background preloader

Marcadores sociales

Facebook Twitter

Marcadores sociales para compartir recursos de aprendizaje. Actualmente las aulas virtuales de aprendizaje cuentan con la presencia de espacios de trabajo colaborativo que permiten compartir información de manera asíncrona.

Marcadores sociales para compartir recursos de aprendizaje

En estos espacios conviven contenidos didácticos de tipología diversa preparados por el profesorado –materiales didácticos complementarios, artículos de actualidad, glosarios– y trabajos académicos elaborados por los estudiantes, individualmente o en grupo. El contenido didáctico que se almacena en estos espacios es ampliado curso tras curso y es compartido por todos los estudiantes. Sin embargo, todas las referencias bibliográficas que han consultado los estudiantes para preparar los trabajos académicos tienen una corta vigencia, no tienen ninguna oportunidad para ser compartidas en el aula y, en consecuencia, no se acumula el conocimiento. Concretamente, en la red hay varias opciones para elegir. Delicious es uno de los gestores de direcciones de interés social más conocidos y es muy fácil de utilizar.

Cap8 marcadores sociales. Curso Que son los Marcadores Sociales y como usarlos 1. Index. Images. Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious. There are no translations available.

Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious

Los marcadores sociales permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa. Se asemejan a la opción de “favoritos” de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización. Conscientes de la creciente cantidad de recursos aplicables al aula presentes en Internet, los profesores cuentan con la ayuda de los marcadores para su localización y clasificación a modo de biblioteca profesional, con el añadido del carácter social de la herramienta, que permite conocer qué otros recursos han escogido nuestros colegas de otras comunidades o países. 1.

Introducción. Diferencias entre pearltress y mister wong.