background preloader

DIVERSITAT

Facebook Twitter

Las TIC modifican los itinerarios de aprendizaje! – juandon. Innovación y conocimiento. Juandon La información y la tecnología de las comunicaciones en sí mismo no mejoran el proceso educativo, si el foco está solamente en esto.

Las TIC modifican los itinerarios de aprendizaje! – juandon. Innovación y conocimiento

La atención debe centrarse en lo que las TIC pueden hacer por el proceso educativo en estudios de casos, por ejemplo… Los resultados del aprendizaje son los que una persona entiende, sabe y es capaz de hacer al culminar un proceso de aprendizaje. Los resultados del aprendizaje se expresan en conocimientos, habilidades y competencias adquiridas durante las diferentes experiencias de educación formal, no formal e informal con el objetivo de proporcionar a los jóvenes las habilidades requeridas en sus sus actividades, los estudiantes obtienen los mejores resultados, estar abierto a aprender, para buscar y encontrar la manera que más les convenga.

Sobre la revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersos de un tiempo a esta parte, mucho se ha hablado ya, siendo también mucho lo que todavía queda por decir. Share this: learning is the work. [Poster para imprimir] Así enseño a mis alumnos qué es la educación inclusiva. ¿Qué 9 cualidades necesita un docente para liderar un grupo?

Aula PT - Blog de Recursos Educativos. Alumnos y alumnas con Síndrome de Asperger (#mesaAsperger, 17-2-2016) La psico-goloteca: ¿TIENES UN/A ALUMNO/A CON TDAH EN EL AULA?. PUES ¡ATENTO/A! Y TOMA NOTA, PARA PODER AYUDARLE. Detrás de la mayoría de los niños diagnosticados con TDAH se encuentra un rendimiento académico inferior al que se espera por edad y capacidad intelectual, dado que la hiperactividad, la impulsividad o las dificultades atencionales no son buenos aliados para un adecuado proceso de aprendizaje.

La psico-goloteca: ¿TIENES UN/A ALUMNO/A CON TDAH EN EL AULA?. PUES ¡ATENTO/A! Y TOMA NOTA, PARA PODER AYUDARLE

Por este motivo, el objetivo del artículo de hoy es daros algunas estrategias para ayudar a vuestros alumnos en aquellos procesos que van a estar afectados como consecuencia de su sintomatología. Estudios reconocen que el TDAH es una limitación del desarrollo de las funciones ejecutivas, actividades mentales complejas necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar, y evaluar el comportamiento necesario para alcanzar metas. Un inadecuado funcionamiento de las funciones ejecutivas se manifiesta: ¿Y cómo se traduce todo esto en el rendimiento académico?

Los errores más habituales son: Algunas estrategias que pueden ayudar Pueden aparecer los siguientes tipos de errores: 1. 2. 3. Fuentes: Mi hermanito de la Luna, el autismo explicado por una niña. Familia y Discapacidad. La OCDE avisa de que los deberes alimentan la desigualdad escolar. Jueves, 19 de febrero del 2015 Basta con mencionar la palabra deberes para que un niño -cualquier niño- ponga los ojos en blanco, se encoja de hombros y suelte: «¡Vaya rollo!».

La OCDE avisa de que los deberes alimentan la desigualdad escolar

Las tareas escolares, a las que los estudiantes españoles dedican un promedio de seis horas y media semanales, son aún un suplicio para los alumnos, una cruz para los padres (que tienen que bregar a diario con sus hijos, para conseguir que los terminen antes de ir a jugar o de sentarse a navegar por internet) y un quebradero de cabeza para los maestros. Ahora, además, un informe de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) ha constatado que los deberes contribuyen a ampliar -aún más si cabe- la brecha entre los estudiantes de nivel socioeconómico alto y medio y los alumnos que pertenecen a familias más desfavorecidas.

Aunque no es la primera vez que se lanza la alerta, hasta el momento ni el Ministerio de Educación ni la Conselleria d'Ensenyament han tomado cartas en el asunto. El alumno pobre tiene seis veces más riesgo de fracaso que el rico. Jueves, 19 de febrero del 2015 O bien es todavía pronto para evaluarlos (que podría ser), o bien los planes de la Generalitat para combatir el fracaso escolar son manifiestamente insuficientes.

El alumno pobre tiene seis veces más riesgo de fracaso que el rico

El caso es que el programa puesto en marcha en el 2012 por la Generalitat y bautizado con el nombre de 'Ofensiva de país a favor del éxito escolar', aunque ha logrado reducir de forma global las tasas de fracaso escolar en Catalunya, no está consiguiendo atajar las desigualdades educativas que se producen entre los alumnos por razón de renta. Y eso, según advierte un estudio presentado ayer por la fundación Jaume Bofill, puede terminar pasando factura. El nivell econòmic dels alumnes marca més els seus resultats que fa una dècada. Tornada a l’escola.

El nivell econòmic dels alumnes marca més els seus resultats que fa una dècada

/Edu Bayer A Catalunya hi ha un llarg camí per recórrer en matèria de desigualtats educatives. Segons un informe presentat per la Fundació Jaume Bofill, que es capbussa i compara els resultats de PISA dels anys 2003 i 2012, el nivell socioeconòmic dels alumnes condiciona més els seus resultats que fa una una dècada. En concret, un 23% més. Una xifra significativament superior a la de la majoria de països que fan aquesta prova, a excepció de Portugal o França, que presenten un major empitjorament de les desigualtats educatives.

“Les desigualtats són un fre per a la millora dels resultats educatius”, ha assenyalat el sociòleg Xavier Bonal, director de l’estudi, que porta per nom Equitat i resultats educatius a Catalunya. Evolució entre 2003 i 2012 de l’efecte del nivell econòmic en els resultats educatius. Diferències segons l’origen o el gènere. Currículum. Atenció a la diversitat.