background preloader

Judithrodsal

Facebook Twitter

Judith Rodríguez

TLRIID. Descarga cultura.unam.mx - El podcast cultural de tu Universidad. La Educación Prohibida - Película Completa HD. Paradigmas de la educación- Humanista. Radio Educación. Educaweb.com - Educación, formación y orientación. Portal académico Colegio de Ciencias y Humanidades. 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges. Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo.

100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges

No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos.

Educación. Figuras Retóricas de Dicción. Las figuras de dicción son figuras retóricas en las que se altera la composición de las palabras, frases o discursos.

Figuras Retóricas de Dicción

Se basan en la especial colocación de las palabras (en la frase o en el verso), de modo que si se altera el orden desaparece la figura. Latin America, the Caribbean, Spain Scientific Journals Network. Educación Journals collection. RIUAEMex: Artículos publicados en revistas arbitradas de redalyc.org. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. Políticas de educación en medios - Unesco. 90 obras completas de Enrique Dussel, filosofía y pensamiento latinoamericano. 90 obras completas de Enrique Dussel, filosofía y pensamiento latinoamericano Compartimos 90 libros en PDF del reconocido Filósofo argentino Enrique Dussel, quien nació el 24 de diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina.

90 obras completas de Enrique Dussel, filosofía y pensamiento latinoamericano

Fue exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano y profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Dussel es licenciado en filosofía (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina), doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en historia en La Sorbonne de Paris y una licencia en teología en Paris y Münster. Ha obtenido doctorados Honoris Causa en Freiburg (Suiza), en la Universidad de San Andrés (La Paz, Bolivia) y en la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Es fundador con otros del movimiento Filosofía de la Liberación. Filosofía. 127 libros gratis en PDF sobre Feminismo: teología, historia y estudios de género. 127 libros gratis en PDF sobre Feminismo: teología, historia y estudios de género (Descarga gratuita de archivos desde Mega) Originalmente publicado en: Si te gustó nuestra publicación, síguenos en como ¡Y comparte nuestros contenidos con todos tus amigos!

127 libros gratis en PDF sobre Feminismo: teología, historia y estudios de género

There are no books to buy in this web page; all texts are available electronically in pdf format at no cost. Envíanos los títulos de tus libros favoritos. No solicitamos datos personales, cobros adicionales ni números de celular para descargar los archivos. CLACSO - Red de Bibliotecas Virtuales. Recursos para usuarios - Dirección General de Bibliotecas - UNAM. Fleflefle: LA DESCRIPTION PHYSIQUE, LES ADJECTIFS / LA DESCRIPCIÓN FÍSICA, LOS ADJETIVOS. Odiseo. Centro Virtual Cervantes.

SciELO - Scientific Electronic Library Online. DiNle. DiNle. LIJ 2.0 –Literatura infantil y juvenil en la web social–es un término de reciente creación mediante el cual se alude a todo el conjunto de transformaciones producidas en la LIJ por las nuevas realidades digitales, principalmente las dinámicas de participación, comunicación y acceso a productos culturales a través de la Red.

DiNle

Aunque ya se habla de Web 3.0-Semántica y Web 4.0-Ubicua para referirse a las nuevas posibilidades de Internet y los recientes dispositivos de acceso a esta, pro- ponemos conscientemente la denominación LIJ 2.0 como término que engloba el amplio y complejo conjunto de nuevas dinámicas frente a la red tradicional. DiNle. El término lectoescritura engloba las dos habilidades lingüísticas relacionadas con el lenguaje escrito en sus planos de comprensión y expresión, respectivamente.

DiNle

Así como las habilidades lingüísticas orales (hablar y escuchar) no se enseñan, sino que se aprenden en el entorno familiar, proceso que se inicia desde el mismo momento del nacimiento, las habilidades lectoescritoras requieren un proceso sistemático de enseñanza y aprendizaje, por lo que el contexto educativo suele ser el ámbito preferente para su abordaje. De hecho, se ha generalizado la idea de que ese parece ser el principal objetivo de la institución escolar: enseñar a leer y escribir, aunque poco a poco se han ido admitiendo otras finalidades y cometidos. También ha quedado clara la importancia que tienen los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura para asegurar en las personas el dominio de estas herramientas tan necesarias en la sociedad del siglo xxi.

Elvira Jiménez, J. y Pinto Juárez, L. 12 Herramientas Para Detectar el Plagio en Textos - E-Historia. Biblioteca Feminista. Anónimo asked : Hola, quisiera saber si tienen o saben dónde puedo conseguir el libro de How to Supress Women's Writing de Joana Russ?

Biblioteca Feminista

He visto que tienen un par de ella pero no ese en específico. Muchas gracias! Bibliotecafeminista answered : bibliotecafeminista: ¡Hola!