background preloader

Ivan_durg

Facebook Twitter

Iván

Índice TFG. Alfabetización multimodal. Alfabetización tecnológica multimodal e intercultural. La perspectiva multimodal sobre la comunicación. Desafios y aportes para la enseñanza en el aula. | Dominique Manghi. Los jóvenes ante las pantallas. La lectura multimedia. Index. Transmedia | InventarioCultura [InC] Henry Jenkins, en su libro Convergence Culture define el concepto transmedia storytelling como “una historia narrativa-mundo narrativo-, tan grande, que nocabe en una sola plataforma y se expande por distintos formatos y plataformas -ambos autorreferenciales-, construyendo unanarrativa envolvente, inmersa, integradora y participativa”.

Una primera interpretación que nos lleva a pensar que estamos ante una evolución natural de la comunicación motivada por la convergencia de medios, fruto de una sociedad cada vez más conectada. La innovación aparece como factor clave, madrina de un modelo de negocio todavía primerizo pero que apunta hacia un tentador y sugestivo camino en el escenario de las historias aplicadas al viaje. Por su parte, el incontestable aumento en el uso de todo tipo dispositivos inteligentes favorece y estimula su puesta en marcha y desarrollo. Una oportunidad sin duda a la que, desde Kompaso, no quitamos el dedo del renglón. ¿Qué es transmedia? ¿Qué es storytelling? Cuentacuentos transmedia. Nuevas narrativas audiovisuales: multiplataforma, crossmedia y transmedia: El caso de Águila Roja (RTVE) Narrativas transmediaticas.

Evolucion-de-los-cuentos-tradicionales. 'Transmedia Storytelling', por Draftfcb. La cenicienta.com. Cenicienta Perrault. Texto original: Había una vez un gentilhombre que se casó en segundas nupcias con una mujer, la más altanera y orgullosa que jamás se haya visto. Tenía dos hijas por el estilo y que se le parecían en todo. El marido, por su lado, tenía una hija, pero de una dulzura y bondad sin par; lo había heredado de su madre que era la mejor persona del mundo. Junto con realizarse la boda, la madrasta dio libre curso a su mal carácter; no pudo soportar las cualidades de la joven, que hacían aparecer todavía más odiables a sus hijas. La pobre muchacha aguantaba todo con paciencia, y no se atrevía a quejarse ante su padre, de miedo que le reprendiera pues su mujer lo dominaba por completo. Sucedió que el hijo del rey dio un baile al que invitó a todas las personas distinguidas; nuestras dos señoritas también fueron invitadas, pues tenían mucho nombre en la comarca.

-Yo, dijo la mayor, me pondré mi vestido de terciopelo rojo y mis adornos de Inglaterra. -Cenicienta, ¿te gustaría ir al baile? -¡Ay, sí! Cenicienta Hermanos Grimm. Las otras versiones de la Cenicienta. Uno de los cuentos infantiles más conocidos y antiguos es, sin duda, la Cenicienta. Se trata de la historia de una joven bella y humilde que, como recompensa por su abnegación y bondad, logró casarse con un miembro de la realeza o un rico mercader que la rescató de un ambiente hostil. La versión más popular y amable es la de Perrault, que eliminó todos los componentes violentos o sexuales del relato. Sin embargo, hay otras muchas versiones (al parecer, casi setecientas) que proceden de todos los rincones del mundo. La más antigua pudo aparecer en Persia, pasó después a Egipto y, más tarde, a Grecia, Roma y al resto de Europa. En casi todas las versiones se mantienen una serie de elementos comunes, pero también se introducen cambios importantes, según las costumbres de la época y el lugar.

Por ejemplo, la Cenicienta italiana no es buena ni paciente sino que se convierte en una despiadada asesina que rompe el cuello de su madrastra y, pese a todo, recibe su recompensa. Yeh-hsien Aschenputtel. La cenicienta en verso. ¿Quieres que te cuente un cuento? Pues aquí tienes un ciento. Érase una vez una niña muy guapa a la que todos llamaban «Cenicienta», porque su madrastra la hacía dormir junto a las cenizas de la chimenea.

Cenicienta fregaba, Cenicienta barría, Cenicienta planchaba, Cenicienta cosía. Cenicienta se pasaba todo el tiempo fregando, barriendo, planchando y cosiendo. Dos hijas más tenía la madrastra pero en la casa nunca hacían nada, eran perezosas, feas y malas, se levantaban casi al mediodía de mal humor pidiendo la comida. Cierto día corrió el rumor de que el Rey de aquella nación preparaba un baile en honor de todas las chicas hermosas, porque estaba buscando esposa para su hijo y heredero: el Príncipe. Ocurrió algo indescriptible, todas las chicas solteras, de la última a la primera, corrieron a preparar el baile, que en Primavera, pronto se iba a celebrar en el Palacio Real.

A casa de Cenicienta la gran noticia llegó, a sus feas hermanastras les embargó la emoción. Cenicienta (Disney) Cenicienta es inicialmente una sirvienta en su casa y es constantemente objeto de burla por su malvada madrastra Lady Tremaine y sus dos hermanastras. Aunque ella es maltratada y humillada, ella mantiene la esperanza a través de sus sueños. Ella es fiel a la idea de que algún día sus deseos de felicidad se harán realidad. Cuando sus malvadas hermanastras y madrastra le impiden ir al baile, su corazón es destrozado y se siente sola. Sin embargo, su hada madrina aparece y le devuelve la esperanza.

Cenicienta es de carácter fuerte y determinado, cuando la invitación al baile real llega, ella hace todo lo que pueda para persuadir a su madrastra que ella tiene todo el derecho a asistir. Ella se presenta en la película como una heroína simpática, bien intencionada, muy trabajadora, y positiva. En La Cenicienta 3: Un giro en el tiempo, su determinación se pone a prueba cuando ella pasa a través de todas las dificultades para probar a su príncipe que ella es su verdadero amor. EE.UU. A Cinderella Story. A Cinderella Story (lit. Una historia de Cenicienta) (conocida en España como "Una cenicienta moderna" y en Hispanoamérica como "La nueva cenicienta" es una película de romance entre adolescentes, escrita por Leigh Dunlap y dirigida por Mark Rosman en 2004.

La película está protagonizada por Hillary Duff y Chad Michael Murray. El film a nivel mundial recaudó casi 75 millones de dólares. Su secuela es Another Cinderella Story protagonizada por Selena Gómez y Drew Seeley. La película recaudó 75 millones de dólares y fue criticada de manera positiva. Argumento[editar] Samantha Montgomery, tras el fallecimiento de su padre, vive en una familia que no la respeta, haciéndola trabajar como camarera duramente, gracias a su madrastra Fiona y sus dos hermanastras. A partir de ese momento, Samantha intenta por todos los medios que Austin no descubra quién es su Cenicienta. Enlaces externos[editar] Las 3 Mellizas. La Cenicienta. Diseño de narrativas transmediáticas: guía de referencia para las industrias creativas de países em.