background preloader

Todo para cosmos

Facebook Twitter

Esta es una colección para recolectar material que sirva para, quizá, escribir algo sobre Cosmos, el programa, pero también sobre el origen del Universo, Las Estrellas, la Astronomía y cosas relacionadas.



La imagen es una nebulosa, creo que se llama Iris, la web fuente: El Espacio: ¡Un sueño de la Humanidad! La Mars Phoenix dejó de existir en la superficie de Marte, pero antes nos ha dejó una gran cantidad de datos y descubrimientos que tardarán algún tiempo en salir a la luz.

El Espacio: ¡Un sueño de la Humanidad!

Entre sus objetivos estaba buscar algún rastro de vida pasada o presente en el planeta hermano. La NASA y la ESA están trabajando ya en una nueva generación de proyectos que podrían usar esa tecnología de nuevo cuño. Sin embargo, lo más seguro es que, finalmente, dado el alto coste de estas misiones, se fusionen en un Proyecto verdaderamente global. La Mars Phoenix Más de cien moléculas diferentes han sido identificadas hasta hoy en las densas nubes de gas y polvo del medio interestelar. De estas moléculas, ochenta y tres contienen carbono, entre las que se encuentran el ácido cianhídrico HCN, el amoníaco NH3 y el formaldehído H2CO. Anillos gigantes espaciales: Los anillos parecen de joyas pero son de agujeros negros rayos X" width="388" height="326" border="0" /> La Tierra vista desde el Apolo 17.

Somos polvo de estrellas Lawrence Krauss. Lawrence Krauss. Voz de La Razón - Lawrence Krauss - La realidad es liberadora - Sub. Español. Las fotografías más espectaculares del universo publicadas por la NASA. Si cada día les contamos lo que sucede en el mundo del espectáculo, esta semana queremos aprovechar nuestro reportaje fotográfico para mostrarles otro espectáculo, uno que se produce fuera de nuestro planeta.

Las fotografías más espectaculares del universo publicadas por la NASA

Gracias al avance de la ciencia hemos podido ser testigos de algunos de los fenómenos más asombrosos del universo. Maravillas y misterios del lugar más inexplorado de todos, el espacio exterior, captados en unas excepcionales fotografías que han sido publicadas por la NASA en su página web. Esta es una selección de las más impresionantes. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página.

Nebulosa. Las nebulosas son regiones del medio interestelar constituídas por gases (principalmente hidrógeno y helio) además de elementos químicos en forma de polvo cósmico.

Nebulosa

Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos de condensación y agregación de la materia; en otras ocasiones se trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción. Las nebulosas asociadas con estrellas jóvenes se localizan en los discos de las galaxias espirales y en cualquier zona de las galaxias irregulares, pero no se suelen encontrar en galaxias elípticas puesto que éstas apenas poseen fenómenos de formación estelar y están dominadas por estrellas muy viejas.

El caso extremo de una galaxia en la que muchas nebulosas presentan intensos episodios de formación estelar se denomina galaxia starburst. Antes de la invención del telescopio, el término «nebulosa» se aplicaba a todos los objetos celestes de apariencia difusa. Véase también[editar] Nebulosa. ¿De dónde viene la frase "Somos polvo de estrellas" y qué significado tiene? « El trastero de Yelqtls - La Coctelera. Esta frase, doblemente hermosa porque es tan poética como científica, fue enunciada por el gran científico (y pensador) Carl Sagan (1934-1996). Su fundamento es bastante sencillo, si tenemos en cuenta la evolución del universo. Después del big bang la única materia primigenia que existía eran los simples átomos de hidrógeno, materia que dio lugar a las estrellas (acabo de resumir en una frase unos cuantos eones de tiempo, pero bueno...).

Pero el único elemento que existía era ese, hidrógeno, el más básico y ligero del universo, así que... ¿cómo se generaron todos los demás elementos, el carbono, hierro, azufre, etc., los que nos rodean en nuestro día a día y de hecho forman los cimientos de nuestra propia existencia a nivel molecular? La respuesta es tan hermosa como simple:... Sigue leyendo el post '¿De dónde viene la frase "Somos polvo de estrellas" y qué significado tiene? ' Somos polvo de estrellas Carl Sagan Cosmos. Carl sagan, Cosmos. Cosmos: un viaje personal. Cosmos: un viaje personal (en inglés Cosmos: A Personal Voyage) es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal y presentador), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager.

Cosmos: un viaje personal

El Cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez. General[editar] La serie destacó por su uso innovador de los efectos especiales, que mostraban a Sagan caminando a través de ambientes que eran, en verdad, maquetas, en lugar de los tradicionales sets de filmación a tamaño real. En esta primera versión, el doblaje para el público español ibérico de la voz de Sagan corrió a cargo de José María Del Río. Capítulos[editar] Capítulo 1.