background preloader

Psicología

Facebook Twitter

Constructo (psicología) Constructo es, en psicología, cualquier entidad hipotética de difícil definición dentro de una teoría científica.

Constructo (psicología)

Excelente consejo de Stephen Hawking para aquellos que quieren combatir la depresión. El famoso físico Stephen Hawking dio una conferencia acerca de los agujeros negros en la Royal Institution de Londres a propósito de su cumpleaños número 74.

Excelente consejo de Stephen Hawking para aquellos que quieren combatir la depresión

Los 11 delirios y síndromes mentales más raros. En esta lista conocerás los síndromes más raros y llamativos documentados por la comunidad científica.

Los 11 delirios y síndromes mentales más raros

Todos estos síndromes tienen un síntoma en común: Delirios. Pero antes de empezar quiero aclarar rápidamente qué son los delirios. Podemos explicarlos como creencias falsas y extravagantes firmemente mantenidas a pesar de ser contradecidas y, por lo general, son síntoma de un trastorno mental. Ahora sí, aquí la lista: 1. Brain Disorders. Neurólogo y músico componen música para ayudarte a dormir. Estabas en la cama dando vueltas sin poder dormir, encendiste tu celular para revisar Facebook esperando a que te de sueño y justo llegaste a este artículo.

Neurólogo y músico componen música para ayudarte a dormir

Quizás hoy sea tu noche de suerte. Para todos aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño, el reconocido músico inglés, Max Ritcher, junto con David Eagleman, un neurocientífico del Baylor College, compusieron una hermosa serie de canciones instrumentales para ayudar a que te relajes y duermas como un bebé. El proyecto está disponible en dos versiones: la primera tiene una hora de duración en formato CD; la segunda es la obra completa, de ocho horas de duración para toda una noche de descanso. Los Terribles Trastornos Mentales de los Científicos mas Brillantes de la Historia Julian Cavalero.

¿De qué depende que un hombre sea seguro de sí mismo? Por Adriana Uribe. | Fecha: 23/09/15 La seguridad es algo buscado por muchos, sin embargo, pocos hombres llegan a obtenerla y en la mayoría de los casos vale más que el dinero, el poder o el físico.

¿De qué depende que un hombre sea seguro de sí mismo?

Es simplemente un símbolo de éxito, confías en ti y en tus acciones. Es por eso que te mostramos algunos tips para llegar a ser ese hombre seguro que tanto anhelas. - Exprésate de manera firme y respetuosa: No te dejes influenciar tan fácil por la gente a tu alrededor, defiende tus opiniones. Tampoco significa que debes de ignorar todo lo que te dicen, sino que debes opinar de acuerdo a tus ideales.

Psicología 2

Conciencia Archivos. Conciencia Inicio.

Conciencia Archivos

Free Psychic Reviews, Psychic Chat Readings. Teorías. Emociones. Need to Talk to Someone? - 7 Cups of Tea. Need to talk to someone now about your problems?

Need to Talk to Someone? - 7 Cups of Tea

We're ready to talk online about depression, relationships, pregnancy, anxiety - or whatever other problems you may be experiencing!

Función de la mente/cerebro

Psicoanálisis. La ciencia del reconocimiento de palabras. About fonts > ClearType.

La ciencia del reconocimiento de palabras

UPDATED: 162 Documentaries To Expand Your Consciousness. Here is a list of over 100 documentaries you can watch for free online.

UPDATED: 162 Documentaries To Expand Your Consciousness

They are about Science, Consciousness, ETs, you name it. A smorgasbord of fascinating subjects to learn about. If you find a dead link please let us know and we will find another to replace it. (Vídeo) Cómo afectan las redes sociales a nuestro cerebro - Psyciencia. Para activar los subtítulos en español tienes que hacer clic en el icono “Subtitles/CC” del player de YouTube y seleccionar el idioma En este entretenido vídeo de AsapSCIENCE se presentan 5 formas en que las redes sociales están modificando nuestro cerebro.

(Vídeo) Cómo afectan las redes sociales a nuestro cerebro - Psyciencia

Según ellos, las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y la lista crece, han modificado la manera en que procesamos la información. Antes de su aparición, la atención iniciaba en los lóbulos frontales, luego las neuronas de la corteza enviaban señales al cerebro para que produjera dopamina y ésta se dirigía al hipocampo donde se produce la consolidación de la memoria explícita. Alter Ego: Vida de Simulación Juego en línea. Pruebe estos ejercicios de reestructuración cognitiva para mejorar su estado de ánimo y reducir el estrés. Tome la Ptest! Su diversión. Alarmantes experimentos psicológicos -Muy Interesante México. Ciencia/ 17/09/14 Durante el siglo XX se llevaron a cabo una serie de experimentos psicológicos cuya falta de ética escandalizaría a los investigadores hoy en día.

A continuación, cuatro experimentos reales que serían prohibidos en la actualidad: La banalidad del malEn la década de 1960, el psicólogo Stanley Milgram condujo una serie de experimentos que le aportarían notoriedad. Instruyó a cada participante dar a una persona desconocida en una habitación adyacente descargas eléctricas, de creciente gravedad, a través de un panel de control. Los voluntatios escuchaban gritos de dolor en aparente respuesta a sus acciones, aunque en realidad nadie estaba siendo herido. Cómo transmitir confianza a los demás. La confianza es extremadamente importante para que la relación entre dos personas sea adecuada y pueda existir un vínculo afectivo estable.

¿Alguna vez te ha pasado que tenías mucha confianza en una persona y después de una relación de muchos años esa persona hace algo que derrumba la confianza y se pierde? Cuando esto ocurre volver a recuperar la confianza es bastante complicado puesto que se construye con esfuerzo y constancia pero se puede perder en un sólo instante. Si estás interesado en mantener la relación con una persona, formar un vínculo afectivo o únicamente fortalecer el que ya tenías deberás adquirir una serie de hábitos para que esa relación de amistad, familiar o amorosa pueda construirse bajo una fuerte y sólida base. Terapia psicodélica, Historia, Pruebas continuas, Resurgimiento recientes, Métodos.

Terapia Psychedelic refiere a las prácticas terapéuticas que implican el uso de drogas psicodélicas, en particular psychedelics serotoninérgicos tales como LSD, psilocibina, DMT, y 2C-B. Como una alternativa a sinónimos tales como "alucinógeno", "enteógeno", "psicotomimética" y otros nombres construidos funcionalmente, el uso del término psicodélico hace hincapié en que los que utilizan estos fármacos como parte de una práctica terapéutica creen que estos medicamentos pueden facilitar la exploración beneficioso de la psique. Somos diferentes, ¿y qué? Las personas somos diferentes y esto es una realidad que todos debemos asumir pero sobre todo respetar.

La tolerancia, la empatía y la asertividad van cogidos de la mano en cuanto a las diferencias entre las personas, además ser diferentes nos aportará mucha riqueza cultural y emocional. Si fuésemos todos iguales, con personalidades iguales, además de parecer robots programados sería todo un poco aburrido, ¿no crees? Tus padres, tus hermanos, familiares, amigos, compañeros…todos tienen un carácter diferente al tuyo, ¿verdad? 25 Psychological Vida Hacks que le ayudará a ganar la ventaja en situaciones sociales. Psicología individual.

La psicología individual es una teoría psicológica ideada por Alfred Adler. A diferencia de Freud, Adler creía que el hombre tiene posibilidades de mejorarse y de progresar en la vida, de reducir sus problemas y, con el tiempo, de llegar a un ajuste casi perfecto de su proceso vital. La psicología individual plantea la vida como una lucha desde el nacer hasta el morir, una especie de viaje en el que cada ser humano se vale de su propio método, en el que cada viajero sabe de los otros, en que cada uno está impulsado por muchas metas comunes y en el que todos están expuestos por igual a las vicisitudes del itinerario.

Describe la conducta humana a través de siete principios: InferioridadSuperioridad en el cerebroEstilo de vidaYo creadorYo conscienteMetas fantasiosasInterés social. Logoterapia. La logoterapia es una psicoterapia que propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano, una dimensión psicológica inexplorada por paradigmas psicoterapéuticos anteriores, y que la atención clínica a ella es esencial para la recuperación integral del paciente. La logoterapia fue fundada y desarrollada por el psiquiatra vienés Viktor Frankl (1905-1997). Desde muy temprano Frankl se interesa por el psicoanálisis y mantiene contacto con Freud. 12 puntos a considerar al realizar un diagnóstico psiquiatrico. El tema del diagnóstico psiquiátrico siempre es combustible para arduas y aburridísimas discusiones en los foros psicológicos.

Uno puede sentarse y contemplar como vuelan, cual objetos contundentes en una pelea de bar, los términos “DSM”, “estigmatización”, “laboratorios”, “subjetividad”, entre alusiones veladas a la profesión de la madre del profesional que sostiene la opinión contraria. No hay un solo sistema de diagnóstico (si bien el DSM quizá sea el más conocido), como tampoco hay una sola manera de llevarlo a cabo. No existe la situación ideal.

Existe un foco de sufrimiento constante en la vida de las personas que con frecuencia quedamos ancladas en cómo nos hubiese gustado que fuesen las cosas. No agarramos a ese patrón ideal como sinónimo de perfección perdiendo de vista que la verdadera perfección es la realidad de lo concreto. Solo podemos avanzar a partir de la realidad presente. Situaciones como el autoengaño, tan propio en el amor, son las que causan mucho dolor en el corazón humano. Busca tu propio bienestar. ¿Cómo hacer para aliviar el dolor del trabajo? - George Zaidan. Inspiración para el Cambio. Alterar las memorias -Muy Interesante México. ¿No dormiste bien ayer? Aquí un inusual truco para que no afecte tu desempeño « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa.

A todos nos ha pasado: una noche de insomnio o simplemente falta de sueño de calidad por factores incontrolables nos coloca en un aprieto al siguiente día, especialmente cuando tenemos que rendir y realizar algo importante. 12 puntos a considerar al realizar un diagnóstico psiquiatrico. How to Hack Your Brain. ¡Luz naranja para estar alerta! (PDF) Guía de Práctica Clínica Sobre Trastorno Bipolar - Psyciencia.

Espiritualidad y Sobriedad Investigación Tratamiento Adolescentes. Durante el Congreso Anual de la Asociación Americana de Sociología, desarrollado en Nueva York, se presentó una interesante investigación que encontró que la espiritualidad en los adolescentes en tratamiento por abuso de sustancias, se asocia con una mayor probabilidad de abstinencia, incrementa las conductas sociales positivas y reduce el narcisismo. El estudio exploró las experiencias religiosas de 195 adolescentes con problemas de abuso de sustancias de entre 14 y18 años de edad, que fueron remitidos por un juzgado para recibir tratamiento en el centro New Directions, el cual utiliza el programa de 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, y no requiere que los participantes tengan ningún tipo de creencia religiosa en particular. (Artículo relacionado: ¿Puede la creencia en Dios predecir cómo una persona va a responder al tratamiento de la salud mental?)

Hallan las conexiones emocionales entre dos cerebros. El amor bajo la lógica del color. Orgasmos nasales: los estornudos y lo que dicen de nuestra personalidad « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa. Criterios psicológicos para ser astronauta -Muy Interesante México. Pulsar un área del cerebro impide decir mentiras -Muy Interesante México. 10 experimentos psicológicos que no salieron como se esperaba.

Psicología del color. Ser feliz en 4 pasos. ¿Cómo actuar cuando no sabes qué hacer? REPORTE RHINO: El lugar de reunion de los Brokers de Forex, los Introducing Brokers, afiliados, proveedores Forex, noticias Trading, graficos y señales. 6 ejercicios de respiración para relajarse y disminuir la ansiedad. Cómo llenar tu corazón de luz. Activa tu cerebro con el movimiento de los ojos. Cuatro ejercicios prácticos para frenar de forma rápida un pensamiento negativo. El fantasma del orgullo. Sentimientos que te hacen volar. El arte de persuadir. Crecimiento personal a través de la respiración holotrópica. Juegos y ejercicios para terapia de parejas. Efectos psicológicos de los colores. FRENTE AL CEREBROCENTRISMO, PSICOLOGÍA SIN COMPLEJOS. Los alimentos que ayudan y los que no ayudan a la depresión. Psicoblog - Psicología para ser feliz. Psyciencia - Artículos de Psicología y Neurociencias.

Pseudociencia. Cómo poner tus ideas en orden. Defusión: una propuesta diferente para relacionarnos con nuestros pensamientos indeseados. (Vídeo) Qué es la defusión cognitiva. Date una nueva oportunidad. Los 10 mitos de la psicología popular. ¿Eres una persona solitaria? Entrena tu cerebro, cambia tu mente - Plasticidad cerebral - Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra. Aprende a controlar tus emociones. Discovery Channel - Psíquico y Paranormal - Diez maneras de ver el futuro. ¿Moldea el lenguaje nuestra forma de ver el mundo? Las frecuencias cerebrales y los estados de conciencia que las caracterizan.

Intranet.ucvlima.edu.pe/campus/HDVirtual/60011771/SESION 5/7000430588/Evaluación clinica pcte psiquiatrico.pdf. Pulsos binaurales: ¿puedes acceder a otros estados de conciencia a través del sonido? "Entrevista con un Zeta", publicada en 'Gatopardo' - Aristegui Noticias. ¿Es posible manipular a la gente a voluntad? Sólo para lectores muy inteligentes. Sincronicidad: el significado de las coincidencias en un universo espejo. ¿Por qué es tan importante la inteligencia emocional? Algunas claves para desarrollarla. Actuar ante las situaciones difíciles. 5 estrategias efectivas e inmediatas para deshacerte del estrés. Neuropsicología en las demencias. Cuadernos de Neurología. EJERCICIOS MINDFULNESS - Página web de psicomindfulness. Test psicológicos (manuales, láminas, protocolos, investigaciones) Neurocientíficos de la Universidad de Nueva York descubren la clave para reducir los olvidos. La meditación “mindfulness” o de atención plena como tratamiento de la preocupación crónica: Evidencia psicofisiológica.

Descubren el mecanismo que explica las conexiones neuronales en el embrión.