background preloader

Juegos ele

Facebook Twitter

Los juegos de mesa en el aula de ELE (II) Tras el éxito de la anterior recopilación de juegos de mesa para el aula, hoy os traigo una segunda entrega.

Los juegos de mesa en el aula de ELE (II)

En esta ocasión, se trata de actividades basadas en juegos de cartas y tarjetas, un mundo bastante prolífico en la enseñanza de idiomas y que resulta imposible recoger aquí en su totalidad. Por eso, os presento solamente una pequeña selección de la gran cantidad de materiales que podemos encontrar en la red. Actiespana15web. Juegos de mesa: posibilidades en educación (y aprendizaje de lenguas) Recientemente conocí la web ¿Jugamos una?

Juegos de mesa: posibilidades en educación (y aprendizaje de lenguas)

Por mediación de mi amigo Fran Herrera. En concreto, Fran difundió a través de Facebook y Twitter una entrada del blog de ¿Jugamos una? Titulada “12 juegos de mesa para llevar encima”. Me llamó la atención el título y al leer la entrada me di cuenta de que no conocía ninguno de los juegos de mesa que presentaba y que, sin embargo, muchos podían ser muy interesantes en un contexto educativo y, especialmente, en el ámbito del aprendizaje de lenguas. Sin más dilación, quedé con los amigos de ¿Jugamos una? Actiespana15web. Parchís de verbos. En mi entrada anterior «verbos con preposiciones: explicación y actividad», publiqué una explicación acompañada de una actividad para practicar los verbos con complemento de régimen verbal. En esta ocasión te quiero ofrecer una serie de consejos para trabajar esta engorrosa parte de la gramática y un nuevo material para tus clases. Empecemos con los consejos. Después de explicar a nuestros estudiantes que hay unos verbos que necesitan preposiciones, y que a veces estas preposiciones pueden cambiar el significado de un verbo (contar/contar con), les puedes mostrar esta lista de 100 verbos con complementos de régimen verbal e ir descubriendo con ellos sus significados mediante ejemplos.

En realidad, verbos con complementos de régimen hay cientos y cientos e, incluso, alguno de ellos, con varias preposiciones; pero esta lista nos ayudará a rascar en terreno desconocido y a continuar trabajando. JRamónELE: Tabú de vocabulario (Meta ELE B1) JRamónELE: Quién es quién. En febrero compartí con vosotros La Oca de las preposiciones y se ha convertido en el post más visitado en la historia del blog por lo que estoy casi seguro de que os gustará este juego que he elaborado para la clase de E/LE.

JRamónELE: Quién es quién

Supongo que os acordaréis del Quién es quién (yo me sabía de memoria todas las características y los nombres de todos los personajes), juego que consiste en tratar de descubrir un personaje secreto por medio de la selección de las preguntas adecuadas que sólo se pueden responder con sí o no. Todos los profes de E/LE hemos jugado a este juego poniendo postits en la frente de nuestros alumnos. JRamónELE: La Oca de las preposiciones. He vuelto a hacerlo.

JRamónELE: La Oca de las preposiciones

Sí. SPEED DATING. DNI Secreto Actividad de presentación AbcdeEle com. TarotEle Actividad practicar el futuro AbcdeEle com. El rincón del profesor de ELE: Los juegos de mesa en el aula de ELE (II) Cuaderno_5. Learning Spanish with Miss Carolina : junio 2015. ¡Hola a todos!

Learning Spanish with Miss Carolina : junio 2015

Andaba yo hace un par de semanas preparándome la próxima clase de español para después de Half Term y me pareció buena idea pasarme por la lista de blogs que visito normalmente para coger ideas. LINGO PIX: TARJETAS PARA LOS TURISTAS. Aunque estemos de vacaciones, los profes siempre estamos pensando en qué materiales llevar a clase o cómo podemos usar algo que ha caído en nuestras manos.

LINGO PIX: TARJETAS PARA LOS TURISTAS

Yo no soy la excepción y, en una de mis últimas esperas aburridoras en un aeropuerto, me encontré con un set de tarjetas muy interesante y aprovechando que no estaba muy caro, lo compré. Lo miro por un lado, lo miro por el otro y me pregunto: ¡Y esto, ¿qué?! Buno pues, su nombre es Lingo Pix y está hecho para los turistas. La idea original es llevarlo a los viajes como diccionario visual y en el momento en el que no se te ocurra la palabra o no sepas cómo decirla, pues sacas una tarjeta y señalas lo que quieres tener o saber: «Simply point at what you need!» , no importa la lengua que hables. Baretta profesiones2. Baretta cuerpo2. Juegos y Actividades en la clase de ELE. Guastalegnanne juegos. LACLASEDEELE: JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE. La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso.

Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso. Es especialmente importante, por tanto, mantener una actitud positiva y un estado de ánimo alegre y enérgico con el fin de crear un ambiente distendido, de confianza y estimulante ya desde un principio. Cita a ciegas. Juegos para trabajar gramática y vocabulario en la clase de ELE. Suplementos marcoELE.

Juegos para trabajar gramática y vocabulario en la clase de ELE

ISSN 1885-2211 / núm. 9, 2009 cuenta las destrezas que se utilizarán para jugar el juego y llegar a buen puerto, esdecir: ganarlo. Son divertidos Les dan a nuestras clases más vida, color, nuevas sensaciones. Actiespana15web. 2006_redELE_7_02Baretta.pdf. Murofb. Tab%C3%BA%20del%20espa%C3%B1ol.pdf. Español para inmigrantes y refugiados. Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!

Español para inmigrantes y refugiados

, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI.