background preloader

Recursos TIC para el aula

Facebook Twitter

ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores. ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios.

Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta. Del aula, a los padres. Cómo crear tus propios juegos y exámenes en Kahoot en español - tuexpertoapps... Desde hace algún tiempo los colegios más avanzados en el aspecto tecnológico hacen uso de aplicaciones, móviles, ordenadores y tabletas para enseñar a los niños. Algo que redunda en la interactividad de los estudiantes para acercarse a conceptos y aprender de forma más divertida.

Kahoot es una de esas aplicaciones que busca enseñar mediante el juego. Una herramienta tipo trivial donde los profesores pueden plantear verdaderos exámenes tipo test que se llevan a cabo como si fuera un entretenimiento. Así­ puedes crear tus propios Kahoots o pruebas en español. Lo primero que necesitas es crear una cuenta de usuario en la plataforma. Para generar un nuevo Kahoot solo hay que acceder a la página web especialmente creada para su desarrollo. Solo hay que pulsar en el botón New K! Tras seleccionar cualquiera de estos formatos es necesario dar un tí­tulo al Kahoot, así­ como una serie de etiquetas o hashtags con los que categorizarlo.