background preloader

La energía

Facebook Twitter

La energía. WebQuest. Tercer Ciclo de Primaria. Debéis de investigar sobre la energía.

La energía. WebQuest. Tercer Ciclo de Primaria

Con toda la información que toméis tendréis que elaborar un informe en el que expongáis: Breve historia del uso de la energía, clasificado por épocas históricas -Ver ejemplo Fuentes de energía. Explicación de uso de una fuente de la energia Algunos ejemplos de transformación de la energía Justificación del ahorro energético El informe debe realizarse en el procesador de texto y lo enviaréis por correo electrónico a vuestro profesor. Qué es el 'impuesto al sol' y cómo van a cobrar por el autoconsumo energético. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto que impone lo que denomina "peaje de respaldo" al autoconsumo energético.

Qué es el 'impuesto al sol' y cómo van a cobrar por el autoconsumo energético

Es lo que se conoce como "impuesto al sol", sobre el que las organizaciones de consumidores, grupos ecologistas, asociaciones empresariales y la oposición llevan advirtiendo desde que hace más de dos años el Ministerio de Industria diese a conocer sus intenciones. Después de algunos retoques basándose en el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y el visto bueno del Consejo de Estado, el Gobierno ha aprobado la normativa que para organizaciones como Greenpeace supone una "clara política de penalización de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética".

En el caso de los consumidores residenciales, se va a cobrar aproximadamente unos 9 euros más IVA al año por kW de potencia de cada panel que tengan en casa. ¿Cuánto nos cuesta la energía? Interpretando el recibo El gasto en energía es uno de los más importantes de los hogares.

¿Cuánto nos cuesta la energía?

En principio, todas las casas deben pagar el recibo eléctrico, que por lo general reúne el gasto de los electrodomésticos y la iluminación, pero que puede incluir también agua caliente, calefacción y cocina. Coste de luz de usos domésticos habituales en tu hogar. Cómo se calcula el recibo de la luz y comprender la factura. Post escrito por: Lucas Cervantes Leonez 1smx-b Como calcular la factura de luz.

Cómo se calcula el recibo de la luz y comprender la factura.

La factura de la luz que recibe en el buzón de su casa y se carga en su cuenta corriente incluye varios conceptos. 6º ¿Cómo hacer un circuito eléctrico? El circuito eléctrico elemental.

6º ¿Cómo hacer un circuito eléctrico?

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por por el que se desplazan las cargas eléctricas. Las cargas eléctrica que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo de cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.

Se distinguen dos tipos de corrientes: Agencia Provincial de la Energia.