background preloader

Jaquelinomeo

Facebook Twitter

Jaquelin Ormeño

Soy Jaquelin Ormeño, tengo 40 años. Vivo en Villa Unión La Rioja. Trabajo como maestra de grado en una escuelita de esta pequeña ciudad.

Rimas infantiles cortas. Para los amiguitos que gusten rimar, nada mejor que unas rimas cortas para hablar y poder jugar, con nuestros compañeritos y padres como las que les dejamos a continuación.

Rimas infantiles cortas

Mi Mamá me lleva al colegiodonde aprendo con mis amiguitoslas clases, música y los arpegios,Ya en casa comemos todos juntitosy en la noche, irnos a la camita abrigaditos. Nuestro amigo Caruzo es un payaso, Adivina, adivinanza. Adivinanzas para niños con soluciones. Adivinancero infantil. Adivinanzas. LEYENDAS CORTAS PARA NIÑOS ® Mitos infantiles. Las leyendas, y al igual que otro tipo de narraciones literarias como las fábulas, son escritos muy antiguos que se han transmitido durante siglos de generación en generación.

LEYENDAS CORTAS PARA NIÑOS ® Mitos infantiles

Pero los mitos, generalmente, no consisten en lecciones o recomendaciones a seguir para la vida, como pueda ser el caso de las fábulas, sino que nos informan sobre personajes históricos, lugares de interés o seres mitológicos. Las leyendas o mitos cortos, en consecuencia, existen en todo el mundo, y de este modo podemos encontrar leyendas para niños mexicanas, chilenas, griegas, ecuatorianas, celtas o escandinavas. Limericks. María Elena Walsh - Canciones.

9 fábulas cortas para leer a los niños. Cuentos infantiles. Cuentos clásicos para niños. Trabajamos las fábulas la cigarra y la hormiga -Orientacion Andujar. Os traemos este fantástico material realizado por la maestra chKenny que día a día comparte sus materiales en su pagina de facebook.

Trabajamos las fábulas la cigarra y la hormiga -Orientacion Andujar

En este caso nos deja un material para trabajar las fábulas. Relacionado Juego de la oca por la PAZ Tablero para jugar al juego de la oca con dibujos referentes al día de la PAZ. JUEGO DE LA OCA PARA TRABAJAR EN LA SEMANA DE LA PAZ DESCARGATE LA FICHA EN PDF el-juego-de-la-oca-por-la-paz.

Rondas y canciones infantiles

Epaminondas y su madrina. Otro cuento de Sara Cone Bryant en este blog.

Epaminondas y su madrina.

La primera vez que leí este cuento en clase me sorprendió el éxito que tuvo entre los chavales. Se desternillaban, y siempre que lo cuento, se ríen. La verdad, que Epaminondas, no sale bien parado cuando sigue las recomendaciones de su madre. El pobre aplica una receta aprendida para una situación a la siguiente y ésta no tiene nada que ver con la anterior.