background preloader

14 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive

El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para un profesor. Resulta que son un excelente formato de comunicación con alumnos, padres, otros profesores y el resto de la comunidad educativa. Muchos profesores deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning). Otro uso muy extendido es crear un blog para otros docentes en el que realizar una revolución educativa a través de nuevos métodos pedagógicos o como plataformas para cursos online. Cualquier profesor, presencial u online, debe estar en contacto con sus colegas de profesión, por eso hemos decidido crear este post con los que creamos que son los mejores blogs de profesores que debes seguir. Si aún no tienes el tuyo, consulta este post sobre cómo crear un blog gratuito con WordPress.

https://www.classonlive.com/blog/16-blogs-de-profesores-que-debes-seguir-YA-4

Related:  enlaces educacionSitios con diversos recursos interesantes para educacionBlogs con recursos

Cinco herramientas para hacer presentaciones 2.0 Con las nuevas tecnologías se multiplican las fuentes donde tus alumnos buscan información, se diversifican los formatos en los que obtienen los datos y, por lo tanto, también deben cambiar las formas en las que presentan sus trabajos y proyectos. Las presentaciones de diapositivas siguen siendo una opción, pero se completan con nuevas herramientas que permiten incluir videos o enlaces, añadir movimiento y realizar exposiciones más visuales e interactivas. Recopilamos cinco de estas herramientas para que tus alumnos modernicen sus presentaciones. 1. SlideShare. Una de las herramientas más populares que, manteniendo las premisas tradicionales de las presentaciones con diapositivas, permite guardarlas y compartirlas online, además de incrustarlas en webs y blogs.2.

25 formas en que tus alumnos pueden demostrar lo que saben Los exámenes, las actividades y los trabajos escritos han sido las formas tradicionales de evaluar a los alumnos. Sin embargo, hay muchas maneras de que los estudiantes demuestren lo que saben: un mural, una obra de teatro, un debate, un programa de radio, un video de animación… Las nuevas tecnologías facilitan a los alumnos el desarrollo de estas y otras muchas creaciones, algunas de ellas antes impensables en el aula. Te presentamos 25 productos educativos con los que tus alumnos pueden mostrar lo que han aprendido y algunas herramientas 2.0 para elaborarlos. 1. Presentación. Es una de las herramientas más útiles para que tus alumnos expliquen lo que saben y lo compartan con el resto de los compañeros.

Blogs para Primaria de interés en el aula y en casa Os proponemos una selección de webs y blogs para usar en Primaria. En ellos, es posible conocer las experiencias del día a día en clase, así como acceder a recursos, enlaces y otros materiales de apoyo, o pedagogías y metodologías con fines educativos. Pueden ser utilizados por los docentes en el aula o por las familias en casa. ¿Qué es y cómo se utiliza el código QR? - Unitaglive El código QR se podría decir que tiene su origen en el código de barras que todos conocemos y que vemos en la mayoría de productos, eso significó una verdadera revolución como lo ha sido el código QR aunque en menor medida. El código QR (Quick Response) fue creado en 1994 por Toyota, en Japón y es un código de barra mas. Qué es? El código QR (Quick Response) es como un gráfico 2D cuadrado negro y blanco que contiene información pre-establecida como textos, páginas webs, SMS e incluso números de teléfono. Su contenido puede ser leído a través de aplicaciones instaladas en equipos móviles que todos podemos instalarnos. En este último caso, la cámara es utilizada para poder realizar la lectura del código.

Impresionantes recursos educativos que no sabías que existían en Internet Tenemos una categoría únicamente dedicada a comentar recursos educativos existentes a lo largo y ancho de Internet, peor en esta ocasión vamos a hablar de algunos especialmente interesantes, recursos que pueden usarse en cualquier país y en diferentes materias. 1. Google newspaper: Miles de periódicos de todo el mundo, de diferentes épocas, digitalizados y disponibles online.

Recursos Educativos Abiertos (REA) gratis para todos Los Recursos Educativos Abiertos (REA) hacen referencia a materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación en soporte digital de carácter gratuito, pues son publicados con una licencia abierta (Creative Commons) que permite su uso, adaptación y redistribución por otros sin ninguna restricción o con restricciones limitadas. El fenómeno de los REA se considera de gran importancia e interés en el futuro de la enseñanza y la educación, tanto de entornos escolares como universitarios. En 2006, estaban disponibles unos 50 millones de recursos, actualmente la cifra se eleva por encima de los 800 millones. Aproximadamente, el 70% se producen en Europa y América del Norte y el 30% en el resto del mundo. La mayor parte de los recursos que se encuentran están en inglés, pero inmersos en el bilingüismo que cada día tiene mayor aceptación en las aulas de nuestro país, no deja de tener un gran valor para los docentes. -Revisar (Revise) para adaptar, mejorar o actualizar el recurso educativo.

Cuadernos interactivos {Qué, Cómo y Por qué} ¿Qué son los cuadernos interactivos? Son los cuadernos o libreta comunes que solemos usar en el colegio para tomar notas, pero con un giro diferente que permite: * Tener un cuaderno de referencia con información organizada y visualmente atractiva * Trabajar diferentes tipos de inteligencias * Desarrollar la creatividad en los estudiantes * Motivar la toma de notas * Practicar habilidades de seguimiento de instrucciones * Trabajar en cualquier tema o materia * Adaptar los contenidos a las necesidades específicas de cada grupo El blog de Colejobs Los profesores no siempre han tenido las cosas fáciles, pero en la actualidad, con la ayuda de los blogs educativos, los recursos que necesitas para sacarte de más de un apuro están tan sólo a un click. Estos 12 blogs hechos por profesores y para profesores, son justo lo que necesitas. ¡Toma nota! 1.

Related: