background preloader

Glosario

Facebook Twitter

Las 20 palabras más bonitas del idioma español. Google. Sistema límbico. El sistema límbico (rojo).

Sistema límbico

Etimología[editar] La palabra límbico tiene raíz etimológica en el latín "limbus" y significa "borde, límite" Marginales - significado de marginales diccionario. Ya el Consejo de Viña del Mar, en 1969, afirmó esas coincidencias y tipificó, precisó y cuantificó el atraso económico y social de la región y los factores externos que lo determinan, destacando las enormes injusticias cometidas en su contra bajo el disfraz de cooperación y ayuda; porque en America Latina, grandes ciudades que muchos admiran, ocultan el drama de cientos de miles de seres que viven en poblaciones marginales, producto de un pavoroso desempleo y subempleo: esconden las desigualdades profundas entre pequeños grupos privilegiados y las grandes masas, cuyos índices de nutrición y de salud no superan a los de Asia y África, que casi no tienen acceso a la cultura.

Marginales - significado de marginales diccionario

Modus vivendi. Modus vivendi. El modus vivendi entre Colombia y Perú sobre las regiones disputadas alrededor del río Putumayo conforme a lo acordado por el protocolo de 18 de septiembre de 1905.

Modus vivendi

Modus vivendi es una locución latina que designa un preacuerdo entre aquellos que acuerdan discutir o disputarse algo. En el ámbito del idioma castellano suele designarse a la actividad mediante la cual una persona se gana la vida: «Su modus vivendi es la pesca».[1] Modus significa modo, manera. Vivendi significa vivir. Común Mortal: SUEÑOS FEBRILES. Si nos ponemos optimistas, veremos que hasta a la fiebre se le puede sacar provecho.

Común Mortal: SUEÑOS FEBRILES

Es bajo estados febriles intensos que nuestra imaginación se excita y, en base al estado anímico por el que pasemos, podemos ver películas alucinantes proyectadas en el ecran tridimensional de nuestra mente. No hay que tenerles miedo. Google. Google. Google. Hipófisis. Si la imagen no está girando, pulse sobre ella La hipófisis o glándula pituitaria es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo, el cual a su vez regula la secreción de algunas hormonas.

Hipófisis

Es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamo a través del tallo pituitario o tallo hipofisario. Tiene forma ovalada con un diámetro anteroposterior de 8 mm, trasversal de 12 mm y 6 mm en sentido vertical, en promedio pesa en el hombre adulto 500 miligramos, en la mujer 600 mg y en las que han tenido varios partos, hasta 700 mg.[2] Partes[editar] Google. Glíglico. Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes.

Glíglico

Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. ¿Qué es la salirofilia? ¿Qué es la acromotofilia? Rezumando - significado de rezumando diccionario. (redireccionado de rezumando) rezumar v. tr. 1 Transpirar un líquido a través de un cuerpo: el cántaro rezuma agua.

Rezumando - significado de rezumando diccionario

Google. Omnisciente. NON SANCTA - Diccionario Español - Acanomas.com. Lozanía. Atroz - Buscar con Google. Trashumancia. Advenedizo. Esclarecer. Tsundoku - Buscar con Google. Sofrosina. Sofrosina era hija de Érebo y la Noche, y fue uno de los espíritus que escaparon de la caja de Pandora cuando ésta la abrió.

Sofrosina

Entonces Sofrosina huyó hasta el Olimpo, abandonando para siempre a la raza humana. Hipatia de Alejandría, la filósofo helenística que permaneció virgen y dedicada a la ciencia hasta el final de su vida, en que fue asesinada por los cristianos, se suele proponer como ejemplo de sophrosine.[1] En la interpretación propia de los historiadores del Arte de época moderna, la sophrosine se expresaba en la belleza clásica que se representó en las producciones de la escultura griega del siglo V a. C. y siglo IV a. C. Véase también[editar] Referencias[editar] Meliorismo. El Meliorismo es una idea del pensamiento metafísico que plantea que el progreso es un concepto real que dirige el desarrollo del mundo.

Meliorismo

Sostiene que los humanos pueden, a través de su intervención con procesos que de otra manera serían naturales, producir un resultado que es una mejora con respecto a la natural antes mencionado. El meliorismo, como concepto de la persona y de la sociedad, está en la fundación de la democracia liberal contemporánea y los derechos humanos y es un componente básico del liberalismo.[1] Inanición. La inanición es una grave reducción en los nutrientes, vitaminas e ingesta de energía.

Inanición

Es la forma más extrema de malnutrición, consecuencia de la prolongada insuficiencia de alimentos. Se caracteriza por pérdida extrema de peso, disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema. Quienes padecen de inanición pueden sufrir severos daños en los órganos y finalmente la muerte, por insuficiencia alimentaria.[1] Se aplica también en sentido metafórico al referirse a instituciones, corporaciones, organizaciones políticas, sociales, etc. Amapola droga. Deudo. Acatalepsia. Acatalepsia (del griego α̉-, imposible, y καταλαμβάνειν, tomar), en filosofía, es lo que no puede ser comprendido, o la imposibilidad de comprender o concebir una cosa.

Los seguidores de Pirrón y los escépticos, y aún la Academia de Platón afirmaban una acatalepsia absoluta; según ellos toda la ciencia humana o conocimiento, eran solo meras elucubraciones o verosimilitudes. Es la antítesis de la doctrina estoica de catalepsia o Apprehension.[1] Según los estoicos, la catalepsia era una percepción verdadera, pero para los escépticos, todas las percepciones eran acatalépticas, o sea no tenían conformidad con los objetos percibidos, o, en el caso que que tuvieran alguna conformidad, nunca se podría saberlo.[1] Este artículo es una obra derivada de Cyclopædia, disponible sin restricciones conocidas de derecho de autor.

Esta obra derivada se encuentra disponible bajo las licencias GNU Free Documentation License y Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. Meliorismo. Numinoso - significado de numinoso diccionario. Sofrosina. Inanición. Inglés a Francés, Diccionario italiano, alemán y español - WordReference.com. 10 palabras extrañas y hermosas del castellano. Palabras rebuscadas. Definiciones de Palabras no Comunes. Mandria. Vate. Lerdo - sinónimos y antónimos. Palabras que contienen «lerdo» - Dirae. Tesseract - Wikipedia, la enciclopedia libre. A generalization of the cube to dimensions greater than three is called a "hypercube", "n-cube" or "measure polytope".[1] The tesseract is the four-dimensional hypercube, or 4-cube.

According to the Oxford English Dictionary, the word tesseract was coined and first used in 1888 by Charles Howard Hinton in his book A New Era of Thought, from the Greek τέσσερεις ακτίνες ("four rays"), referring to the four lines from each vertex to other vertices.[2] In this publication, as well as some of Hinton's later work, the word was occasionally spelled "tessaract. " Some people[citation needed] have called the same figure a tetracube, and also simply a hypercube (although a tetracube can also mean a polycube made of four cubes, and the term hypercube is also used with dimensions greater than 4).

Geometry[edit] Since each vertex of a tesseract is adjacent to four edges, the vertex figure of the tesseract is a regular tetrahedron. A tesseract is bounded by eight hyperplanes (xi = ±1). See also[edit] Dilación. » Aquí está el nombre en español de 25 cosas que no sabías que lo tenían. Estábamos buscando porno interespecie transexual necrofílico cuando encontramos un fascinante artículo de El País que nos iluminó la vida y nos enseñó el nombre de varias de esas cosas que siempre quisimos saber su nombre en español y no sabíamos cuál era (o que no sabíamos que existían). Así que para que hagan feliz a Sor Juana ampliando sus conocimientos de la lengua castellana, aquí les ponemos la lista: El puntito de la «i» o cualquier otro signo que se coloca sobre las letras se llama ápice (el acento de la eñe goza de su propio nombre: virgulilla) Hacer una raya en el pelo es hacer una crencha, también se le dice crencha a cualquiera de las parte en las que está dividida el cabello.

Criptomnesia. Luneta - significado de luneta diccionario. Glabela. Filtrum. Gnoseologia. Antropocentrismo. Radicalismo. Dédalo. Eclecticismo. Trepanación. Ilustración de una trepanación en Francia del siglo XVIII. Cráneo perteneciente a la cultura Nazca que muestra una trepanación frontal, presumiblemente para tratar una inflamación. Sofrosina. Mayéutica. La mayéutica que proviene del griego μαιευτικη que significa "dar a luz". Noética. Etimología[editar] Wikilengua - Uso, norma y estilo del español. Castellano - La Página del Idioma Español = El Castellano - Etimología - Lengua española. Dirae - Diccionario Inverso de la Real Academia Española. Primicia - significado de primicia diccionario. Merma - significado de merma diccionario. Mema - significado de mema diccionario.

Inocuo. Hegemonía. Establishment. Universalismo.