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Realidad Aumentada

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Realidad Aumentada con scratch. All VR Education. Experiencias formativas y Realidad Virtual. Diseño tecno-pedagógico. Empleando Dropbox con mis estudiantes. En comentarios anteriores me referí a los datos obtenidos en las encuestas que cada semestre aplico a mis estudiantes, en especial a los de séptimo y octavo semestre de Lic en Educación.

Empleando Dropbox con mis estudiantes.

Uno de los datos que más llama la atención es que entre el 42 y el 45% de los estudiantes tienen computadoras en su casa, pero de estas solo la mitad se conectan a la Red, o lo que es lo mismo, casi uno de cada tres estudiantes se conecta desde su casa a Internet . El resto lo hace desde un café Internet o los laboratorios de la Carrera. Otro resultado de interés en esta encuesta es que casi la totalidad tienen memorias USB, las que emplean para guardar información de todo tipo, desde documentos, música y fotos. Considerando los que se conectan a la Red desde su casa y la presencia masiva de memorias USB, podemos comprender que las dos terceras partes de nuestros estudiantes trasladan información de una computadora a otra empleando sus memorias. Proyecto EspiRA. Espiral y Educared (Fundación Telefónica), en su línea de apostar por propuestas innovadoras, presentan un interesante proyecto que implicará la llegada y uso de una tecnología emergente al mundo educativo: la Realidad Aumentada (RA).

Proyecto EspiRA

La Realidad Aumentada está de moda. Todos los estudios de tendencias apuntan a un crecimiento de las aplicaciones de Realidad Aumentada en todos los sectores de la sociedad: administraciones públicas, empresas, instituciones privadas, en temas de publicidad y márqueting pero sin embargo son aún escasas en el ámbito de la Educación. Acerca de... Ciberespiral. Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas. Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema.

Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas

Siempre tiene uno la sensación de no haber leído todo, de no haber descubierto algo importante, porque a cada vuelta de página (o clic) nos encontramos con algo más sorprendente o más adaptable a nuestra realidad concreta. Entonces, ¿por dónde empezar el tema? Algo que considero fundamental es dejar en claro no solo qué es la Realidad Aumentada sino y fundamentalmente que existen distintas formas de tecnologías a las cuales se engloba en general con la idea de Realidad Aumentada. Y por otra parte, tener en claro que estas formas van mutando en función de las mutaciones de las mismas tecnologías o bien de las aplicaciones y usos que las personas hacen de esas tecnologías. Qué es Realidad Aumentada También pueden encontrar el vídeo en este enlace. Un mismo concepto, distintas formas Sir Ken Robinson.

Realidad Aumentada y Educación. SketchUp. Realidad Aumentada. There are no translations available.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es la forma en la que definimos una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales. Por ejemplo, si disponemos del software necesario y conectividad a Internet, al mirar un edificio singular de cualquier ciudad a través de nuestro móvil o smart pone, el software instalado agrega información sobre la historia, características, etc. del edificio en nuestra pantalla.

Es decir, se agrega información a lo que estamos viendo. ¿Cómo funciona? Sin querer entrar en detalle, ni plantearnos un análisis exhaustivo de la tecnología, podríamos decir que: Un dispositivo con capacidad de leer imágenes (webcam o similar).Con un software instalado.Lee una imagen en concreto. En función del dispositivo que empleemos Smartphone, Tablet, PC, etc. podremos acceder a distintas aplicaciones y utilidades de realidad aumentada. ¿Porqué hablamos de ella en el Observatorio?

Posibilidades educativas Simulaciones y utilización de modelos 3D.