background preloader

Publicaciones

Facebook Twitter

Revista Historia y Memoria de Educación (HME) | SEDHE | Sociedad Española de Historia de la Educación | SEDHE. En la Asamblea de la SEDHE celebrada en noviembre de 2013 se aprobó la creación de la nueva revista científica y órgano de expresión de la Sociedad, Historia y Memoria de la Educación, de carácter semestral. La revista está dirigida por el profesor Antonio Viñao Frago y se coedita junto al Servicio de Publicaciones de la UNED. De acuerdo con las indicaciones expresadas en el Reglamento de la revista, se admiten propuestas de coordinación de futuros números monográficos. - 2015 HME Nº 1 El profesorado. Homenaje a Julio Ruiz Berrio - 2015 HME Nº 2 La transmisión de emociones y sentimientos. . - 2016 HME Nº 3 Las leyes educativas de la democracia en España a examen (1978-2013) - 2016 HME Nº 4 Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea Consejo de Redacción Director: Antonio Viñao Frago (Universidad de Murcia) Secretario: Antonio Canales (Universidad de la Laguna) Consejo de Redacción: Consejo asesor de la revista Reglamento de la revista HMe Plataforma de la revista.

Panorama2016okkk. Conflicto en el centro escolar. El modelo de "alumno ayudante" como estrategia de intervención educativa. Conflicto en el centro escolar. La educación para la paz siempre ha considerado, especialmente en los últimos tiempos, el conflicto como uno de sus contenidos centrales. Éste se ve como algo connatural a las relaciones humanas, y por tanto a las educativas, por lo que podemos convertirlo en una oportunidad para crecer y para aprender.

Educar y enseñar al alumnado a afrontar sus conflictos mediante la negociación, mediación, etc., se convierte en una tarea fundamental. Este libro nos presenta la ayuda entre iguales, pero no como un planteamiento teórico, sino a partir de la experiencia y puesta en práctica en centros educativos. Los primeros capítulos nos explican las potencialidades y dificultades de los adolescentes para tratar sus propios conflictos y ayudarse.

La violencia escolar. Organisation for Economic Co-operation and Development. Academia.edu. Publicación en revistas de impacto. Article Collection from our Educational Research & Research Methods Journals. Redalyc. Latin America, the Caribbean, Spain and Portugal Scientific Journals Network. Investigacion_Convivencia.pdf. Redined Home. CORDIS: revistas de research*eu. REBIUN. Education Resources Information Center. NotesFAQContact Us Collection Thesaurus AdvancedSearch Tips Privacy | Copyright | Contact Us | Selection Policy | API Journals | Non-Journals | Download | Submit | Multimedia | Widget.

ResearchGate. IP & Science - Thomson Reuters. GetCITED. GetCITED es una base de datos on line que contiene información bibliográfica publicada en artículos académicos. La información se suministra a través de la colaboración de sus miembros. Su objetivo es incluir no sólo artículos de revistas científicas sino también capítulos de libros y otras publicaciones, bien estén sometidas al proceso de revisión por pares, o no. El objetivo es ofrecer públicamente una gran base de datos de distintas disciplinas.

Hay más que 3,000,000 publicaciones y más que 300,000 autores en la base de datos. Véase también[editar] Institute for Scientific Information - Web of Science Enlaces externos[editar] GetCITED. Web of Science. Web of Science es un servicio en línea de información científica , suministrado por Thomson Reuters, integrado en ISI Web of Knowledge, WoK. Facilita el acceso a un conjunto de bases de datos en las que aparecen citas de artículos de revistas científicas, libros y otros tipos de material impreso que abarcan todos los campos del conocimiento académico.

Permite acceder a las publicaciones previas de una determinada investigación publicada a través del acceso a sus referencias bibliográficas citadas, o también, a las publicaciones que citan un documento determinado para descubrir el impacto de un trabajo científico sobre la investigación actual. Por último, permite conectarse al texto completo de publicaciones primarias y otros recursos y acceder a ellos mediante un sistema de búsqueda basado en palabras clave. Web of Science incluye: Contenido[editar] Críticas[editar] Véase también[editar] Referencias[editar] Enlaces externos[editar] European Science Foundation. ERIH PLUS criteria Published 2018-02-01 Only scientific periodicals/journals may be included in ERIH PLUS. Books, monographic series and conference proceedings are currently not included in ERIH PLUS. Please note that according to the ERIH PLUS approval procedures, a journal’s authorship is evaluated by reviewing the issues published during the last two years (see points 5 and 6 below).

Therefore, in order to be approved in ERIH PLUS, a journal must have a publication history of at least two years. This is a minimum criterion. Journals must meet the following minimum requirements: ERIH PLUS requires an explicit description of the journal's procedures for external/independent peer review. As ERIH PLUS encourages transparency the requested information should thus be available on the journal’s website. We welcome the submission of all journals within the humanities and social sciences. Before submitting a new journal to ERIH PLUS, please read the ERIH PLUS approval procedures. Latest news. Journal Citation Reports. El Journal Citation Reports (JCR) es una publicación anual que realiza el Instituto para la Información Científica, que actualmente es parte de empresa Thomson Scientific. Esta publicación evalúa el impacto y relevancia de las principales revistas científicas del campo de las ciencias aplicadas y sociales. Originalmente era parte del Science Citation Index, y actualmente está realizado a partir de los datos que este contiene.

Índices[editar] El JCR calcula anualmente dos índices para las revistas indexadas en su base de datos: JCR Science EditionJCR Social Science Edition Uso en evaluación de la investigación[editar] Está muy relacionado con el cálculo del factor de impacto de las publicaciones científicas, uno de los principales indicadores a la hora de evaluar la actividad científica en Europa y Estados Unidos Referencias[editar] Enlaces externos[editar] Clasificación de universidades en España, según su investigación. Repositorio Digital de la Universidad de Zaragoza. SAGE Journals. Factor de impacto. Factor de impacto (también conocido como índice de impacto), más común en idioma inglés Impact Factor, es una medida de la importancia de una publicación científica. Cada año es calculado por el Instituto para la Información Científica (ISI o Institute for Scientific Information) para aquellas publicaciones a las que da seguimiento, las cuales son publicadas en un informe de citas llamado Journal Citation Reports.

El factor de impacto tiene una influencia enorme, pero controvertida, en cuanto a la forma en que las publicaciones científicas de investigación son percibidas y evaluadas. En los últimos años se han propuesto nuevas medidas de impacto que tiene en cuenta el impacto y la difusión de los trabajos en internet, a las que se denominan genéricamente Altmetrics. Cálculo[editar] El factor de impacto se calcula generalmente con base en un periodo de 2 años. B = Número de artículos publicados en esta revista en el periodo 2001-2002. Factor de impacto 2003 = A/B Pros y contras[editar]

Trabajos fin de estudios.

Tesis Doctorales

Science Citation Index. Science Citation Index (SCI) es una base de datos documental donde se recogen todas las contribuciones (artículos, editoriales, cartas, revisiones, discusiones, etc.) que se puedan publicar a las revistas de ciencia y tecnología indizadas por Thomson Reuters. A este índice de citación también se le conoce como ISI ya que en un principio la institución que producía en índice era el Instituto para la Información Científica, Institute for Scientific Information (ISI), fundado por Eugene Garfield en 1960. Debido al gran volumen de información científica y técnica que se produce en nuestros días, esta base de datos selecciona muy atentamente las revistas que indexa, siendo muy cuidadosa con los criterios de selección para mantener una alta calidad de la información indexada. Publicar en una revista indexada por el ISI es valorado de manera muy positiva en las políticas de evaluación científica.

Véase también[editar] Factor de impacto Enlaces externos[editar]