background preloader

Educaweb.com - Educación, formación y orientación

Educaweb.com - Educación, formación y orientación
Beatriz Estudiante Encontré información amplia sobre educación. Realicé una consulta y me respondieron rápidamente y de forma extensa. Resolvieron todas mis dudas. Lo recomendaría enormemente por la utilidad de la página web.

http://www.educaweb.com/

Related:  Blogorientación 1-100judithrodsalCURSOS ON LINEEducaciónlearning,

Orientador en Sama de Langreo. Se acaba un curso más. Felices Vacaciones. Volvemos en Septiembre. 100 cuentos de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges Twitter21.3K 21.3Kfacebook636K 636Kpinterest698 698google plus2649Share2649stumbleupon93.1KShare93.1Kmeneame561Share561tumblr141Share141 Según el argentino, basta preguntarse por qué un determinado cuento es malo. No es malo por el tema, porque en literatura no hay temas buenos ni temas malos, hay solamente un buen o un mal tratamiento del tema. Tampoco es malo porque los personajes carecen de interés, ya que hasta una piedra es interesante cuando de ella se ocupan un Henry James o un Franz Kafka. Uno de los mejores cuentistas latinoamericanos y, además, uno de los máximos exponentes del Boom Latinoamericano, dijo sobre el cuento casi todo lo que los narradores contemporáneos definen como tal, fue él uno de los grandes cimientos del relato corto contemporáneo y comparaba al cuento con una esfera; es algo, decía, que tiene un ciclo perfecto e implacable; algo que empieza y termina satisfactoriamente como la esfera en que ninguna molécula puede estar fuera de sus límites precisos.

Plataforma de teleformación LMS - Evoloom e-learning solutions Ponemos a su disposición nuestra plataforma de teleformación: Evoloom LMS Para impartir cualquier curso en modalidad e-learning resulta imprescindible disponer de una plataforma LMS (Learning Management System) donde los alumnos puedan conectarse para realizar las acciones formativas de la empresa. Puede ser que aún no disponga de una plataforma de teleformación propia en la que gestionar sus acciones formativas on-line por alguno de los siguientes motivos: Está comenzando a familiarizarse con la formación e-learning y, por tanto, su nivel de madurez en esta modalidad de formación aún no es suficiente como para disponer de una plataforma propia. Dispone de bajo presupuesto para formación y, por tanto, prefiere invertir en la creación de un catálogo de cursos antes que en el desarrollo de una plataforma LMS a medida. Prefiere externalizar por completo la formación e-learning, alojando sus cursos en una plataforma externa a su empresa. ¿Qué ofrecemos desde Evoloom?

Los 10 grandes problemas del mLearning En realidad, tampoco es la peor parte, salvo porque la crisis ha mermado las concesiones, subvenciones y los descuentos; aun así, dependiendo del dispositivo y la marca, una tablet puede ser mucho más barata que un netbook. Estos precios, ahora elevados, se irán rebajando con el paso de los años - en poco tiempo - en cuanto su uso se haga general y se observe lo que supone el mLearning dentro del contexto educativo institucional Siempre se pregona lo estupendas que son las iPad para estudiantes N.E.E. o niñas/os con T.E.A; sí, es cierto... en algunos casos. Busca Tu Camino – Blog de Orientación del IES Joaquín Araújo Es lo más importante. Algunas pistas para salir airosa de esta etapa llamada adolescencia. Conoce las características del sistema educativo.

Compartir reflexiones, materiales, información, recursos… El vínculo con la profesión docente se va tejiendo… Cuando a finales del curso pasado el profesorado del cole se pronunció sobre las necesidades de formación para el presente, en primer lugar surgió la educación emocional, y nos pusimos a planificarlo. Jesús Barrientos, el profe de profes. Hablando del tema con Alicia Peñalva, profesora de la UPNA, nos sugirió trabajar el tema con Jesús Barrientos, doctorando tutorizado por ella y José Javier López-Goñi, también profesor de dicha universidad. DiNle LIJ 2.0 –Literatura infantil y juvenil en la web social–es un término de reciente creación mediante el cual se alude a todo el conjunto de transformaciones producidas en la LIJ por las nuevas realidades digitales, principalmente las dinámicas de participación, comunicación y acceso a productos culturales a través de la Red. Aunque ya se habla de Web 3.0-Semántica y Web 4.0-Ubicua para referirse a las nuevas posibilidades de Internet y los recientes dispositivos de acceso a esta, pro- ponemos conscientemente la denominación LIJ 2.0 como término que engloba el amplio y complejo conjunto de nuevas dinámicas frente a la red tradicional. La principal característica de LIJ 2.0 radica en la participación del individuo que adquiere un protagonismo esencial desde diferentes posibilidades, como la crea- ción de sus espacios en la Red, el comentario de las aportaciones de otros y el intercambio de sus experiencias con el resto de usuarios.

Blog del Departamento de Orientación IES Luis Cobiella Cuevas La secuenciación del genoma humano permite ofrecer un diagnóstico personalizado sobre enfermedades genéticas. El abaratamiento de este proceso tecnológico—hace siete años costaba más de 76.500 euros, hoy tan solo 700 euros— ha facilitado a los hospitales secuenciar los genomas de sus pacientes y mejorar el tratamiento. De la organización y análisis de toda esa información se encarga la Bioinformática, una rama de la biología que por primera vez en España cuenta con un grado propio. El próximo curso llegan, además de la Bioinformática, un doble grado en Filosofía e Historia y Ciencias de la Música, un grado Abierto en Lenguas que da la posibilidad de probar dos filologías diferentes durante el primer año de carrera, un grado en Estudios Globales que analiza el fenómeno de la globalización y dos grados en Diseño Digital, que combinan la creación artística con las nuevas tecnologías.

DiNle El término lectoescritura engloba las dos habilidades lingüísticas relacionadas con el lenguaje escrito en sus planos de comprensión y expresión, respectivamente. Así como las habilidades lingüísticas orales (hablar y escuchar) no se enseñan, sino que se aprenden en el entorno familiar, proceso que se inicia desde el mismo momento del nacimiento, las habilidades lectoescritoras requieren un proceso sistemático de enseñanza y aprendizaje, por lo que el contexto educativo suele ser el ámbito preferente para su abordaje. De hecho, se ha generalizado la idea de que ese parece ser el principal objetivo de la institución escolar: enseñar a leer y escribir, aunque poco a poco se han ido admitiendo otras finalidades y cometidos. También ha quedado clara la importancia que tienen los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura para asegurar en las personas el dominio de estas herramientas tan necesarias en la sociedad del siglo xxi. Elvira Jiménez, J. y Pinto Juárez, L.

El uso de dispositivos móviles para el aprendizaje Esta es una presentación que hice para la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) en la sede de Duitama el 3 de octubre de 2013. Es un trabajo recopilatorio y que he trabajado consultando algunos de estos documentos (no he listado vídeos y post en blogs): Berge, Z. ORIENTACIÓN EN EL INSTITUTO. Programa de orientación educativa familiar: El programa de Orientación Educativa Familiar, de Raquel Amaya Martínez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, está promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por ser uno de los modelos que mejor se adapta a las directrices Europeas de fomento de parentalidad positiva. En el Principado de Asturias está impulsado por la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, y desarrollado a través de los centros de Servicios Sociales Municipales, con el apoyo de los Equipos Territoriales de Área y los EITAF (Equipos de intervención técnica de apoyo familiar) como recurso e instrumento técnico para hacer efectiva la prestación social básica de apoyo familiar, como establece la ley del Principado de Asturias 1/2003 de 24 de Febrero de Servicios Sociales. Objetivos: Contenidos, Sesiones, Metodología:

Figuras Retóricas de Dicción Las figuras de dicción son figuras retóricas en las que se altera la composición de las palabras, frases o discursos. Se basan en la especial colocación de las palabras (en la frase o en el verso), de modo que si se altera el orden desaparece la figura. Por adición de palabras[editar] Sinonimia[editar] Recetario de #eLearning para tutores: #Carrillada de segundo plato El segundo plato de una comida, suele representar el plato principal por su relevancia, y es el más contundente, elaborado y sabroso. Nuestro segundo plato estará compuesto de carne y verdura. Asimismo, el desarrollo de un curso elearning es complejo y tiene que aportar sustancias que permitan aprender las competencias del menú de formación. Biblioteca Feminista Anónimo asked : Hola, quisiera saber si tienen o saben dónde puedo conseguir el libro de How to Supress Women's Writing de Joana Russ? He visto que tienen un par de ella pero no ese en específico. Muchas gracias!

Related:  A blogorientación máis activa: 64 edublogsEducativosEducaciónFormación en TIC para futuros maestrosLengua y literaturaRESSOURCES