familia Horacio nació en Uruguay el 31 de diciembre de 1878, gran parte de su vida la vivió en Argentina. Su madre se casó con Mario Barcos, un hombre que se ganó el cariño de Quiroga. Estudios Escritor Horacio Quiroga. Inicios literarios Horacio y su amor turbio El autor decidió regresar a Buenos Aires con sus hijos; trabajó de secretario en el Consulado General uruguayo.
Quiroga, Horacio - Escritores.org - Recursos para escritores. Horacio Silvestre Quiroga Forteza nació el 31 de diciembre de 1878 en Salto, Uruguay.
Era hijo del vicecónsul argentino en Salto y de la oriental Pastora Forteza. Por parte de su padre descendía del caudillo riojano Facundo Quiroga.Su infancia quedó marcada por la trágica muerte de su padre al producirse un disparo accidental de su escopeta cuando descendía de una embarcación, en presencia de su mujer y del propio Horacio. Tras la tragedia la madre se trasladó con sus hijos a Córdoba, donde residieron cuatro años, y regresaron a Salto. En 1891 su madre casó con Ascencio Barcos. Fue un buen padrastro para el niño, pero la tragedia se cebó de nuevo para la familia ya que éste sufrió en 1896 un derrame cerebral que le impedía hablar y se suicidó disparándose con una pistola.Siempre fue buen deportista y amante de la mecánica y la construcción, pero además a los veintidós años comenzó sus primeros tanteos poéticos.
Horacio Quiroga: los amores, la locura y las tragedias que marcaron su vida. Cuentos de la Selva. Cuentos de la selva (Las medias de los flamencos) El almohadón de plumas (Horacio Quiroga) - Narración. □CUENTOS DE LA SELVA de Horacio Quiroga □ El almohadón de plumas - Cortometraje. HORACIO QUIROGA - EL DESTERRADO. Edgar Allan Poe vs Horacio Quiroga: Una batalla de terror. La literatura, al igual que todas las artes, tiene como principal meta crearnos todo tipo de sentimientos, trasladarnos a nuevas y emocionantes aventuras, llevarnos a reflexiones más profundas y por supuesto, abrirnos un poco (está bien, dependiendo del tipo de libros, bastante) la mente.
Sin embargo, algunos autores logran generar todo tipo de emociones “distintas” en nosotros. Ciertos autores nos abren a nuestros miedos, inseguridades y tristezas, pero de una forma tan hermosa, que se los perdonamos. Incluso, si nos sinceramos un poco, hay cierto placer masoquista que se encuentra en la apreciación de las letras oscuras, melancólicas y tristes de estos autores. Dos escritores que sin duda entran en estas categorías son Edgar Allan Poe y Horacio Quiroga. Ahora, si vamos a la batalla terrorífica ¿Quién ganaría entre estos dos señores oscuros? En esta esquina tenemos a Edgar Allan Poe.