background preloader

Descansos cerebrales en el aula

Facebook Twitter

Fichero de juegos y dinámicas de grupo – Vol IV. Os comparto este gran fichero de juegos y dinámicas de grupo, es el volumen IV y lo podéis descargar gratis en PDF al final de esta página.

Fichero de juegos y dinámicas de grupo – Vol IV

Espero os sea de utilidad. 1. – Los contrarios. 2. – Los “espaguettis”. 3. – ¿Has visto lo que yo?. 4. – Esta es mi nariz. 5. – Los amigos. 6. – El teléfono. 7. – Ni sí ni no. 1. – El árbol mágico. 2. – La destrucción del teléfono. 3. – La patrulla fugitiva. 4. – La marcha vigilada. 5. – El secreto de los Incas. 6. – El bombardeo. 7. – El zorro. 8. – El asalto a los tanques. 9. – El paso de la línea Maginot. 10. – Las minas del Rey Salomón. 11. – El ataque a la vía férrea. 12. – Los tesoros abandonados. 13. – La búsqueda de “Malapinta”. 14. – Kim espía. 15. – Los infiltrados. 16. – Los saboteadores. Descargar: Dinámicas de grupo – Juegos – Vol IVPassword: graciasportuapoyo Me gusta: Me gusta Cargando...

Relacionado Dinámicas de grupo y colección de juegos - Volumen I noviembre 28, 2015 En "Dinámicas de Grupo" Dinámicas de grupo y juegos - Vol III. Excelente recopilación 456 juegos y dinámicas de integración grupal. [-·-E D U C A R U E C A-·- Conflictos en el aula, conflictos en el mundo -Herramientas para su regulación] César García-Rincón de Castro. Dinámicas de grupo. Juegos de interior para realizar en un aula. Introducción El juego representa uno de los instrumentos más atrayentes y motivantes para el alumnado.

Juegos de interior para realizar en un aula

Esta forma de práctica lúdica nos permite emplearlos, precisamente por ese aspecto tan atrayente y motivador, aprovechándolos para formar o educar a los alumnos. Según Muñoz Díaz (2007), estos juegos planteados y utilizados correctamente, nos permiten perfeccionar habilidades y destrezas favoreciendo el desarrollo de una variada gama de actitudes motoras y también sociales. Todos tenemos la concepción de Educación Física como la práctica de deportes o actividades en los patios de los colegios al aire libre o, los más afortunados, realizan su tarea docente en un pabellón deportivo al margen de las condiciones climáticas, pero éstos son los menos.

Por tanto, ¿qué hacer en esos momentos donde las lluvia no nos permite la práctica deportiva en nuestro centro? Desarrollo del trabajo Juegos de agilidad mental 1. Juegos de representación Fluchar Películas mudas Perro guía Rumorología ¿Dónde estoy? JUEGOS-PARA-LOS-PRIMEROS-DI%CC%81AS-DE-CLASE.pdf. COLECCIO%CC%81N-DE-250-JUEGOS-PARA-CLASE-.pdf. 150-juegos-y-dinamicas-para-el-aula.pdf.

10%20Rainy%20Day%20Spanish.pdf. Tu cerebro necesita un "tiempo fuera" Esto es lo que pasa en tu menta cuando te tomas un descanso.

Tu cerebro necesita un "tiempo fuera"

Cada día llenamos nuestra mente de muchísima información y hay ciertos momentos en que nuestro cerebro ya no puede más y aunque intentamos concentrarnos no podemos. Los descansos son necesarios para darle un respiro a nuestra mente y poder realizar las tareas de forma eficaz. Por ejemplo, una encuesta hecha en 2010 a 1,700 trabajadores de oficina en los Estados Unidos, China, Sudáfrica, el Reino Unido y Australia reveló que en promedio los empleados pasan más de la mitad de sus días laborales recibiendo y gestionando información en lugar de utilizarla para realizar su trabajo. La mitad de los encuestados confesaron que llegaban a un punto de quiebre después del cual no eran capaces de procesar la avalancha de datos. A diferencia de la Unión Europea, donde los trabajadores tienen 20 días de vacaciones pagadas, en los Estados Unidos no existen leyes federales que garanticen tiempo libre “pagado” ni por enfermedad o días feriados. Descansos Cerebrales on Pinterest. Descansos cerebrales en Pinterest.

Descansos-de-actividad-F6A-May-2014.pdf.