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Robótica

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Minecraft Education Edition - MITIC - METODOLOGIA I T.I.C. Herois del Cel. Guías y modelos de Lego WeDo. En esta página hemos recopilado una colección de guías y de modelos de montaje de LEGO Education WeDo.

Guías y modelos de Lego WeDo.

La autoría de estos documentos es externa a Código 21 y se indica en cada documento. Programació i robòtica. Aquest curs és una iniciativa Curs de l’Scratch per a professorat de primària i primer cicle de secundària.

Programació i robòtica

L’objectiu del curs és proporcionar al professorat els materials i els recursos necessaris per implementar a l’aula aquest entorn de programació seguint els mòduls desenvolupats. Curs basat en materials modulars dirigits a l’alumnat de Cicle Superior de Primària. Tot i pensar en aquest nivell d’ensenyament, també podrien ser emprats per l’alumnat de 1r i 2n d’ESO, tenint en compte que molts centres ho estan duent a terme i que el currículum de 2n d’ESO inclou programació.

Així mateix, si el centre vol aplicar-ho al Cicle Mitjà de Primària també pot emprar aquests materials. El mòduls tenen una estructura seqüencial, de forma que la seva complexitat es va incrementant. Introduir la programació als nivells de primària (cicle superior) i secundària (1r i 2n) Fomentar el pensament computacional i l’assoliment de les competències digitals.

Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego. Ya son varias veces las que se ha hablado de Scratch en este blog.

Mis primeros pasos en robotika: Scratch + Lego

La primera de las entradas fue publicada por Pau Nin hablando del Universo Scratch y la segunda por Pau Córdoba con motivo de la Semana de las ciencias de la computación: En este post, vamos a ver como podemos utilizar este proyecto del grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab ( para introducir a nuestro alumnado en el apasionante mundo de la robotika y la creación de movimiento. Son 4 los componentes de Lego que podemos utilizar (ademas de las piezas de construcción de toda la vida): Hub: conexión por USB al ordenador. En él se pinchan los motores y/o sensores para que el programa Scratch los reconozca MotorSensor de objetosSensor de inclinación.

Actividades lego wedo

Paso a paso: cómo introducir la programación en tus clases. Antaño ya repasamos las bondades de utilizar la programación en el proceso educativo, y durante todo este tiempo os hemos propuesto un montón de ideas para programar en el aula de una forma transversal y válida para múltiples cursos y edades.

Paso a paso: cómo introducir la programación en tus clases

Pero parémonos un momento: ¿cómo puedo empezar a utilizar la programación en educación? Hoy os vamos a explicar cómo comenzar a utilizar la programación informática en tu aula de Infantil, Primaria o Bachillerato, exponiendo las principales herramientas que existen y los elementos necesarios. Con muy poco podrás aprovechar todas las ventajas de la programación, materia de la que entidades como la Comisión Europea o el Gobierno de Estados Unidos aseguran será clave en los próximos años.

Lo que necesitas: ordenadores o tabletas El primer punto que tratamos son las herramientas necesarias: los útiles en los que programar. Minecraft en el aula: un cuestionario para tus alumnos o evaluar jugando - Editales. 7 webs donde encontrar recursos para Minecraft: Education Edition. Minecraft: Education Edition es una herramienta pensada para revolucionar el mundo de la educación que estará disponible a partir del próximo 1 de noviembre.

7 webs donde encontrar recursos para Minecraft: Education Edition

Si nunca has oído hablar de este popular videojuego de Microsoft, te dejamos nuestro ‘¿Qué es Minecraft, en qué consiste y por qué todo el mundo habla de él? ‘. Para los expertos, hoy abordaremos su vertiente más educativa ya que os traemos los mejores sitios donde encontrar recursos para esta edición especial dirigida a alumnos y profesores. 1.- Los recursos oficiales Desde que Microsoft compró Minecraft se ha volcado en proporcionar recursos y materiales en la web oficial, convirtiéndola en un buen punto de partida para comenzar. 2.- Más mundos para descargar En Minecraft podemos inventar un mundo desde cero, pero también es muy interesante —sobre todo en educación— utilizar mundos ya creados por otros usuarios. 3.- Y todavía más mundos, en MinecraftEDU.

Meet Google Drive – One place for all your files. Decálogo del buen proyecto de programación en Primaria. ¿Sabías que se puede enseñar a programar a partir de los 7 años?

Decálogo del buen proyecto de programación en Primaria

Incluso algunos países van más atrás y empiezan en los 5 años, y tanto en un caso como en otro estamos hablando del uso de la programación en primaria. Se puede, claro que se puede, pero es necesario conocer los fundamentos mínimos para llevar a cabo esta —para muchos— hazaña educativa. Como complemento a nuestro decálogo del buen docente de programación en el aula, hoy os traemos otras diez normas para hacer uso de la programación en primaria: nuestro decálogo del buen proyecto de programación en primaria, con consejos y recomendaciones sobre todo lo que un proyecto de programación destinado a chavales entre 6 y 11 años debería tener. 1.

Creatividad, objetivo prioritario Ya vimos que la creatividad era uno de los conocimientos clave que promovía la programación informática, y en los chavales más jóvenes debe ser una absoluta prioridad, mucho más que los aspectos más técnicos o complejos. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Robótica. 15 libros para aprender programación y robótica. Acerca de EV3 - Mindstorms LEGO.com. APPRENDIENDO CON ROBOTICA: ¿Qué es LEGO WE DO? LEGO® WEDO es un kit de la familia de Lego Education formado por 158 piezas tipo LEGO que nos permitirá la construcción tradicional de figuras.

APPRENDIENDO CON ROBOTICA: ¿Qué es LEGO WE DO?

A su vez, tiene una serie de piezas que permiten la conexión de nuestra construcción a un ordenador para programar el comportamiento y dotarla así de movimiento. Aunque se aconseja su uso a partir de 6 años, creemos que si el alumnado no está familiarizado con la robótica, esquemas de construcción de LEGO y programación utilizando comandos gráficos, convendría su uso a partir de los 7-8 años. Un CD que se instala en cualquier ordenador y que facilita al profesorado en primeros conceptos, primeros robots realizados y sobre todo, un entorno de programación basado en comandos gráficos muy sencillos que permiten al alumnado programar el comportamiento de nuestro robot. LEGO® WEDO KIT 9585 (opcional). LEGO® Education WeDo 2.0 es la esperada nueva versión del exitoso LEGO WeDo.