background preloader

Estiramientos

Facebook Twitter

GANAR FLEXIBILIDAD: DOS TÉCNICAS PARA ISQUIOS ACORTADOS (1 Minuto) GANAR FLEXIBILIDAD: DOS TÉCNICAS PARA ISQUIOS ACORTADOS (1 Minuto) MEJORAR FLEXIBILIDAD EN 7 MINUTOS. Pautas A Calderón. Entendiendo la flexibilidad, y por qué no debes estirar antes de entrenar. “¿Has visto a un león estirar antes de cazar una gacela?”

Entendiendo la flexibilidad, y por qué no debes estirar antes de entrenar

.- Zombieland Después de hablar de la importancia de la movilidad y de mostrarte cómo evaluar de manera sencilla la calidad de tu movimiento, empezamos a entrar en detalle sobre cómo mejorar. Hoy hablamos de flexibilidad, una cualidad más de lo que significa estar Fit, pero muchas veces mal entendida. Empecemos aclarando algunas ideas equivocadas. Más flexibilidad no es necesariamente mejor Abrimos esta serie de artículos con el concepto de Movilidad, mucho más práctico y completo que la limitada idea de flexibilidad que manejan la mayoría de personas. De hecho muchos estudios asocian una mayor flexibilidad a una peor economía de movimiento (estudio, estudio), por dos motivos:

Rafa Nadal: ciencia y anticiencia. Rafa Nadal en la final del Open de Australia 2017.

Rafa Nadal: ciencia y anticiencia

Fotografía: Cordon. Rafa Nadal, el mejor deportista español de la historia, ha resurgido de sus cenizas. Los 4 estiramientos de pádel imprescindibles. Hola a todos!

Los 4 estiramientos de pádel imprescindibles

En esta nueva entrada del Blog voy a hablaros de la importancia de los estiramientos de pádel que deberíais realizar todos después de cada entrenamiento o partido de pádel. EL CALENTAMIENTO CORRECTO en el gimnasio (con Foam Roller y sin Estiramientos Estáticos) Warming up Games and Small Games by Branislav Pokrajac. Speed & Endurance by EHF Lecturer Andreas Vock. Consejos para entrenar en invierno - Blog Nutrición Decathlon. Aprende a interpretar una prueba de esfuerzo. ¡ESTRENO! Informe Robinson: Historias de Río. Ejercicio y Endorfinas, ¿qué actividad nos hace más feliz? Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición.

Ejercicio y Endorfinas, ¿qué actividad nos hace más feliz?

Namasté. Vamos a estirar la columna, los hombros y el cuello. La torsión al suelo proporcionará masaje a los órganos abdominales. #SoYoga. ¿Compramos mentiras en el supermercado? Cómo conseguir que todos tus alumnos participen en clase. A menudo oigo quejas de compañeros docentes refiriéndose a sus alumnos.

Cómo conseguir que todos tus alumnos participen en clase

Utilizan expresiones como “nada les motiva”, “siempre participan los mismos”, “no se escuchan entre ellos”… ¿Has sentido esto en tus clases alguna vez? Entonces, este artículo te interesa, y mucho. Hoy trataremos una de las técnicas docentes más eficaces para conseguir que todos los alumnos participen en la clase en todo momento. Una técnica utilizada por profesores con éxito en sus carreras: A Puerta Fría. Cuando preguntamos a los alumnos en clase para repasar conceptos ya aprendidos, o para comenzar una lección a partir de lo que los alumnos ya saben, tenemos que tomar decisiones muy rápidas para gestionar quién y cuándo participa. La idea es sencilla. Las diez claves de la neurociencia para mejorar el aprendizaje.

En la mayoría de propuestas ofrecidas para mejorar la educación en nuestro país predominan los razonamientos teóricos y filosóficos sobre cómo lograrlo.

Las diez claves de la neurociencia para mejorar el aprendizaje

Aquí pretendemos complementar esas propuestas con un conjunto de sugerencias de carácter práctico para mejorar el rendimiento académico de enseñantes y alumnos a corto y medio plazo. Son procedimientos avalados por la investigación reciente en neurociencia y psicobiología, que pueden tener su versión particular en cada nivel y contexto educativo. 1. Practicar regularmente deportes o actividades físicas El ejercicio físico aeróbico beneficia las capacidades cerebrales tanto en el niño como en el adulto. Una escuela infantil cambia los castigos por la meditación. Sacra18 octubre 2016Educación Intentar unificar el comportamiento de todos los niños resulta especialmente complicado.

Una escuela infantil cambia los castigos por la meditación

El periodo de la infancia es un momento convulso en todo ser humano en el que se forja la personalidad que, más o menos, nos acompañará en el futuro, por eso es necesario experimentar, buscar y atreverse, rompiendo todas las reglas o, al menos, intentándolo. Dicen que la infancia es sólo para los valientes, y así es.

Por eso poner freno a ese ímpetu, que no siempre es mal intencionado, es bastante difícil. Lo cierto es que debemos regirnos por unas reglas, un orden y unas normas de educación, y así es como se lo tenemos que enseñar a nuestros niños. Todos los que tenemos una cierta edad, en algún momento de nuestra infancia hemos recibido alguna que otra reprimenda por parte de nuestros profesores. La Escuela Elemental Robert W. Vía | Mor.bo Fotos | Soy espiritual y Expansión #castigo #meditación #yoga Facebook Twitter.

SENTADILLA – GUÍA COMPLETA: Profundidad, Errores, Técnica y Recomendaciones. Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición Actualizado 29 Septiembre 2016 LA SENTADILLA → “EL EJERCICIO AL MICROSCOPIO en 13 puntos” Si eres un Profesional de las Ciencias del Deporte o simplemente un Deportista comprometido, conocer TODO sobre la SENTADILLA, y esta Guía Completa: Profundidad, Técnica, Errores y Recomendaciones, es un requisito imprescindible por SALUD y RENDIMIENTO.

SENTADILLA – GUÍA COMPLETA: Profundidad, Errores, Técnica y Recomendaciones.

¿Cuánto? ¡No importa, tú muévete! Dosis de ejercicio. Revisión publicada en Circulation que intenta determinar cuál es la dosis adecuada de ejercicio físico que se debe indicar para la prevención de eventos cardiovasculares en la población.

¿Cuánto? ¡No importa, tú muévete! Dosis de ejercicio

A medida que la sociedad ha cambiado la vida activa por el sedentarismo, volviendo más tarde a la práctica de actividad física, nos hemos encontrado ante un variado escenario de riesgo cardiovascular. De esta nueva realidad nacen dudas acerca del beneficio del deporte y de los eventuales efectos deletéreos que la práctica excesiva pudiera causar. Este artículo de revisión analiza y busca la dosis óptima de ejercicio para el consejo clínico.

Las diez claves de la neurociencia para mejorar el aprendizaje. No quitéis entrenos a vuestros hijos por suspender. Vídeo 5.4. Tareas de la Unidad 5 #CooperaMOOC. El psicólogo deportivo no es… Siguen existiendo muchos mitos en torno a la psicología y las funciones y roles del psicólogo, tanto en el ámbito de la psicología clínica y de la salud como en el de la psicología deportiva.

El psicólogo deportivo no es…

Muchas personas siguen asociando psicología y trastornos, psicología y locura, psicología y debilidad, como si fueran sinónimos. El psicólogo es aquel profesional, que formado en una carrera universitaria y apoyado de formación postgrado, como son los másteres o los doctorados, ofrece herramientas y recursos basados en la investigación y la ciencia para mejorar el rendimiento del deportista o el bienestar de las personas. External Oblique Anatomy and Movement. Form?originUrl= Buscador de Estiramientos. Buscador de Estiramientos.