background preloader

Escuchar para contar... y también vicecersa

Facebook Twitter

En esta sección va todo lo relacionado con:
contar bien historias. Eso implica escuchar... y aprender a cautivar, para que te escuchen.



Como en una fogata, donde alguien cuenta y los que están ahí se insertan en el mundo narrado, mientras todo lo demás desaparece.

Imagen: C�mo contar buenas historias TED. Storytelling: el arte de contar historias. Si no has oído hablar del storytelling, ya va siendo hora… Porque hoy en día entre tanta publicidad y tanto mensaje sin capacidad de réplica, algo tan sencillo como contar una historia puede ser la mejor forma de captar la atención de la gente.

Storytelling: el arte de contar historias

Pero todo esto mejor que te lo explique Edith Gómez, que como verás ahora, sabe de lo que se habla. ¡Te dejo con Edith! Desde siempre, hemos comunicado “contando historias”. No existe otra fórmula mejor, está comprobado. Por eso, actualmente muchas marcas se han percatado de lo importante que es esta técnica para persuadir al usuario y conseguir más ventas, a través de las emociones.

Hace unos años, las marcas se centraban en enviar mensajes unidireccionales al usuario a través de medios de comunicación tradicionales. El neuromarketing Con el avance de la tecnología, se ha potenciado el llamado neuromarketing, la ciencia que estudia el funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra. Hashtag #CommunityManager sur Twitter. Storytelling, narrativa y adquisición de una segunda lengua. ¿A quién no le gusta que le cuenten una buena historia?

Storytelling, narrativa y adquisición de una segunda lengua

Momentos como una anécdota con los amigos mientras tomamos un café, una noticia en los informativos o un capítulo de nuestra serie de televisión favorita tienen algo en común: una estructura narrativa que cumple su cometido eficazmente. Cuentacuentos en clase de ELE. Los secretos del cuentacuentos. Nicholas Sparks The Notebook. It wasn’t easy to come up with the plot for my first (published) novel, but in the end, I decided to go with something that I knew I could do.

Nicholas Sparks The Notebook

The Notebook was inspired by my wife’s grandparents, two wonderful people who spent over 60 years together. My wife was very fond of these two people—the other set of grandparents had died when she was young—and she was one of those people who loved to visit on the weekends, growing up. When she turned sixteen, as soon as she got her license, she would drive up to visit them on the weekends and even when she went off to college (about two hours away) she still went to visit them a couple of times a month just to check on them, to make sure they had groceries, and all those things a nice granddaughter would do.

Since they were so special to her, my wife was, of course, looking forward to having these two people involved in her wedding. Conservación de los recuerdos. Mi Isabel Inventada. El mundo llora por 'el niño de la playa': El viaje de Aylan. Duermo y me levanto con la imagen del niño inerte a la orilla de la playa.

El mundo llora por 'el niño de la playa': El viaje de Aylan

Aylan tenía tres años y era sirio. CUENTOS PARA DESPERTAR A ADULTOS. SERES DE SAL. Igual que sus padres y hermanos, Ela era de sal, de los pies a la cabeza.

SERES DE SAL

Decálogo del Cuentacuentos - Aprender a contar cuentos - Recursos Educativos. Cuentos para Mayores - Últimos Cuentos para Mayores añadidos. Aprender a contar historias. Chiloe, informacion de iglesias, atractivos y hoteles. Chiloe CONTEXTO GEOGRÁFICO El archipiélago de Chiloé es como un pequeño continente adosado al territorio chileno del cual es geográficamente muy distinto.

Chiloe, informacion de iglesias, atractivos y hoteles

Siendo la Isla Grande de Chiloé la segunda más grande de Sudamérica; después de la Tierra del Fuego, se separa del continente por el canal del Chacao y de la cordillera andina por un mar interior, extendiéndose por más de cien millas hacia el sur. La Isla Grande tiene una costa occidental abrupta e inhóspita, presentando a lo largo de su litoral el erosionado relieve de la milenaria cordillera de la costa. Esta cordillera, que no supera los mil metros, es drásticamente cortada por dos lagos, el Cucao y el Huillinco, y aunque más al sur vuelve a levantarse, no logra recobrar su unidad vertebral, cambiando también su nombre por el de cordillera de Piuchue en su sección norte y de Pirulil por el sur.

Aparte de estos promontorios cubiertos de bosques impenetrables, el relieve de la Isla Grande es más suave que escabroso. Historias para cambiar el mundo - - 21 junio 2014 - Stories to Change the World - - June 21, 2014. Red Internacional de Cuentacuentos (RIC) International Storytelling Network. La Sonrisa y la Risa (08/10/2014) Cuentacuentos adultos.

Buenas presentaciones, how?

Vía Ariel Group/Acumen. Escenas cine para recordar (y/o cambiar el mundo) Una flor de nomeolvides - Milan Kundera. Que uno también es querido, que uno también inspira amor. Hay un fragmento del libro "Gracias por el Fuego" de Mario Benedetti que simplemente adoro.

Que uno también es querido, que uno también inspira amor

A mi forma muy particular de verlo, este fragmento puede ser uno de los escritos que mejor define al amor. Siempre me ha gustado, casi me lo he aprendido de memoria; sin embargo hoy me acordé este pedacito de historia porque me embarga tal tristeza que no pude hacer mas que cruzar en medio de la lluvia el patio y correr a buscar el libro. Mientras iba lloraba, al encontrar el libro, lo encontré señalado en la pagina donde están escritas esas líneas -¡Cuánto amo mis libros! - y llorando lo fui leyendo. Increíble. Masái. Los masái o masáis (también se escribe frecuentemente maasái) son un pueblo estimado en unos 880.000 individuos, que viven en Kenia meridional y en Tanzania septentrional.

Masái

Hablan maa, que es una lengua nilótica oriental, si bien muchos de ellos son capaces de expresarse correctamente en suajili e inglés. Cementerio General - Un museo al aire libre. 4. La novia del Cementerio General - Leyendas Urbanas. Por muchos años ha sido considerada como una patrona del amor herido, venerada por jóvenes, quienes le dejan cartas, cuadernos y corbatas en su tumba.

4. La novia del Cementerio General - Leyendas Urbanas

La creencia popular dice que correspondería a una mujer que murió de pena luego de que su novio la dejó esperando en el altar. Su madre la habría embalsamado y sepultado vestida de novia. En el ultimo Trago Andrés Calamaro. 5 cuentos de hadas basados en historias reales que arruinarán tu infancia. Desde pequeños hemos escuchado o visto diversos cuentos y películas basadas enhistorias de hadas, aunque bastante suavizados con respecto a la versión real de sus autores.

5 cuentos de hadas basados en historias reales que arruinarán tu infancia

Estos cuentos no son solo fantasía, sino que varios de ellos realmente ocurrieron, aunque de forma muy diferente a la que conocemos hoy. Talleres en Chile. Convocatoria Bugahistorias. Beatriz Montero: “Quería ser cuentacuentos” Encontré el libro de Beatriz Montero por pura casualidad mientras curioseaba en una de las grandes librerías del centro de Madrid. Me llamó la atención el título: Los secretos del cuentacuentos (Editorial CCS, 2010), y hojeé el índice. El avezado lector deduce bien si ya ha comprendido que lo pagué y me lo llevé a casa. Su lectura me produjo un gran placer porque la autora es capaz de unir en este texto el sentido práctico del profesional que pretende transmitir su arte con la pasión del que ama su oficio. Y, como buena narradora, convierte su ensayo en una historia cargada de anécdotas personales que engancha al que se acerca inadvertidamente a ella.

La atracción que siento por este mundo de la narración oral me llevó a ponerme en contacto con ella para hacerle unas preguntas a las que, debido a la distancia, respondió por mail. Cuentacuentos Beatriz Montero. EXISTE UNA TRIBU EN ÁFRICA… Existe una tribu en África, donde la fecha de nacimiento de un niño no se toma como el día en que nació, ni como el momento en que fue concebido sino como el día en que ese niño fue “pensado” por su madre. Cuando una mujer decide tener un hijo, se sienta sola bajo un árbol y se concentra hasta escuchar la canción del niño que quiere nacer. Luego de escucharla, regresa con el hombre que será el padre de su hijo y se la enseña. Entonces, cuando hacen el amor con la intención de concebirlo, en algún momento cantan su canción, como una forma de invitarlo a venir.

Cuando la madre está embarazada, enseña la canción del niño a la gente del lugar, para que cuando nazca, las ancianas y quienes estén a su lado, le canten para darle la bienvenida. A medida que el niño va creciendo, cuando el niño se lastima o cae o cuando hace algo bueno, como forma de honrarlo, la gente de la tribu canta su canción. El Circo - Photos du journal. Historias tristes. Historia de amor sin palabras. Cartas encontradas en una maleta...: Derrotado... Princesa del país del cielo infinito, la tristeza nunca toca fondo. Me gustaría escribirte hoy un canto a la esperanza... una oración a la vida con sabor a futuro, pero hoy me siento derrotado... terriblemente derrotado. Veo la vida pasar, como el espectador de la última fila del teatro y solo noto una sensación de frío viejo, ese frío en blanco y negro de pasado y de lúgubre halo de futuro.

Mis labios están huérfanos de besos desde hace muchos días, y la única humedad que sienten proviene de las lágrimas, que noche tras noche salan mi regusto. 7_Cartas_de_Amor - 7mo Concurso de Cartas de Amor “Dime que me amas: la séptima es la vencida” Tengo miedo torero « Algún día en alguna parte. It´s easier to live alone than fear the time it´s over: "Tengo miedo torero" por Pedro Lemebel. Sin Palabras, Este Video Toco Mi Corazón - Historias Positivas. Él Quería El Divorcio. Pero Lo Que Ella Hizo Te Dará Una Gran Sorpresa! Colette. Colette en 1907 en la obra Rêve d'Égypte (Sueño de Egipto). Biografía[editar] Último vástago de los cuatro que llegó a tener el matrimonio formado por Sidonie Landoy, más conocida como "Sidó", apelativo que también heredará, y el capitán Jules-Joseph Colette, un militar de Argelia que perdió una pierna en la batalla de Melegnano, disfrutó de una educación laica y una infancia feliz en la pequeña villa de Bourgogne, de la que sacó un gran amor a la naturaleza vegetal y animal y al ejercicio físico.

If - Rudyard Kipling (Spanish) Frases de Amor y letras - Kubelika. Frases.

El caballero de la armadura oxidada

LA CÁTEDRA / CIINOE. Hagamos un trato - Poemas de Mario Benedetti. Poemas de Amor - Reflexiones: Desde los afectos (Mario Benedetti) Videos talleres vive la ciencia. comunícala. Comunicación, ciencia y espíritu. Cómo Contar buenas historias. Estética de la Conferencia. Page. +. Narrarse la vida, tal como deseamos vivirla: Ana Maria Bovo at TEDxCordoba 2012.