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Object moved. Close formatos disponibles Ir al contenido principal All the community You are in: Panel Information Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. 10 herramientas imprescindibles si quieres crear códigos QR personalizados tipo de documentodigital Published by Equipo Inevery Crea About this resource...

Visits 161 Rating0 Los códigos QR se utilizan para almacenar un tipo de información de texto que va desde las direcciones URL a enlaces de aplicación. El próximo 9 de Mayo se celebra en Zaragoza Aumentame 2015, punto de encuentro anual de Realidad Aumentada y Virtual en Educación. Si estás interesado en conocer todo lo que sucederá en #Aumentame2015 selecciona programa Descubre 10 herramientas imprescindibles si quieres crear códigos QR personalizados.

Kaywa.com QR code generator QRStuff (create a color QR code) QRStuff nos permite generar códigos QR en formatos imprimibles y luego enviarlo por correo electrónico a alguien. Las mejores aplicaciones educativas en Android. There are no translations available. Estamos asistiendo en nuestros días a una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información. La aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, está en la base de ese cambio. El hecho de estar conectado en cualquier sitio y a cualquier hora, ha dado lugar al desarrollo de miles de aplicaciones para ofrecer cada día más potencialidades y, hacer que términos como sincronización total, portabilidad, nube, geolocalización sean cada día más familiares. Empresas como Google (Android) y Apple (iOS) apostaron rápidamente por el cambio y desarrollaron sistemas operativos para dichos dispositivos cada día más optimizados y, lo más importante, plataformas (Google Play y App Store respectivamente) para la búsqueda y descarga de todas esas aplicaciones que han ido apareciendo.

En este sentido, conviene señalar que la mayoría de ellas ofrecen dos versiones, una gratuita (Free o Lite) y otra de pago (Premium). PROBANDO APPS. Androides en el Aula | Apps, soluciones, actividades y creaciones. APPS INFANTIL ANDROID. About this webmix : No description last updated at: Dec 14, 2014 12:10:10 AM El Mundo de Teo Las Series Lógicas de Lucas Kids Logic Blocks for kids Proyect@Emociones Chromville Puzzle infantil colAR Mix ABC PreSchool Mi cuaderno 2 Conecta los números Kids' Puzzles Lola's Alfabet Trein 123s ABC Handschrift Lola ziet FREE Conecta los puntos Aprende la formas y figuras Lola's ABC-Feest FREE Kids Paint Free Colorear mandalas geométrica.. Conecta y dibuja LEGO® DUPLO® ZOO Pizarra para dibujar Lipa Train La pesca divertida Kids Tangram Memory PiktoPop Los globos para niños Touch Born Paint PicsArt for Kids Jigsaw Puzzles Nature Bolas de música Xilofono para niños Pepi Bath Lite Creative Tangram by BabyBus ..

Aprendizaje en forma de puzz.. Kids xylofoon CreAPPCuentos Yo quiero ser... Symbaloo-ers that viewed the webmix above, also viewed: Apps educativas para Android. 20 ideas para usar thinglink en el aula. Apps 4 Primary Schools | Educational apps recommended by teachers! Como implementar la Clase Invertida. Competencia digital. Tap into the World of Comics Primary School version. Apli cliparts. Tecnologías convergentes de información y comunicación. BoomWriter | Read, Write, Compete... And Get Published! TABLETAS DIGITALES. Los materiales de esta web se pueden utilizar libremente, indicando la autoría.

Se pueden dejar comentarios en el FORO DE CONSULTAS sobre las investigaciones DIM. En este portal se irá recopilando información sobre el uso educativo de las tabletas digitales, y también sobre los libros de texto digitales. Ver síntesis tabletas. Ver síntesis claves para mejorar los aprendizajes integrando las tecnologías móviles en las aulas. Buena parte de la comunidad educativa aún no ha valorado en profundidad las aportaciones que puede hacer al mundo educativo este nuevo instrumento tecnológico, ni tampoco el valor añadido que puede proporcionar su uso frente a los netbooks.

Ver avances de los informes de la metainvestigación 2013-2014 en 39 centros innovadores: Informe global, Ed. Para profundizar en los resultados obtenidos en la investigación 2012-2013, el grupo DIM-EDU ha puesto en marcha una segunda metainvestigación sobre el uso educativo de las tabletas digitales en las aulas. - CEE Ntra. Una investigación indica que las tabletas digitales mejoran el aprendizaje. iPads for Education | Victoria, Australia.

Utilización didáctica de la Pizarra digital - Índice. Blender: 3D en la Educación. Bibliotecas escolares. Educación. Tools for Learners. Flippity.net: Easily Turn Google Spreadsheets into Online Flashcards. Project Based Learning with iPads. Bringing learning to life – Bringing Life to learning! To start with, I think Project-based learning is the future of education. It puts students into real situations where they have to: Act professionallybe a team playerunderstand their assigned roleStick to deadlines as a teamProblem solveProject manageCommunicate ideas … I could go on for a while here!

Photo by USdagov These are the skills the world, employers, charities and universities are crying out for, far more than any specific content schools might have traditionally taught. Fortunately, I don’t have to cover PBL in much detail as there are a number of sites and Youtube channels that do it brilliantly, especially EDUTOPIA and BIE. Here’s Edutopia’s introduction: Just one Important distinction! Project-based learning is not ‘doing projects’. PBL APPS (version 1) Here’s my quick representation of PBL by iPad App. Like this: Like Loading... Online Whiteboard and Collaboration - Scribblar.com. Evernote Peek.

Re36310. Re35204.pdf. Utilizar la tableta táctil como herramienta de aprendizaje. La tableta táctil puede ser una herramienta pedagógica importante en los establecimientos escolares. Desde hace dos años, la academia de Grenoble de Francia lleva un experimento que pretende determinar la utilidad escolar de este dispositivo, como complemento a las herramientas pedagógicas "clásicas" como los manuales escolares. Yaël Briswalter, inspector de la academia y asesor (en tecnologías de la información para la enseñanza) del rector de la academia de Grenoble y encargado del desarrollo de la pedagogía digital y de la organización de la formación de los profesores en este campo, comparte su experiencia sobre la integración de este dispositivo en establecimientos de primer y segundo grado, sus aportaciones específicas y también sus limitaciones.

CCM - ¿Cómo nació este proyecto de experimentación sobre la integración de las tabletas táctiles en ciertos establecimientos escolares de la academia de Grenoble? YB - Unos cuarenta establecimientos participan en este experimento. RNV_4.pdf. Popplet. PENSAMIENTO CRÍTICO: 10 TÉCNICAS SENCILLAS PARA UTILIZAR EN EL AULA. “Yo no puedo enseñaros nada, sólo puedo ayudaros a buscar el conocimiento dentro de vosotros mismos, lo cual es mucho mejor que traspasaros mi poca sabiduría.” Empiezo el año con el propósito de aterrizar en la práctica todas las propuestas para la educación que deseo para el 2014, como ya resumí en la última entrada. Empiezo por: ¿Qué hace falta para que un alumno aprenda algo? ¿Que sea capaz de repetir la información que le llega? Para APRENDER, no para memorizar, hace falta comprender, e incluso para poder almacenar en la memoria ayuda mucho el entender y dar significado a lo que se está almacenando.

Comprender es utilizar el PENSAMIENTO CRÍTICO, y dar respuestas no es la forma de promover este modo de pensar, sino HACER PREGUNTAS. Existen estrategias de enseñanza que favorecen que gran parte de la responsabilidad del proceso de aprendizaje recaiga sobre el alumno, y que su trabajo sea el de APRENDER, no sólo el de estudiar. Y es que ese debe ser el fin de la educación: SoundCloud - Hear the world’s sounds. Storify · Don't get lost in the noise. Discover the voices worth sharing. Thinglink convierte tu imagen en contenido interactivo. Una de las reglas que aplico cuando maqueto cursos eLearning es intentar que el concepto “Visual” esté siempre presente. En la educación de hoy en día en la que los alumnos se encuentran más atraídos por lo visual debemos aprovecharnos de aquellas herramientas que nos permiten convertir el contenido en visual para acercarlos a un aprendizaje más significativo.

Hoy os traigo Thinglink una interesante herramienta que combina el concepto visual e interactivo para explicar una temática en particular. ¿Qué es Thinglink? ThingLink es una herramienta que te permite convertir tus imágenes en un gráfico interactivo. ¿Y qué tiene de particular para educación? Si en alguna ocasión has utilizado Glogster, Thinglink parte de una idea similar. En definitiva una idea fantástica para explicar un tema de una manera diferente, más interactiva y más visual. En empresas como Ikea ya han descubierto cómo buscarle el uso comercial pero también tiene un uso educativo. Haz clic en la imagen para ver un ejemplo. Blubbr - Play & create video trivia games. Crear un audiolibro con Calaméo. Hacer un audio-libro gratis en Calaméo es relativamente fácil si sabes cómo. En artículos anteriores de enlanubetic se explicó cómo subir un archivo a Calaméo y cómo crear enlaces. Para poder crear enlaces a sonido, el archivo debe de estar en formato MP3 y subirlo a algún espacio gratuito para poder enlazar con su dirección web.

Hace poco, Calaméo ha cambiado su interfaz de trabajo por lo que me ha costado un poco más encontrar dónde estaban ahora los botones para crear enlaces y adjunto unas imágenes para aclarar dónde están actualmente los botones necesarios. Vamos por partes: Una vez subido nuestro trabajo debemos pinchar en nuestro nombre de usuario para que se despliegue la barra de herramientas. Pinchamos en PUBLICACIONES y en nuestro trabajo volvemos a pinchar en la flechita para que se despliegue un menú en el que debemos seleccionar “Editor de enlaces”(como se muestra en la imagen de la derecha).

Pincha en los iconos de "1espacio" y luego en "Administrar" Apps infantiles inclusivas: ¿Cómo seleccionar Apps infantiles para trabajar en el aula? - Inevery Crea. Pinterest e ideas para usarlo en el aula. Pinterest es la red social que más ha crece actualmente. Canaliza más tráfico que Linkedin, Reddit y Google Plus juntos. Sin duda es una de nuestras herramientas sociales más útiles y una de las favoritas entre los docentes.

Se trata de una herramienta para gestionar marcadores, es decir, guardar favoritos, con una gran diferencia respecto de los favoritos del navegador: los enlaces que guardas (pueden ser imágenes, vídeos, artículos) son públicos y todo el mundo puede verlos y compartirlos. Pinterest es una herramienta visual, con un interfaz muy bonito y fácil de utilizar que te permite ver tus favoritos (y los de otros usuarios, claro) como en un álbum de recortes. Al igual que otras redes sociales como Facebook o Twitter, te permite conectar con otros docentes y su trabajo. En este vídeotutorial puedes ver cómo se crea una cuenta en Pinterest, es realmente sencillo: En este segundo vídeo puedes aprender a configurar tu perfil en Pinterest y a crear tableros. Crear Evaluar Analizar Aplicar.

The iPad as a Tool for Creation to Strengthen Learning. By Justin Reich Imagine walking up to a stream. On the far side lies our ideal learning environment — student-centric, inquiry-based, resource-rich — our Someday. A series of stepping stones indicates a way across. These are our Mondays; achievable objectives interspersed across a torrent of new technologies, practices, and theories. This Someday/Monday dichotomy captures one of the core challenges in teacher professional development around educational technology. As we look across to the opposite bank, we can see that the deep integration of new learning technologies into classrooms requires substantially rethinking pedagogy, curriculum, assessment, and teacher practice (Someday).

However, as teachers, we need stepping stones (Mondays), and one of the easiest ways to gain experience with emerging tools is through individual projects or units. For centuries, a central role in education has been the creation of new content as a representation of understanding. Someday Monday. GREGUEANDO CON LAS TABLETS "Día del libro 2013" - Inevery Crea. Queremos compartir con vosotros uno de los talleres realizados hoy en nuestro cole con motivo del día del libro.

La temática ha girado en torno a la figura de Ramón Gomez de la Serna y las Greguerías, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. En el taller "Gregueando con las tablets" han seguido los siguientes pasos: - Se organizan por grupos - Con la app Neoreader eligen un código QR (elaborado previamente por los profesores) y lo escanean - Memorizan la imagen a la que les ha redirigido el código QR - Encuentran en un mural la greguería que se corresponde con esa imagen - Buscan objetos e imágenes que les puedan ayudar a representar fotográficamente por medio de un cómic su greguería - Con la app ComicBook realizan los comics Y este el el libro de greguerías en comics que han elaborado entre el alumnado de 3º 4º y 5º de primaria Los niños se lo han pasado en grande y han aprendido un montón de cosasa nuevas que no sabían.

Aplicaciones Educativas para Tablets. ¿Qué es una Agenda Visual? Las agendas visuales son un excelente instrumento de apoyo en los procesos de aprendizaje para personas con ciertos trastornos del desarrollo, como los Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) o Trastornos del Espectro Autista (TEA). Estas personas suelen ser excelentes pensadores visuales, es decir, comprenden y retienen mejor la información que se les presenta de manera visual. Las agendas visuales se basan en la presentación secuencial de una serie de tareas, de forma clara y simplificada, usando para ello normalmente pictogramas, que facilitan la representación esquematizada sin información adicional innecesaria. Las agendas visuales ayudan a estas personas a comprender las situaciones y saber qué es lo que se espera de ellas, reduciendo de esa manera la ansiedad que les genera lo nuevo e inesperado.

Con las agendas visuales se les ayuda a anticipar los distintos acontecimientos que van a suceder. ¿Qué es PictogramAgenda? Project Based Learning with iPads. Back to School with iPads: 5 Steps for the First 5 Days. School is just about to start, or has already started, and you have been armed with iPads for this year. Whether your students will be 1:1 or you have access to a handful of shared devices, the expectation now exists that these tools will be put to good use. So now what? How do you get started? What can you do in the first five days of school to get going on the right foot? 1. Set Clear Expectations Students will be excited about using iPads from the beginning.

Shaelynn Farnsworth (@shfarnsworth), a high school English teacher from Iowa, provides her students with a set of expectations on the first day of school. Third grade teacher Suzy Brooks (@SimplySuzy) writes: I am committed to teaching students the value of these expensive tools, and how important it is to take care of them. To provide her elementary students with a concrete representation of responsibility, she created iPaddling licenses last year. How do we represent ourselves online? 2. 3. Teacher Activities Student Activities 4. Ideas for Using iPads for Digital Storytelling. By Sam Gliksman The following is the first of a series of excerpts from Gliksman’s book iPad in Education for Dummies.

The digital aspect of storytelling raises the art to a new level of experience. The emergence of technology and digital media has resulted in some significant departures from the traditional role of storytelling in education: Stories have become media-rich experiences. Billions of mobile devices are in the hands of people worldwide, and an ever-increasing percentage of those devices contain video cameras, still cameras, and microphones. Whenever anything of personal significance happens, it can be captured and chronicled in digital media that we edit, process, and publish. Reading and writing remain crucial educational components. Then we reached the information age. Students are becoming producers of knowledge: digital storytellers who use technology to express themselves.

Students traditionally produced a product for an audience of one: their teacher. Related. Initial iPad Class Set-up. Checklist: Are You Ready for iPads In Your School? 12 Characteristics Of An iPad-Ready Classroom - Should Students be Allowed to use iPads at School? The First 5s with iPads. The 55 Best Free Education Apps For iPad. 23 Things Every Teacher Should Be Able To Do With An iPad. 50 Of The Best Resources For iPads In Education. 8 Frequent Mistakes Made with iPads in School. The iPad: Helping Shape the Future of Education. 62 interesting ways_to_use_an_i_pad_in_the_cla.

Educación mediática. Narrativa Transmedia. The Secret To Successfully Using iPads In Education. iPad Invading Classrooms. A Practical Guide For Teachers Who Just Got iPads. Guest Post: 10 Great Ideas for Using iPads in the Classroom | teachingwithipad. 62 Interesting Ways to Integrate iPad in your Classroom. Para que un alumno no se aburra en clase y aprenda es necesario utilizar las narrativas transmedia - Inevery Crea.

Como auténticos periodistas, en el aula y con tabletas -aulaPlaneta. Como auténticos periodistas, en el aula y con tabletas -aulaPlaneta. Fernando Trujillo | De estranjis | Un blog con más ideología que tecnología. ARTEFACTOS DIGITALES PARA EL DISEÑO DE ACTIVIDADES Y TAREAS DE APRENDIZAJE. PROYECTO #GUAPPIS.

Edutablets | Alfabetización digital y habilidades del Siglo XXI - Inevery Crea. Diseño de Proyectos I: Aclarando conceptos - Inevery Crea. Tablets para las TIC. Uso educativo de las tabletas digitales en Educación Especial. MOBILE LEARNING: LOS RECURSOS MÓVILES EN EDUCACIÓN. Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula. Ideas para un proyecto con tabletas. Para Todos La 2 - Debate: En la escuela, ¿Libro de papel o digital?, Para todos La 2.