background preloader

3D for Everyone

3D for Everyone
En la mayoría de proyectos en 3D, en algún momento, es necesario convertir un modelo en un conjunto de dibujos para que se comprenda mejor. Layout en SketchUp Pro te permite añadir vistas de modelos a las páginas, elegir la escala del dibujo, ajustar los grosores de las líneas y añadir dimensiones, llamadas y gráficos. Realiza un cambio en tu modelo SketchUp y lo verás reflejado automáticamente en LayOut. Y llegado el momento, exporta PDF, imágenes o archivos CAD. Más información »

http://www.sketchup.com/es/home

Related:  Realidad Aumentada3D

Realidad aumentada Imagen de un móvil o tableta captando mediante una cámara la panorámica de la calle y superponiendo el callejero digital. La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta "Realidad Aumentada" en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema. Siempre tiene uno la sensación de no haber leído todo, de no haber descubierto algo importante, porque a cada vuelta de página (o clic) nos encontramos con algo más sorprendente o más adaptable a nuestra realidad concreta.

Realidad Aumentada para todos los públicos La realidad aumentada consiste en, a través de un software y una cámara web o geolocalización, añadir una capa de información virtual al mundo fisico. Esta capa adicional puede venir dada por un texto informativo, un modelo tridimensional interactivo, un audio, un vídeo o casi cualquier objeto digital que podamos imaginar. No debemos confundir la realidad aumentada con la realidad virtual, en la que el usuario se sumerge en un mundo completamente generado por ordenador sin interacción con el mundo real. Hay muchas aplicaciones gratuítas para smartphones o tablets que dan información virtual sobre los lugares que capta la cámara del dispositivo. Son navegadores de realidad aumentada que se basan en geolocalización, es decir, en la asociación de una localización física a través de coordenadas terrestres con un recurso digital.

Realidad Aumentada There are no translations available. La realidad aumentada es la forma en la que definimos una visión de la realidad en la que se agregan elementos virtuales. Por ejemplo, si disponemos del software necesario y conectividad a Internet, al mirar un edificio singular de cualquier ciudad a través de nuestro móvil o smart pone, el software instalado agrega información sobre la historia, características, etc. del edificio en nuestra pantalla. Formulario en Google Docs La semana pasada te comenté que estaría presentándote algunos videotutoriales sobre cómo utilizar GoogleDocs y comenzamos cambiando el idioma en tu GoogleDocs para que puedas utilizarlo en español. En esta oportunidad quiero compartir aquí como crear de manera rápida un Formulario de GoogleDocs que muy fácilmente podrás publicar en tu blog o sitio para capturar datos, realizar encuestas, evaluaciones, etc. Los formularios de GoogleDocs generan automáticamente una planilla o base de datos en tu cuenta. Cada vez que una persona completa el formulario, la herramienta creará automáticamente un nuevo registro en dicha planilla de GoogleDocs. Al ser una planilla en GoogleDocs podrás analizarla online o descargarla y trabajar sobre ella en MS Excel u otra herramienta de gestión de bases de datos. Aqui te dejo con el breve videotutorial para crear y publicar un formulario utilizando GoogleDocs:

Colorear fotos antiguas Colorear fotos antiguas no siempre resulta sencillo por no disponer de las herramientas adecuadas, o no conocer el manejo de conocidos programas de edición, pero siempre hay alternativas como Colorize Photos. Es hora de desempolvar todas esas fotografías antiguas en blanco y negro, o con ese tono sepia tan característico, que almacenamos en nuestro equipo y devolverlas a la vida con un toque de color. Una herramienta para colorear las fotografías en blanco y negro de los abuelos, padres o incluso de la niñez si ya luces canas. Todas esas fotografías que has digitalizado y guardado con cariño están a punto de revivir. No debes preocuparte por nada más, colorear fotos antiguas con esta herramienta es realmente sencillo y rápido, sin necesidad de aprendizaje. Su algoritmo inteligente se ocupa de todo.

Aurasma y... ¡Aumenta el mundo! Hace casi un año publiqué en este mismo blog un post titulado "Realidad Aumentada (RA) para todos los públicos". En él daba algunas claves para iniciarse en el uso de esta tecnología que va a revolucionar muchos ámbitos de la sociedad: educación, publicidad, acceso a la información... Pero hacía falta una aplicación sencilla y que, de alguna forma, universalizase e hiciese más accesible la RA para todos.

Proyecto EspiRA Espiral y Educared (Fundación Telefónica), en su línea de apostar por propuestas innovadoras, presentan un interesante proyecto que implicará la llegada y uso de una tecnología emergente al mundo educativo: la Realidad Aumentada (RA). La Realidad Aumentada está de moda. Todos los estudios de tendencias apuntan a un crecimiento de las aplicaciones de Realidad Aumentada en todos los sectores de la sociedad: administraciones públicas, empresas, instituciones privadas, en temas de publicidad y márqueting pero sin embargo son aún escasas en el ámbito de la Educación.

Presentan Google Play: todo tu entretenimiento en la nube Google lanza Google Play. Lo anuncia en su blog oficial con un vídeo muy a su estilo, con un mensaje muy claro, punzante si lo vemos en cierto sentido: se supone que el entretenimiento debe ser divertido. Pero en realidad, hacer que todo funcione es exactamente lo opuesto: mover archivos entre computadoras, sincronización sin fin entre dispositivos, cables, montones de cables... Hoy hemos eliminado toda esa molestia con Google Play.

Related:  Mi PLE 2.0Realidad Aumentada