background preloader

Educación Deportiva

Facebook Twitter

Balonmano: ACCIONES TÉCNICO-TÁCTICAS INDIVIDUALES (ATAQUE) DESPLAZAMIENTOSEn nuestro juego, como en la mayoría, son básicos.

Balonmano: ACCIONES TÉCNICO-TÁCTICAS INDIVIDUALES (ATAQUE)

A partir de los desplazamientos se encadenan gran parte de las acciones técnicas y tácticas del balonmano. La mayoría de acciones serían imposibles sin desplazamientos.Con los desplazamientos intentamos crear y ocupar espacios de actuación propios o para los compañeros. Táctica Ofensiva. Ahora que sabemos como se nombrar los sistemas ofensivos veremos algunos de ellos.

Táctica Ofensiva

Normalmente un sistema ofensivo varia durante el mismo ataque, p.e. jugando inicialmente en 3:3 se transforma a 2:4, todo relacionado con el modelo de juego del equipo y en función de la defensa contraria. Sistema 3:3 con un pivote. En este sistema la 1ª linea ofensiva compuesta por los laterales y el central (A, B, C) y la 2ª linea por los extremos y pivote (D, E, F).

En el ejemplo ante una defensa 6:0. La táctica ofensiva en balonmano. La táctica defensiva en balonmano. Unidad didáctica: 'El voleibol' 1 / 1 Introducción Esta Unidad Didáctica está pensada para cursos de 3º ESO.

Unidad didáctica: 'El voleibol'

Tiene una duración de 8 sesiones, de 50 minutos cada una. Con ella pretendemos introducir a los alumnos en la práctica del voleibol de una forma lúdica, fomentando el interés hacia este deporte y la motivación hacia su práctica. De "forma lúdica" quiere decir que desde el principio se van a plantear situaciones jugadas de 2x2, 3x3 y por equipos, aunque su dominio técnico no sea bueno, porque prefiero captar su interés, al principio, a través del juego e introducir después una práctica más analítica. Handbol. HANDBALL U15, U17 / HC TATRAN STUPAVA, STROJAR MALACKY. Handball fitness and defense training U15,U17. MINIBAL1. Educación Deportiva. Pilar Mahedero.

Inquiry in PE - iPhys-Ed.com. Tube Tuesday - A Sport Education Unit. Best Free Podcasts. Reto 8 JJOO del Marqués. Reto 8 Los Juegos Olímpicos del Marqués En este proyecto, debéis participar en la organización de unos Juegos Olímpicos.

Reto 8 JJOO del Marqués

Cada grupo-clase está dividida por continentes (Reinos) y cada reino tendrá que organizar una jornada de estos peculiares JJOO. El resultado Organización de una Jornada Olímpica con las indicaciones proporcionadas por el Oráculo. Pautas A Calderón.