background preloader

Kariclerq

Facebook Twitter

Karina

Psicóloga Educativa, siguiendo un Máster en Tecnología Educativa

El acoso en las redes llevó a la niña modelo, Amy “Dolly” Everett, al suicidio. Amy “Dolly” Everett era modelo de una marca de sombreros australiana desde 2009. Ahora, y con tan solo 14 años, ha decidido poner fin a su vida, se ha suicidado. La familia de la niña no ha querido entrar en detalles, pero ha acusado de ese suicidio al acoso cibernético que ha sufrido, al “ciber bullying”. La marca de sombreros de la que era modelo, Akubra Hats, es muy conocida en Australia. Es la marca que diseñó el sombrero de Harrison Ford para las entregas de “Indiana Jones”. ¿Qué está pasando con las redes sociales? La familia no ha querido entrar en detalles, pero todos nos podemos llegar a imaginar lo que tiene que haber sufrido. ¿Qué pasa después cuando descubren las consecuencias de sus actos?

También le puede interesar Las Empresas De España Más Grandes Por Número De Empleados Y Sus Datos De Contacto (1) 15 Herramientas educativas para que los docentes puedan ahorrar tiempo. Gestionar el tiempo dentro y fuera del aula es esencial para que los docentes puedan llevar a cabo todas las tareas pendientes o preparar sus lecciones con suficiente antelación. Proponemos 15 aplicaciones y herramientas online para crear presentaciones rápidamente, ayudar a preparar las clases y organizar el material en un espacio virtual, entre otros. 1Edmodo para conectar con las familias Cuando os explicamos paso a paso cómo utilizar esta red social nos dimos cuenta que su potencial es increíble. No es simplemente “un Facebook” para usar en educación, es mucho más que ello, y entre las ventajas de Edmodo está la posibilidad de usarlo para conectar rápidamente con las familias.

Una vez esté todo organizado y configurado, podrás mandar mensajes dirigidos a los padres tanto a modo general (a toda la clase) como en particular (a un padre específico), subir fotografías, compartir proyectos, recursos… o mucho más. Como Edmodo hay unas cuantas más que puedes probar para este fin. Miles de routers hackeados para cambiarles las DNS. Casi 15.000 routers de D-Link han sido cambiados y usan DNS falsas Entre los afectados se encuentran modelos de la marca D-Link, con casi 15.000 usuarios hackeados. El ataque se ha llevado a cabo durante los últimos tres meses, y ha afectado a una amplia variedad de routers como los que podemos tener en casa. Para llevar a cabo el ataque, los hackers se han aprovechado de una vulnerabilidad en el firmware de estos routers que les permite hacer cambios en la configuración sin que nadie se dé cuenta.

Entre los routers afectados se encuentran los siguientes modelos: D-Link DSL-2640B – 14,327D-Link DSL-2740R – 379D-Link DSL-526B – 7DSLink 260E routers – 7Secutech routers – 17TOTOLINK routers – 2,265 Como vemos, la mayoría de routers son ADSL, por lo que es muy probable que lleven años sin recibir parches ni ningún tipo de actualización de seguridad para arreglar vulnerabilidades. El ataque funciona de manera relativamente sencilla.

Comprueba las DNS y actualiza el firmware. Video: Destreza de Pensamiento Godly Play Think1.tv. Proyecto de aula “Restaurante matemático” Este es un post que llevo mucho tiempo queriendo escribir y que por unas razones u otras he ido postergando. Trataré de mostrar la experiencia que llevé a cabo con mis alumnos de 2º de ESO en la asignatura de matemáticas. ‘Proyecto_exagonos_29‘ de KM13 talleres En el tercer trimestre, una vez que conocía a la perfección a los alumnos, quería plantear la clase de una forma muy diferente, quería pasar a que fueran ellos los que investigaran y dedujeran los principales contenidos de la asignatura que nos faltaban por ver. Quería que fuesen clases muy prácticas, con casi nada de explicación por mi parte al grupo entero, que primara la deducción de los alumnos mediante el trabajo en grupo.

Adelanto que no sé si es metodología ABP (Aprendizaje basado en proyectos) o que tipo de metodología es, tampoco es que me importara mucho y sigue sin importarme. Antes de detallar el “proyecto” que llevamos a cabo quiero explicar de forma breve los contenidos matemáticos que me faltaban por ver: 0. 1. 2. SeReNDiPia: Polizón a Bordo. SeRenDiPia 2019.

EMBARAZO ADOLESCENTE