background preloader

Herramientas documentos y PDF

Facebook Twitter

Smallpdf.com - A Free Solution to all your PDF Problems. Revert.io - Backup Evernote y otros servicios. Publitas, para publicar archivos PDF en Internet como si fueran revistas digitales. Si queremos publicar un PDF en la web siempre podemos acceder a servicios como scribd (para incrustar el documento) o slideshare (transformando el PDf en una presentación), para ayudar en su lectura.

publitas, para publicar archivos PDF en Internet como si fueran revistas digitales

Ahora nos presentan una nueva opción: publitas.com. Al subir un PDF en esta plataforma, se crea una web en HTML5 con el contenido mostrado, permitiendo que los visitantes puedan navegar por las páginas como si de una revista se tratara, con un menú lateral que permite, entre otras cosas, acceder de forma intuitiva a cualquier sección del documento. La cuenta gratuita solo permite un usuario, aunque no limite el número de páginas ni el número de publicaciones. A diferencia de calameo, más enfocado a revistas propiamente dichas, publitas quiere cambiar la forma de mostrar PDFs en Internet. 10 formas de reducir el tamaño de un PDF. ¿Buscas cómo reducir o comprimir el tamaño de un archivo PDF para que ocupe menos espacio?

10 formas de reducir el tamaño de un PDF

Aquí tienes 10 formas de conseguirlo. Probablemente, todos estamos acostumbrados a tratar con los archivos PDF, el formato más extendido para guardar documentos. Además de estar ampliamente soportado por diversos dispositivos (equipos, tablets, smartphones, libros electrónicos...), es muy cómodo para utilizar en Internet, enviar por correo electrónico, a través de mensajería o cualquier otro medio relacionado. Teniendo en cuenta la portabilidad de los archivos PDF, sería interesante conocer una forma sencilla de reducir el tamaño de un PDF puesto que cuanto menos pese, más rápido se podrá descargar. Y eso sí, reducir tamaño sin perder calidad de forma notoria.

En este artículo veremos 10 formas diferentes de reducir el tamaño de un archivo PDF, cada cual utilizando un sistema diferente que se amoldará mejor a las exigencias de cada perfil de usuario. 1. Como Crear diagramas y guardarlos en Google Drive (Clic) Los Diagramas y gráficos son útiles para las personas que trabajan en un grupo.

Como Crear diagramas y guardarlos en Google Drive (Clic)

He mencionado anteriormente acerca de los gráficos de Google y más recientemente sobre Creately. En la misma línea, Diagram.ly permite a los usuarios crear diagramas y compartirlos con tu cuenta de Google o Google Apps e integrarlo con tu cuenta de Google Drive. Los diagramas pueden ser creados con muchos elementos predefinidos basados ​​en diversas categorías. Online PDF Editor. Editor Online de PDF. 3 gratis al mes.

Welcome to Marxico - Marxico - Markdown Editor for Evernote. Pandoc. Conversor universal de documentos. Scanned PDF to Word Free Online. Excelente herramienta para convertir PDFs escaneados a Word. Unir y separar PDFs online. Modificar PDFs con Libreoffice. Cómo modificar completamente el contenido de cualquier documento PDF.

Modificar PDFs con Libreoffice

Una de las características más destacables de los documentos en formato PDF es que no es posible modificarlos directamente, para editar un PDF contamos con varias alternativas: aplicaciones de escritorio, como las de la empresa Adobe (no gratuitas) o alguna herramienta web que permite pequeñas modificaciones ( Otra opción que veremos en el siguiente vídeo y tutorial en PDF es utilizar un programa gratuito como es “Draw” del paquete ofimático “LibreOffice”.

Con el podremos modificar completamente cualquier PDF: editar imágenes y texto, insertar nuevo texto además de imágenes, dibujos, etc. Tanto en el tutorial como en el vídeo os comentamos las dos alternativas que tenemos para utilizar la aplicación “Draw”: - Descargarla directamente desde la página y después instalarla. PDF Mergy - WebApp para unir archivos pdf. OCR Online gratis - Convierte PDFs e imágenes escaneados a Word, JPEG, exel... Unir PDFs grandes online. PDFsam, la herramienta gratuita de código abierto, para unir, separar y girar PDFs. Existen muchas herramientas para editar PDFs, muchas de ellas online, como estas que os mostramos hace algunos meses, pero pocas son tan rápidas como PDFsam.

PDFsam, la herramienta gratuita de código abierto, para unir, separar y girar PDFs

Las opciones online necesitan recibir el archivo (o los archivos) para procesarlos en la web y ofrecer posteriormente el resultado editado, algo con lo que muchos no se sienten cómodos al trabajar con documentos confidenciales, por eso es importante conocer aplicaciones que puedan instalarse en el ordenador y funcionar sin necesidad de tener una conexión activa. En esa categoría tenemos a PDFsam como una de las más populares, ya que es de código libre, lo que permite que se pueda revisar el código y verificar que es completamente segura.

Google Fonts. más de 600 familias de fuentes que pueden ser compradas o descargadas gratuitamente. Google Ngram Viewer. Permite realizar búsquedas específicas en el contenido digitalizado por Google Books. Herramientas para convertir archivos PDF a diferentes formatos. El formato de documentos digitales PDF, está ampliamente extendido y es usado por muchísimos sitios y personas para compartir información.

Herramientas para convertir archivos PDF a diferentes formatos

El problema con estos archivos aparece cuando queremos extraer información de ellos, la mayoría de los documentos tienen la edición bloqueada y extraer tanto texto, como tablas e imágenes de ellos puede ser un dolor de cabeza espantoso para cualquiera, especialmente si se trabaja con volúmenes de información muy grandes. FoxyUtils MergePDF - Unir PDFs. WhatTheFont! - MyFonts. Conocer las fonts que se han utilizado en una imágen. Cómo firmar PDF con certificado digital. 10 programas gratuitos para firmar digitalmente documentos PDF, DOC (u otros) con tu certificado digital de la FNMT (España).

Cómo firmar PDF con certificado digital

En el artículo anterior, hablamos de cómo sacar el certificado digital en España, y así poder utilizarlo para realizar diversos trámites oficiales por Internet, como la declaración de la Renta, IRPF, IVA o IGIC, ahorrándonos el tiempo que supondría tener que presentarlo de forma física.