background preloader

María Elena Walsh - Canciones

María Elena Walsh - Canciones

LEYENDAS CORTAS PARA NIÑOS ® Mitos infantiles Las leyendas, y al igual que otro tipo de narraciones literarias como las fábulas, son escritos muy antiguos que se han transmitido durante siglos de generación en generación. Pero los mitos, generalmente, no consisten en lecciones o recomendaciones a seguir para la vida, como pueda ser el caso de las fábulas, sino que nos informan sobre personajes históricos, lugares de interés o seres mitológicos. Las leyendas o mitos cortos, en consecuencia, existen en todo el mundo, y de este modo podemos encontrar leyendas para niños mexicanas, chilenas, griegas, ecuatorianas, celtas o escandinavas. Otorgando la importancia que merece este tipo de narración legendaria e histórica, estamos trabajando para rescatar del olvido las mejores leyendas infantiles cortas para vosotros; leyendas del mundo con las cuales podréis aprender la historia de diferentes lugares.

María Elena Walsh: VIDA Y OBRA En el siguiente artículo recordamos a la escritora, poeta, guionista, cantautora, compositora y dramaturga María Elena Walsh. Rememoramos su infancia y sus comienzos como artista, y destacamos el valor de su legado para la historia cultural argentina. Además, les ofrecemos un conjunto de recursos multimedia para conocer y compartir sobre la obra de esta gran creadora. María Elena Walsh nació el 1.º de febrero de 1930 en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Su padre, Enrique Walsh, que era hijo de inmigrantes de origen irlandés, trabajaba como jefe de contaduría de la línea Sudoeste. A su papá le gustaba tocar el piano y cantar canciones de la tradición oral inglesa que había escuchado de niño. Sus padres eran personas con una gran sensibilidad hacia el arte, la lectura, la música. Tempranamente ella marcó un distanciamiento ideológico de las expectativas y los estereotipos impuestos social y culturalmente para cualquier jovencita en esos tiempos. «Un tipo difícil, muy depresivo.

Literatureando: Selección de poesías infantiles de María Elena Walsh el Reino del Revés. Manuelita vivía en Pehuajó con tu traje de malaquita Manuelita una vez se enamoró Dijo: ¿Qué podré yo hacer? en Europa y con paciencia me podrán embellecer. En la tintorería de París Tantos años tardó en cruzar el mar que allí se volvió a arrugar y por eso regresó vieja como se marchó a buscar a su tortugo que la espera en Pehuajó La vaca estudiosa en la Quebrada de Humahuaca. muy vieja, estaba sorda de una oreja. Y a pesar de que ya era abuela un día quiso ir a la escuela. Se puso unos zapatos rojos, guantes de tul y un par de anteojos. La vio la maestra asustada y dijo: - Estas equivocada. ¿Por qué no puedo estudiar yo? La vaca, vestida de blanco, se acomodó en el primer banco. Los chicos tirábamos tiza La gente se fue muy curiosa a ver a la vaca estudiosa. La gente llegaba en camiones, en bicicletas y en aviones. Y como el bochinche aumentaba en la escuela nadie estudiaba. La vaca, de pie en un rincón, Un día toditos los chicos se convirtieron en borricos. Y en ese lugar de Humahuacala ¿No?

Cuentos infantiles. Cuentos clásicos para niños SECUENCIA ZOO LOCO Secuencia Didáctica Lengua 1er Ciclo Año: 1° Ciclo: 1er Contenido conceptuales según DCP: Eje:” Literatura Oral y Literatura Autoral” · Poemas de disparate “Zoo Loco” María Elena Walsh. · Interpretación y renarración del “Zoo Loco.” · Lectura de imágenes y construcción de secuencias del “Zoo Loco.” · Interpretación de poesías del “Zoo Loco.” Contenidos Actitudinales: Aprecio por la calidad de los mensajes orales y escritos propios y ajenos (coherencia, corrección y propiedad expresiva) como medio para asegurar una comunicación fluida y clara.Aprecio del texto literario.Interés por la utilización de los recursos que brinda el lenguaje escrito y por explorar sus posibilidades expresivas.Disposición por intercambiar opiniones y manifestar preferencias sobre los textos leídos.Apreciación y cuidado de libros.Reflexión crítica sobre los resultados obtenidos en las producciones orales y escritas.Contenidos conceptuales según NAP: Eje “Comprensión y Producción Oral”: Objetivos: Que el alumno logre: Inicio:

Trabajamos las fábulas la cigarra y la hormiga -Orientacion Andujar Os traemos este fantástico material realizado por la maestra chKenny que día a día comparte sus materiales en su pagina de facebook. En este caso nos deja un material para trabajar las fábulas. Relacionado Juego de la oca por la PAZ Tablero para jugar al juego de la oca con dibujos referentes al día de la PAZ. 19 enero, 2010 En "Dias especiales" La Fundación Eroski Hace referencia a nuestro blog La fundación EROSKI a traves del portal Consumer Eroski, en su zona de educación, hace referencia a nuestro blog en su último artículo titulado "Ejercicios para mejorar la falta de atención". 3 septiembre, 2009 En "Cajón De sastre" Día de la Constitución; Aplicación Interactiva Día de la Constitución. 24 noviembre, 2008 En "Día de la Constitución"

Libro dentro de un Botón Hace ya tiempo ví una idea preciosa de Stephanie Davidson y publicada en Oh Manualidades para hacer esos libros objetos que tanto nos apasionan. Utilizando botones, nosotros hemos comprado los más grandes que había en la mercería, podemos componer un pequeño libro cuyas páginas se presentan en forma circular de acordeón y sobre las que podemos escribir por delante y por detrás. Puedes poner tantas páginas como quieras, adaptando el espacio al contenido que se presente y teniendo en cuenta que la primera y última página van pegadas a los botones, que hacen de cubierta y contracubierta del pequeño libro. Nuestro Libro de botón de números, del 1 al 9, por una cara lleva escritos los dígitos y por la otra, los puntos con los colores de las regletas. Las posibilidades de contenido son infinitas: abecedarios, imágenes y palabras en otro idioma, tablas de multiplicar, adivinanzas, países y capitales, imágenes relacionadas… Cada página circular, un verso. ¿Saben qué le sucede a esa lombriz H.F.

Rimas infantiles cortas | Rimas para Niños Para los amiguitos que gusten rimar, nada mejor que unas rimas cortas para hablar y poder jugar, con nuestros compañeritos y padres como las que les dejamos a continuación. Mi Mamá me lleva al colegiodonde aprendo con mis amiguitoslas clases, música y los arpegios,Ya en casa comemos todos juntitosy en la noche, irnos a la camita abrigaditos. Nuestro amigo Caruzo es un payaso, y cuando está feliz se le cae la nariz. Treinta días trae septiembre con abril junio y noviembre. De veintiocho sólo hay uno. Y los demás treinta y uno. Caballito blanco llévame de aquí, llévame a la tierra donde yo nací. dime la verdad. Yo te la diré si vienes aquí. uno uno, viva puno dos dos, me llamo rosh tres tres, soy un pez cuatro cuatro, cinco y seis. Sista la serpiente vive muy sonriente, usa la sombrilla cuando se sienta en la silla. Mi amigo braulio le encanta jugar con su perrito ir a caminar y saltar. Mi gato fausto camina por el pasto, y de un solo salto regresa a su canasto.

Epaminondas y su madrina. Otro cuento de Sara Cone Bryant en este blog. La primera vez que leí este cuento en clase me sorprendió el éxito que tuvo entre los chavales. Se desternillaban, y siempre que lo cuento, se ríen. La verdad, que Epaminondas, no sale bien parado cuando sigue las recomendaciones de su madre. Pepa, puso voz a la madre, a la madrina y, además, se atrevió con los dibujos; y de Haris Alexiou, tomé prestado un fragmento de su disco “To Paixnidi tis agapis”. Todos los Cuentos Actuales de este blog los encontrarás aquí.

Related: