background preloader

INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

Facebook Twitter

Ejemplo de Política cultural exitosa. Que es una politica cutural. Compendio de Políticas Culturales. Políticas de la cultura en América Latina. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Carlo Guillot on Vimeo. ¿Qué son las políticas culturales? ABC PARA LA CREACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES 1\12. Mapa Cultural. Manual de mapeo 2013 by iconoclasistas. Talleres de mapeo. Recursos lúdicos y visuales para la construcción de conocimiento colectivo – Ecología Política. Las 4 etapas del círculo virtuoso del éxito (y del círculo vicioso del fracaso) - Liderazgo Hoy. Consejos para hacer unas presentaciones eficaces.

¿Cómo hacer presentaciones efectivas? - Hello! Creatividad. Muchas personas son capaces de ponerse frente a un determinado público y empezar a desarrollar sus ideas sin ningún tipo de problema aparente.

¿Cómo hacer presentaciones efectivas? - Hello! Creatividad

Si eres una de esas personas, ¡enhorabuena! Tienes mucho recorrido ganado. Si, por el contrario, eres una persona a la que le cuesta un poquito más enfrentarse a este tipo de situaciones, no te preocupes, formas parte de la amplia mayoría. Mapeo Cultural: Un campo de estudio emergente e interdisciplinario entre investigación y práctica. Los días 22 y 23 de octubre de 2015, la capital de Malta, La Valeta, fue sede del congreso internacional Cultural Mapping: Debating Spaces & Places.

Mapeo Cultural: Un campo de estudio emergente e interdisciplinario entre investigación y práctica

El Congreso, organizado por la Fundación La Valeta 2018, reunió a un importante número de expertos, investigadores y profesionales de la cultura de todo el mundo para presentar y debatir los estudios y proyectos actuales relacionados con el tema del mapeo cultural. Kings County Cultural Mapping. Cultural Resource Mapping by Amy Vandenberg.

LIFT Partners. STORYCENTER. Center for Digital Democracy. Defending your rights in the digital world. Pasos para elaborar un informe de gestión en tu empresa. Un informe de gestión es un documento que incluye las actividades de coordinación, gestión, administración y dirección que se han efectuado durante un período de tiempo en una empresa.

Pasos para elaborar un informe de gestión en tu empresa

Aunque depende del tipo de actividades que refleje, lo más habitual es que se realice trimestral, semestral o anualmente. Ebook gratuito: Plantillas Project management Está concebido como parte de la filosofía corporativa de la transparencia y la rendición de cuentas y, por eso mismo, es especialmente útil para conocer cuestiones específicas de las empresas, como sus finanzas, su capacidad estructural, las nuevas oportunidades de negocio, entre otras. Informes de Gestión. ¿Qué es un video ensayo? – Rodrigo Peñalba. What is a video essay? Five criteria explained. 199. Elements of the Essay Film. Kevin B. Lee on Vimeo. The best video essays of 2017. Web exclusive A frame/container/frames from Charlie Lyne’s Frames and Containers Introduction Has the video essay become a victim of its own success? These digitally produced, critical (or at times, not-so-critical) reworkings of film and media continue to proliferate at a rate beyond what anyone can possibly keep up with.

Their ubiquity marks them as a sure sign of film culture’s passage into the era of digital and social media. But with so many video essays being produced, we now seem to be engulfed in an ocean of compasses, as the form expands across multiple contexts. As video essays make their way through different venues, the same holds for video essay makers. While Zhou and others may feel their engagement with video essays is exhausted, there is no shortage of newcomers eager to take their place. RECURSO QUÉ ES CARTOGRAFÍA SOCIAL. Cartografía social. Cómo redactar el planteamiento de un problema. Spr. '96 About Teaching. A Newsletter of the Center for Teaching Effectiveness Spring 1996 Introducing Art History Through Problem-Based Learning Mark Parker Miller,Art History You have been hired as consultants for a major motion picture.

Spr. '96 About Teaching

Although the story, set in ancient Greece (c. 425 B.C.), is fictional, the director wants every detail in the film to be as historically accurate as possible. Part of the action will take place around a temple. This was one of eight problems that confronted students enrolled in the course Myth, Religion, and Art (ARTH 151) during fall semester at the Wilmington campus (Division of Continuing Education). Students in the course developed solutions for the assigned problems by working together in small groups. Un sencillo modelo para poner en práctica el ABP o PBL (Aprendizaje Basado en Problemas) – BLOG DEL DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN. El Aprendizaje Basado en Problemas, ABP o PBL por sus siglas en inglés, es un método de aprendizaje por medio del cual los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico y solución de problemas a partir de las experiencias de la vida real.

Un sencillo modelo para poner en práctica el ABP o PBL (Aprendizaje Basado en Problemas) – BLOG DEL DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN

Este es un método basado en el enfoque constructivista, con el cual los estudiantes buscan la manera de resolver problemas de la vida cotidiana en ambientes colaborativos. El aprendizaje basado en problemas difiere totalmente de la enseñanza bancaria. En ABP, los estudiantes enfrentan un problema o evento no definido. A los estudiantes se les sugiere identificar aquél conocimiento esencial requerido con la finalidad de comprender el problema. Team collaboration software & online whiteboard for teams. ABC PARA LA CREACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES 2\12. Uniandes - ¿Cómo aporta la cultura al desarrollo? / Alfons Martinell Sempere. Consejos para las industrias culturales y creativas.

Industrias creativas y culturales: ¿qué tiene que ver la moda con el desarrollo? La Industria Cultural. Capítulo 17 Theodor Adorno. ¿Qué es una startup? Que es startup, definicion y noticias. Industrias creativas y culturales para el desarrollo económico de América Latina y el Caribe. Nuevo traje para tratantes del ébola ofrece mejor ventilación y más seguridad. Kreatopolis - Just another web-blogs Sites site. Tres maneras de entender el vínculo entre la economía naranja y la innovación - Puntos sobre la i.

Increíble o no, hasta 1984 la palabra creatividad no aparecía en el diccionario de la Real Academia Española (RAE).

Tres maneras de entender el vínculo entre la economía naranja y la innovación - Puntos sobre la i

Este sorprendente hecho se debe a que desde el Medioevo la actividad de creación se consideraba de carácter exclusivamente divino. Sin embargo, mas allá de esta curiosidad lingüística, resulta claro que la creatividad humana -entendida como capacidad de abstracción y de generación de ideas originales- ha sido siempre el fundamento central tanto de la producción artística y cultural como del proceso de innovación, definido este último como la transformación de nuevas ideas en soluciones económicas y sociales orientadas a generar valor. Hoy, sin embargo, cuando hablamos de economía creativa, su vínculo con la innovación no resulta tan evidente para todo el mundo.

Mdg 2015 pr overview spanish. Cultura digital. Esde su introducción, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han consolidado como una plataforma de consumo y creación de contenidos que facilita fronteras culturales y jurisdiccionales para el acceso y difusión de información, así como para el intercambio comercial.

Cultura digital

En efecto, la presencia de las TIC en la vida cotidiana y el despliegue de infraestructura han dado pie a una transformación sin precedentes en los procesos que permiten compartir y acceder a contenidos culturales y creativos. Más aún, el acceso a dispositivos y servicios ha permitido que la cultura tome un papel más dinámico, agilizando en su totalidad la cadena de valor del sector creativo. Ésta inicia con una fase creativa, seguida por la inversión, producción, distribución, comercialización y finalmente la comunicación pública que impacta a las audiencias. Ernesto Piedras "Creatividad,consumo esencial para el crecimiento y e… Preguntas Frecuentes - Derecho de Autor. Acorde con el Artículo 28 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, los conceptos publicados en esta sección, no comprometen la responsabilidad de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, ni son de obligatorio cumplimiento o ejecución. 1.

Preguntas Frecuentes - Derecho de Autor

Beneficios del derecho de autor en Colombia para las industrias culturales. Video introductorio a Profesionalización de la Gestión Cultural. Política Pública Industrias Culturales y Creativas. Economía Naranja: ¿Por qué la cultura no vale nada? Qué son las Industrias Culturales. Industrias Culturales y Creativas. Concentración de la Producción de las Industrias Culturales en Cali, 2010, J.C.

Industrias Culturales y Creativas

Alonso, A.M. Ríos Estudio Censal de las empresas productoras del sector audiovisual para identificar sus necesidades de capacitación, 2009, Centro Nacional de Consultoría La contribución económica de las industrias del derecho de autor y los derechos conexos en Colombia, 2008, WIPOCultura, publicidad y medios, 2007, Departamento Nacional de Planeación Cultural consumption as part of the Columbian economy 1999-2004, 2005, C. Herrera, F. García Entre la champeta y la pared. Principio de la página. LA GESTIÓN CULTURAL VÍDEO COMPLETO COLOMBIA. Industrias creativas. CULTRIP, un viaje a través de las industrias culturales. Sistema de produccion cultural.