background preloader

Colombia

Facebook Twitter

¿Quiénes quedarán cuando las Farc dejen las armas? ¿Quiénes quedarán cuando las Farc dejen las armas? La Paz también está en tus manos #SíMeImporta. El negocio redondo del Icetex. Las 15 economías más miserables del mundo. La inflación es una enfermedad que puede destruir una sociedad, decía Milton Friedman, el fallecido premio Nobel de economía.

Las 15 economías más miserables del mundo

Paramilitarismo

Happy Planet Index. Colombia achieves a Happy Planet Index Score of 59.8 and ranks #3 of all the countries analysed.

Happy Planet Index

Colombia's HPI score reflects a relatively high life expectancy, relatively high levels of experienced well-being, and a moderate ecological footprint. GDP per capita ($PPP): 9,453 (around a fifth of the USA's) Colombia, el tercer país más feliz del mundo. El populismo VIP de Petro. Murió ‘el diablo’ Héctor Escobar.

Derechos humanos

Narcotráfico. Periodismo y caricatura. Colombia: ¿Tercera Vía o Tercer Mundo? ELESPECTADOR.COM. El blanco sí vale - Mauricio Vargas - Columnista EL TIEMPO - Columnistas. Vivimos la campaña del miedo.

El blanco sí vale - Mauricio Vargas - Columnista EL TIEMPO - Columnistas

Los uribistas predican en tono apocalíptico que quien no vote por Óscar Iván Zuluaga, sea que lo haga por Juan Manuel Santos o en blanco, le estará entregando el país al castro-chavismo. Y los santistas, con aire evangelizador, aseguran que votar por Zuluaga o en blanco es abrir la puerta a la tiranía, acabar con el proceso de paz y garantizar que vuelvan las ‘chuzadas’. A mí esos discursos no me dan miedo, me dan risa. Por firmar en La Habana unos papeles más bien etéreos con ‘Timochenko’, nadie va a entregar el país al castro-chavismo. Fotos: La familia que vive desde hace cinco años dentro del puente de Suba - Galería de Fotos. Reglamento comentarios ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje.

Fotos: La familia que vive desde hace cinco años dentro del puente de Suba - Galería de Fotos

En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que: El tesoro Quimbaya podría ser repatriado. En 1892 el entonces presidente de Colombia, Carlos Holguín Mallarino, le regaló a la reina de España, María Cristina de Habsburgo-Lorena, 122 piezas precolombinas hechas en oro que los historiadores han denominado como el “tesoro quimbaya”.

El tesoro Quimbaya podría ser repatriado

El 4 de mayo de 1893 se materializó en Madrid la entrega de esta colección de antigüedades, que salió del país como parte de las exhibiciones realizadas en la Madre Patria para celebrar el cuarto centenario del descubrimiento de América. Desde entonces han estado en un museo de la capital española. Sin embargo, el magistrado de la Corte Constitucional Alberto Rojas está terminando de afinar una ponencia cuya tesis es la defensa del patrimonio cultural de la Nación. No voy a votar por ninguno. Mi voto es ideológico.

No voy a votar por ninguno

Por ejemplo, si yo fuera brasileño votaría por el Partido de los Trabajadores y su proyecto de socialismo democrático y sostenible, sin fijarme en que Lula —aunque el Mira me condene— es mocho ni en que Dilma Rousseff —las gorditas me perdonen— está pasada de kilos. Dado otro caso, si yo fuera chileno votaría por el Partido Socialista, más allá del carisma maternal de Michelle Bachelet. Infografía: Así se llevan nuestro pasado - Infografías. La campaña electoral en Colombia: la "más sucia" de su historia - BBC Mundo - Noticias.

Dr Mockus, lárguese. Por: Matheo Gelves - @TheoGelves Doctor Antanas, la presente es para solicitarle a usted, ex alcalde y ex candidato a la Presidencia, que por favor se largue de nuestro país, pues considero que no lo necesitamos ni a usted, ni a sus políticas e ideologías.

Dr Mockus, lárguese

Es más, me he tomado el atrevimiento de irrumpir en su domicilio y empacar sus maletas para que pueda irse cuanto antes. Negativa de la Corte Constitucional a la Drummond. El 21 de marzo de 2013 la Corte Constitucional tomó una decisión histórica y le ordenó a la multinacional Drummond tomar una serie de medidas para mitigar los efectos que la explotación de la mina de carbón Pribbenow, ubicada en el corregimiento La Loma, zona rural de El Paso (Cesar) estaba teniendo en la comunidad.

Negativa de la Corte Constitucional a la Drummond

Le ordenó, entre otras, la “instalación de maquinaria de última generación técnica, al igual que amortiguadores, lavadores, cubiertas y recuperadores de carbón y sus partículas, para contrarrestar el ruido y la dispersión” y que incluyera “en su plan de manejo ambiental, en derredor de las zonas de explotación, almacenamiento y trasporte de carbón, la plantación de barreras vivas que coadyuven a erradicar el daño generado por la explotación carbonífera”.

Los polémica prorroga de contratos en TransMilenio, Nación. El concejal de Bogotá por el partido Alianza Social Independiente, Juan Carlos Flórez, denunció este viernes que el alcalde de la capital, Gustavo Petro, prorrogó los contratos de los operadores de las fases I y II (los más antiguos) por 240.000 kilómetros, sin pensar en el bienestar de la ciudad.

Los polémica prorroga de contratos en TransMilenio, Nación

La millonaria derrota de Pedro Gómez con los vecinos de Rosales. Los residentes del Edificio Belmonte III ubicado en uno de los barrios más costosos de Bogotá, se unificaron con un solo propósito: frenar la construcción del proyecto inmobiliario Serranía de los Nogales, ubicado en la calle 79B con carrera 4.

La millonaria derrota de Pedro Gómez con los vecinos de Rosales

En ese lugar antes existía el Colegio Femenino Colsubsidio y su estructura es considerada patrimonio nacional pues fue construida en los años cincuenta. La pelea empezó el 6 de febrero del 2012 cuando Leonardo Bernal Morales y un grupo de vecinos del sector acudió a un juzgado civil municipal de Bogotá para entutelar al Distrito, reclamando que la administración de Luis Eduardo Garzón había irrespetado el “debido proceso administrativo” tras modificar el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT), acción que depende únicamente del Concejo de Bogotá. El fin de la Alcaldía de Petro = ¿el fin de la Procuraduría? El fallo del Procurador contra Petro podría convertirse en la gota que rebosa la copa sobre su creciente poder. Porque si bien la del Alcalde de Bogotá es la destitución que más reacciones ha generado, Ordóñez ha inhabilitado a decenas de alcaldes, incluidos los de cuatro de las cinco principales ciudades, por asuntos que tampoco parecían tan graves.

A Samuel Moreno lo suspendió por inepto. Al alcalde de Medellín Alonso Salazar lo destituyó por participación en política por informar que personas cercanas a la campaña de Luis Pérez estaban haciendo campaña con miembros de bacrim (información que ya habían comenzado a denunciar los medios). A la mayoría de estos alcaldes los sancionó cuando ya estaban terminando su período o cuando ya habían dejado de ejercer o cuando la corrupción en su administración era evidente, como en el caso de Samuel Moreno. O con sanciones mucho menores. The Economist explains: Where did banana republics get their name? Streets scarred by drugs and despair in Pablo Escobar's hometown.

By Jessica Jerreat Published: 15:26 GMT, 12 October 2013 | Updated: 15:31 GMT, 12 October 2013 It is one of Colombia's most dangerous neighborhoods, a crowded and dilapidated crush of drug dealers, prostitutes and the homeless fight for survival. Las equivocaciones de Juan Manuel Santos, Opinión. El Gobierno, en olímpica actitud, dice que no cuenta con esos recursos, y que eso lo deben pagar todos los colombianos a través de la prolongación del odiado 4x1000, por un año más. En realidad, el proyecto del Gobierno lo prolonga hasta 2015.

Qué petardo le pone el Minhacienda al Presidente. Ejemplos de sustitución de coca Colombia, Nación. Dr Mockus, lárguese. Mecanismos para financiar la paz, País. A mediados de septiembre, justo cuando el Gobierno comenzaba a sofocar la hoguera encendida por el paro agrario, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le presentó al país una ‘receta’ encaminada a recaudar $3,1 billones para atender las necesidades del sector agropecuario. A 1.900 funcionarios del Estado se les disminuirían sus sueldos , Nación. EUA espionaram milhões de e-mails e ligações de brasileiros. RIO - Na última década, pessoas residentes ou em trânsito no Brasil, assim como empresas instaladas no país, se tornaram alvos de espionagem da Agência de Segurança Nacional dos Estados Unidos (National Security Agency - NSA, na sigla em inglês). Não há números precisos, mas em janeiro passado o Brasil ficou pouco atrás dos Estados Unidos, que teve 2,3 bilhões de telefonemas e mensagens espionados.

COMPOSICIÓN INDUSTRIAL SEGÚN EL AREA METROPOLITANA. La industria manufacturera en Colombia ha estado altamente concentrada en las regiones de mayor población relativa, situación que poco se ha modificado en las últimas dos décadas. Considerando la composición industrial por áreas metropolitanas, se encuentra Santafé de Bogotá, Medellín y Cali, -principales ciudades en población y urbanización- son en su orden las que mayor importancia relativa han tenido en cuanto a su participación en el producto, el valor agregado y el empleo industriales. En conjunto, estas tres ciudades representan más del 60% de la industria manufacturera. En 1994 participaron con el 65.7% del valor de la producción, el 67.7% del valor agregado y el 71.6% del empleo. Mientras que Medellín y Cali se han mantenido relativamente estables a lo largo de estas dos décadas, Santafé de Bogotá ha tenido una mayor dinámica, incrementando su participación en la industria de manera importante, sobre todo entre 1984 y 1994 (Cuadro 12.15).

Regresar al índice | Siguiente. 71,4% de industriales están en 3 ciudades. Un análisis de la investigadora de la Universidad de La Salle, Laura Amézquita, sostiene que Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que concentran mayor mano de obra industrial en Colombia. El informe, que acaba de ser presentado el Segundo Simposio Internacional de Desarrollo, Conflicto y Territorio: Debates y Perspectivas, organizado por la Universidad de La Salle, pone como ejemplo que Detroit en Estados Unidos, Stanford en Inglaterra y Colonia en Alemania tienen algo en común, son ciudades industriales con zonas metropolitanas ubicadas en la periferia desde las cuales cada día miles de trabajadores se desplazan a las fábricas. Estas ciudades concentran un alto número de pobladores, debido a la oferta de empleo, una situación que se refleja en el poder adquisitivo de los habitantes y el desarrollo de centros urbanos que ofrecen calidad de vida. Latin America and Edward Snowden: South Americans in glasshouses.

EUA espionaram milhões de e-mails e ligações de brasileiros. ¿Por qué reaparece la parapolítica?, Nación. Un país de pymes. The capital-freeze index: Stop signs. "¿Por qué soy paramilitar?": Uribe. El expresidente Álvaro Uribe Vélez se defendió del señalamiento de parapolítica que volvió a surgir en los últimos días. Luego de que la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín solicitara investigar al exmandatario por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, Uribe inició su defensa.

Santos habla del paro y el gabinete ministerial, Nación. Luego de una semana convulsionada para el Gobierno, por motivo de las encuestas negativas para el presidente y el cambio de ministros de cara al último tramo del Gobierno, el presidente Juan Manuel Santos habló en Blu Radio, donde se refirió a los paros, las encuestas, el proceso de paz y hasta el partido de la selección Colombia. El Marco Jurídico para la paz y las penas para guerrilleros, Nación. Cuando todos pensaban que la Corte Constitucional le había dado un espaldarazo completo al proceso de paz con su fallo positivo sobre el Marco Jurídico para Paz, le apareció otra pata al gato.

Al fondo del tropel de la Nacional, On Line. La Universidad Nacional se privatiza desde adentro. Bogotá y el lujo de vivir con precios del primer mundo y salarios del tercero - Foreign Affairs Insitute - Un paso Adelante. Petro el edukador, Opinión. Los 5.279 muertos desenterrados por Justicia y Paz. Los Perjudicados del ICETEX - Digital Jumper. APUNTANDO AL CORAZON - trailer. Más de 18.000 firmas respaldan transformación de Páramo de Santurbán. El reclamo por “Los Cinco” cubanos presos en EEUU se instala en la Casa Blanca. Colombia Politics - News & analysis Colombian politics. Ca-Cola boycott launched after killings at Colombian plants. Un drone para Ciudad Bolívar / EL Espectador. Política - La torta que reparte el Presidente. COLOMBIA: ¿POR QUÉ Y DE QUÉ SE SORPRENDEN? por Carlos Gutiérrez M. La huella nazi, Artículo Impresa. Un sueño posible-Gustavo Petro Urrego/Columnista EL TIEMPO - Opinión: Columnistas, Blogs, Noticias y Editoriales de Colombia y el Mundo.

Afectados por Hidroituango (Informe del 17 al 21 de Marzo) Esfera publica. Negroponte takes OLPC to Colombia. La impecable cuadrilla del ELN, Nación.