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Juanjoselera

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Juan José Lera

Asesor Técnico Docente del CPR de Gijón-Oriente

ERASMUS + Diario de aprendizaje_Auxiliares de conversación (2014_2015) Speaking ESL. Listening and Pronunciation. How to debate. Etwinning. Climate Change Research. Science and ICT. Mock-up / Inspiration. Creative Commons. EDUCACIÓN. Taxonomía de Bloom para la Era Digital. Andrew Churches Descargue este documento en formato PDF La Taxonomía de Bloom y la Taxonomía Revisada de Bloom [1] son herramientas clave para los docentes y los encargados del diseño de capacitaciones.

Taxonomía de Bloom para la Era Digital

Benjamín Bloom publicó la taxonomía original en los años de 1950 y Lorin Anderson y Krathwohl le hicieron revisiones en el 2000 [1]. Pero desde la más reciente publicación de la taxonomía han ocurrido muchos cambios y desarrollos que deben tenerse en cuenta. Esta es entonces una actualización de la Taxonomía Revisada de Bloom [1] que atiende los nuevos comportamientos, acciones y oportunidades de aprendizaje que aparecen a medida que las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) avanzan y se vuelven más omnipresentes. Tanto la Taxonomía Original como la revisada por Anderson y Krathwohl [1] se centran en el dominio cognitivo. Esta taxonomía para la era digital no se enfoca en las herramientas y en las TIC, pues éstas son apenas los medios.

. “...habilidades de comunicación. Recursos TIC para clases. VIDÉOS ANIMATION ET COURTS METRAGES. Flipped Classroom. ABP. Dsaenz. Herramientas TIC. Bancos de rúbricas. +150 herramientas WEB para docentes. +110 páginas WEB, blogs de interés educativo... @flipped_primary. Todo lo que buscaba para mejorar mis clases estaba en este modelo “aprovechar más el tiempo de trabajo de clase y estar menos tiempo hablando yo en ella”.

@flipped_primary

Me llamo Miguel Ángel Azorín, soy profesor de Educación Física en Primaria. Trabajo en el Colegio Padre Dehon de Novelda en Alicante y he creado la app educativa Flipped Primary, para trabajar con ella a través del modelo Flipped Classroom aunque también se puede utilizar como refuerzo educativo en clase. Comencé a trabajar el curso 16/17 con este modelo y con mi app. Recientemente he sido seleccionado, para mi sorpresa, en la lista del Top-100 teachers leading Flipped Learning Worlwide 2017. ¿Cómo llegaste al enfoque flipped? Llegué de casualidad, ya que no conocía nada sobre este modelo.

¿Qué aspectos positivos encuentras en él? Para mi los aspectos positivos son varios, ya que desde que la estoy utilizando no paro de descubrir cosas positivas tanto en el aprendizaje como en la relación de los alumnos. ¿Cómo se llama tu blog? 30 elementos para gamificar. Antes de comenzar este pequeño alegato a favor de la aplicación de elementos de juego a cualquier área, creo que es importante establecer dos premisas que pueden servir como punto de partida: El Juego: La “madre” (y el padre, y hasta el espíritu santo) de toda este corriente que cada día crece algo más es el juego y todas sus variantes: videojuegos, juegos de mesa…….

30 elementos para gamificar

Para entender términos como la gamificación, el aprendizaje basado en juegos, los juegos serios y demás, es necesario saber que el origen de todos ellos se basan en el concepto del juego.La Motivación: Esta es la otra clave. Porque aunque parezca mentira, esto no va únicamente de juegos. Va de personas: de conocerlas, de saber profundizar en sus intereses, en lo que les cansa, lo que les aburre, lo que les gusta y lo que les predispone.

50 cortos geniales para trabajar los valores. GuaHerramientasparaeltrabajocolaborativo. 15 cortometrajes para fomentar el trabajo en equipo. Películas basadas en la figura del docente, para trabajar la Inteligencia Emocional o cortometrajes para educar en valores.

15 cortometrajes para fomentar el trabajo en equipo

En Educación 3.0 os hemos propuesto diferentes entradas en las que cine y educación van de la mano. Ahora, os queremos sugerir una selección de cortometrajes con los que el alumnado aprenderá la importancia del trabajo en equipo. Hemos incluido, asimismo, fragmentos de películas de animación muy conocidas que también os resultarán de interés. ¿Qué otras propuestas nos sugerís? No llega al minuto de duración y tampoco tiene diálogos. Gracias a este vídeo extraído de la conocida película de Disney, podéis trabajar con los estudiantes el valor del trabajo en equipo. Se refiere a los conceptos de comunicación, coordinación, complementariedad, compromiso y confianza. ¿Qué diferencia existe entre aprender colaborando o cooperando? Reino Unido es el país de origen de esta propuesta estrenada en 2011. Course: RUTINAS DE PENSAMIENTO. La metacognición es el proceso por el cuál cada estudiante se hace consciente de su propio aprendizaje, identifica habilidades, limitaciones, herramientas, conocimientos previos, conocimiento nuevos, progresos y su aplicación práctica para hacer frente a las distintas situaciones que se le presentan en la vida.Para desencadenar la metacognicón es importante aplicar estrategias de autoconocimiento, que permitan al alumno conocerse mejor a sí mismo, tener clara la tarea y los objetivos, ser capaces de planificarla, hacer un seguimiento de la misma y llevar a cabo una autoevaluación.

Course: RUTINAS DE PENSAMIENTO

El proceso puede resumirse en lo que Robert J. Swartz, Arthur L. Costa, Barry K. Proyecto Lingüistico de Centro. ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) PLC.