background preloader

#EducaIguales

Facebook Twitter

Materiales MOOC 'Educar en Igualdad'

Mitos del amor romántico. GRUPO 1 de mitos de AMOR ROMÁNTICO: “El amor todo lo puede” 1 Falacia de cambio por amor 2 Mito de la omnipotencia del amor 3 Normalización del conflicto 4 Creencia en que los polos opuestos se atraen y entienden mejor 5 Mito de la compatibilidad del amor y el maltrato.

Mitos del amor romántico

La desigualdad no nace, se hace. Podemos cambiarlo, hagamos igualdad. MANIFIESTO #CAMBIALASCIFRAS. Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016. De la conciliación a la corresponsabilidad: buenas prácticas y recomendaciones. Te corresponde nos corresponde. International Women’s Day 2016: What are you going to make? Análisis de las diferencias de género en la elección de estudios universitarios Analysis of Gender Differences in Degree Choice - PDF.

1 Análisis de las diferencias de género en la elección de estudios universitarios Analysis of Gender Differences in Degree Choice.

Análisis de las diferencias de género en la elección de estudios universitarios Analysis of Gender Differences in Degree Choice - PDF

CAPILLA NAVARRO GUZMÁN Universidad de las Islas Baleares ANTONIO CASERO MARTÍNEZ Universidad de las Islas Baleares Resumen: Esta investigación analiza el interés del alumnado de Bachillerato por realizar una carrera universitaria concreta y los motivos de dicha elección según la variable sexo. Se utilizó un diseño de investigación transversal con encuesta. Los resultados muestran que las chicas eligen principalmente carreras de Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Salud y sus principales motivos de elección son porque les gusta, por vocación y para ayudar a otras personas, mientras que ellos se decantan por estudios técnicos para ganar un buen sueldo.

XII Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor? Decálogo de buenas prácticas sobre el fomento de la autoestima... Cuando ellas capturan la guerra. Hay dolor en todas y cada una de las 70 fotografías que componen la muestra En primera línea.

Cuando ellas capturan la guerra

Fotorreporteras en zonas de guerra, cinco por cada una de las 14 fotógrafas, en color o en blanco y negro, en digital o analógico, descarnadas y directas, como la realidad que exponen y a la que se exponen en lugares como Afganistán, Siria, Líbano, Ucrania, cruzando fronteras, pisando las cenizas de hogares quemados y en medio de campos de refugiados. La exposición, hasta el 16 de enero en el Palacio Madama de Turín es parte de la apuesta de la Fondazione Torino Musei. Patrizia Asproni (Nuoro, Italia, 1959), presidenta de la fundación hasta el pasado octubre, explica que cuando llegó al cargo pensó que el Palacio era un lugar perfecto para exhibir el trabajo de las mujeres: “No obstante, fue una residencia real establecida por Cristina de Francia, duquesa de Saboya”.

Ellos son doctores, ellas vírgenes y santas. Las principales ciudades españolas reflejan en los nombres de sus calles una sociedad eminentemente desigual.

Ellos son doctores, ellas vírgenes y santas

De las más de 9.000 calles de Madrid, solo el 21% de las dedicadas a personas tienen nombre de mujer. Las dedicadas a hombres son el triple. El porcentaje de mujeres es similar en Barcelona —19%— y aún peor en Valencia, 10%. La desigualdad no es solo de número. El 83% de las mujeres que aparecen son santas, vírgenes o nuestras señoras. 130 propuestas sobre Coeducación. Diccionario coeducativo.

Diccionario online de coeducación. Guia de Ayuda Profesional.pdf. Reconocer a las mujeres.

Artículos medios digitales

Webs. Vídeos. Recursos de ayuda. Enlaces a los artículos recogidos en 'Para saber más...'.